FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

ESCALADA EN PARED DE L'AERI (MONTSERRAT)

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

15/07/2009
ESTA VEZ NOS HA TOCADO MONTSERRAT,JOAQUIN Y YO QUE YA TENIAMOS GANAS DE "TREPAR" HEMOS DECIDIDO IR A HACER UN POCO DE TAPIA Y QUE LUGAR MAS IDONEO PARA ELLO QUE MONTSERRAT, ELIGIENDO UNA COMBINACION DE VIAS ENTRANDO POR LA VIA "DELS SOSTRES" Y A LA ALTURA DE LA ZONA HERBOSA(PLAZA CATALUA) DESVIARNOS PARA SUBIR POR LA "DAVID APARICIO BARO",EN TOTAL APROX. 260 METROS DE ESCALADA MONSERRATINA CON UN AMBIENTE INIGUALABLE DURANTE LAS 6 HORAS QUE DURA. PARA LLEGAR AL INICIO DE VIA YA ES TODA UNA AVENTURA EN SI, PUES APARCANDO EN EL REFU. DE SANTA CECILIA, CRUZAMOS LA CARRETERA Y TOMAMOS EL CAMI DE L'ARREL PARA MAS TARDE ENLAZAR UNA CANAL DE SUBIDA CON BLOQUES CAIDOS EQUIPADA EN OCASIONES EN LA PARTE SUPERIOR CON CABLES DE ACERO PARA SUPERAR LOS PASOS MAS RESBALOSOS, IREMOS SIGUIENDO HASTA IR ENCONTRANDO RESTOS METALICOS DEL ANTIGUO TELEFERICO POR DONDE SUBIMOS Y ACABADA LA CANAL TOPAMOS CON UNAS GRAPAS DE PLASTICO Y MAS CABLE METALICO ESTA VEZ PARA SUPERAR UN MONOLITO QUE NOS DEJA EN LA BASE DE LA PARED, NOSOTROS CONTINUAMOS PEGADOS A LA PARED DESTREPANDO UN POCO Y CON CUIDADO PUES HAY BASTANTE PATIO Y ENSEGUIDA Y TRAS VOLVER A ASCENDER LIGERAMENTE VEREMOS EL INICIO DE LA VIA. LA REUNION DE INICIO DE VIA ES UN TANTO PRECARIA PUES SOLO HAY UN SEGURO Y AUNQUE ES UNA REPISA BUENA SI LLEVAMOS ALGUNA PLAQUETA RECUPERABLE PODREMOS REFORZARLA PUES HAY TORNILLOS PROXIMOS, LA VIA EMPIEZA SIGUIENDO UNA LAJA DE ROCA POR LA IZQUIERDA CON PASOS DE V,V+,DIRECCION HACIA LOS TECHOS QUE TENEMOS MAS ARRIBA PROGRESANDO POR UN DIEDRO Y POR ALGUN TRAMO CORTO DE PLACA QUE AL ESTAR DEBAJO DE TECHOS EL AGUA HA IDO MODELANDO LA ROCA Y EN VEZ DE CONGLOMERADO PARECEN CHORRERAS CON EL UNICO INCOVENIENTE DE QUE LOS PIES ESTAN MUY SOBADOS Y PATINA,SUPERADO ESTO LLEGAMOS A LA PRIMERA REUNION JUSTO DEBAJO DE LOS TECHOS Y JUNTO A UNA SABINA MUY COMODA ENCIMA DE NOSOTROS VEREMOS UNAS PRESAS DE RESINA POR SI SE NOS OCURRE EN OTRA OCASION SUBIRLO,LA VIA CONTINUA PROGRESANDO POR UN DIEDRO DONDE ENCONTRAREMOS VARIOS FISUREROS QUE ALGUIEN DEJO ABANDONADOS Y CONTINUAMOS HASTA LLEGAR A LA SEGUNDA REUNION DONDE NUESTRA VIA REALIZA UN EVIDENTE FLANQUEO DE TRAVESIA HACIA LA IZQUIERDA AUTOASEGURANDONOS EN UNA FISURA HORIZONTAL EN LA QUE ENCONTRAMOS ALGUN PITON VIEJO Y CORDINOS, ES ACONSEJABLE LLEVAR ALGUN FRIEND MEDIANO Y FISUREROS, ENCONTRAREMOS A MITAD DE FISURA UN CLAVO MUY OXIDADO PERO EFECTIVO EN EL QUE NO CABE UN MOSQUETON NORMAL LLEVAR ALGUNO PEQUEO Y LO PODREMOS UTILIZAR PARA DARNOS MAS PROTECCION, SALIENDO DE LOS TECHOS SE CONTINUA CON LA MISMA TONICA HASTA LLEGAR A UNA ZONA HERBOSA DONDE PODEMOS MONTAR REUNION EN UNA SABINA DONDE ESTA INSTALADA UNA BAGA Y UNA CUERDA PARA ESE FIN Y FLANQUEAR A LA DERECHA POR LA VEGETACION HASTA ENCONTRAR LA REUNION DE LA VIA "DAVID APARICIO", LA VIA EMPIEZA SOBRE UNA PLACA DE 6a+ DONDE ENCONTRAREMOS MUCHOS DE LOS CANTOS CON TIERRA DE UN DESPRENDIMIENTO RECIENTE,LOS AGARRES SON MINUSCULOS Y SE TRATA DE SUBIR PIES PARA IR TIRANDO PERO PENSAR QUE ES EL LARGO MAS EXIGENTE DE TODA LA VIA ASI QUE UNA VEZ SUPERADO SOLO NOS QUEDA OTRO LARGO COMBINANDO 6a/V+ Y LA SALIDA A LA CIMA QUE SE REALIZA POR UNA PLACA DESPLOMADA DE 6a PERO DONDE HAY BASTANTE CANTO Y SE PUEDE IR HACIENDO, NOSOTROS REALIZAMOS LOS DOS ULTIMOS LARGOS EN UNO PERO NO LO RECOMENDAMOS PUES ROZA MUCHO LA CUERDA(TAMBIEN DECIR QUE LLEVABAMOS UN 80 METROS) EN LA CIMA NO BUSQUEIS REUNION PUES NO LA SUPIMOS ENCONTRAR Y UTILIZAR UNA SABINA ROBUSTA QUE OS VENDRA DE PERLAS A TAL EFECTO. PARA EL DESCENSO SEGUIR HASTA EL REPETIDOR Y BAJAR POR EL CAMINILLO HASTA ENCONTRAR LA CANAL DE SANT JERONI MARCADA CON PUNTOS ROJOS Y DESCENDER CON MUCHO CUIDADO PUES RESBALA LA HOSTIA HASTA EL COCHE.

• 4 - Macgiver - 24/08/2009 - 23:05 - Informar de comentario ofensivo

ES CURIOSO QUE MENCIONES LO DE SUDAR LOS DEDOS CUANDO VES IMAGENES DE ESCALADA,PUES A MI ME PASA LO MISMO,DEBE DE SER LA ADRENALINA QUE NOS RECORRE EL CUERPO, GRACIAS POR CONTACTAR COMPAERO.

• 3 - truetxus - 24/08/2009 - 21:42 - Informar de comentario ofensivo

Bonita descripcin de la jornada, me sudan las manos slo con leerla. Bonito trofeo para el recuerdo. Saludos.

• 2 - Macgiver - 22/07/2009 - 09:25 - Informar de comentario ofensivo

GRACIAS COMPAERO, SIN TI NO HABRIA SIDO LO MISMO, HABER CUANDO REPETIMOS.

• 1 - ximoxodos@hotmail.com - 21/07/2009 - 21:48 - Informar de comentario ofensivo

ese Jorge ah!!! muy buenas las fotos (sobretodo por la parte que me toca, je, je, je) y muy bueno artculo. Nos vemos!!

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: