Ahi el video de Too Late... Nos vamos A Nepal!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ah os dejo el video de la salida a Alpes.

El prximo post desde Nepal!!!

A darle duro!

Enva tu comentario (2)

UNA ANCDOTA DIVERTIDA...NO, NO SI ESTA VIA VA POR AH!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Ah est la roulotte que queremos escalar...
Hace unos das viajamos a los Alpes con intencin de pinchar un poco de esa nieve corcho que este mes hay por ah. El parte meteorolgico indicaba que podramos escalar con un bello da, pero los marrones que vienen de sur son bastante impredecibles y al llegar a Chamonix empeoran el parte, por lo que cambiamos de objetivo.

Subimos al santuario de Argentiere, a escalar en la Aguille Verte, ms protegidos del fohen y de los nubarrones. La idea es escalar una pequea Goulotte que se ha formado justo a la derecha de la "Vivagel" por un muro vertical muy bonito. Yo hace unos aos haba escalado "To Late to Say Im Sorry" y por lo que la memoria me dejaba recordar de, largos de roca, mixto y un poco de hielo al final, pensaba que estaba a la derecha.

Hicimos la goulotte que entra por el "Couturier" y se desva en la parte alta para coger un hilo de hielo muy bonito. Ese hilo son 5 largos muy estticos que desembocan en la parte alta de "Vivagel"

Tras escalar la va un ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (14)

RETOMANDO LA ACTIVIDAD. UN POCO DE GREDOS.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

En la plataforma de Gredos...
Despus de un mes sin apenas tiempo para poder actualizar, por fin saco unos minutos para contar lo que hemos podido hacer estos das atrs. Una salida con los chicos del GTAA a la sierra de Gredos ha sido la actividad ms intensa que he podido llevar a cabo en este intenso mes.

El Encuentro intercentros de la FEDME fue la excusa perfecta para poder estar un par de das disfrutando del maravilloso granito de la zona centro. Estuvimos en el refugio Elola, dnde como siempre nos trataron de maravilla y entre todos disfrutamos de un montn de rutas buenas repartidas por toda la zona. De la FAM fuimos Diego, Iker y un servidor, una divertida coreada para dar muy buen ambiente a las paredes. En la zona la actividad fue intensa. Un primer da haciendo "La penltima cruzada" y "5 golpes para romper un corazn" para finalmente subir en una carrerita al Almanzor, y un segundo da disfrutando de "Taxi driver" entre otras fue lo que puso la guinda a un divertido fin de semana dnde lo mej ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (12)

BOLOTERAPIA, NUEVA VA A LA NORTE DEL PISN.

ah va el croquis
Tras muchos das de entrenos en el panel, por el monte y unas pequeas vacaciones cogemos de nuevo la marcha y aprovechando que hay nueva va en Riglos, con Javi vamos para all.

El ttulo mejor pondra..."nueva deslomada de Edu en la norte del Pisn" y es que vaya trabajo que ha hecho. En cosa de un mes ha equipado estos 300m para tener otra bonita va para el verano. La va comienza junto con Misin Cumplida para en unos metros separarse a la izquierda. Van ms o menos paralelas todo el rato. Tiene un poco de todo, muros muy buenos, junto con otros tramos de roca tpica de la norte. La verdad es que con Javi disfrutamos bastante en un da de mucho calor.

Ahora toca unos das por USA y a la vuelta a darle duro!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (10)

EL ESTRENO

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Esta ha sido la ltima va que hemos hecho en el valle, y para Edu la primera de la temporada. Tras el periplo por el Cholatse ya se va poniendo las pilas, aunque de vez en cuando se le acaban y damos el show.

La va va entre la Illuna y la Rafa Goi. Un muro desplomado, aunque sin los grandes desplomes de sus vas vecinas. En general la ruta est bien, divertida y los sextos no los regalan. Poco a poco se irn limpiando los bloques sorpresa que guarda la va. (Nosotros ya derribamos una de esas torres de hojaldre)

Y como no, la meteo daba ligera posibilidad de tormenta, que se transform en una ducha de agua fra. Fue un final divertido, Edu y un servidor, estilo comando, corriendo para abajo...

En resumen, un divertido da en una va chula y con tormenta de recompensa.

A segur dndole!

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (10)

INICIO DE TEMPORADA EN ORDESA...escalar + running

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras la dieta en Asturias, toca ponerse en forma!!!
Este ao tocaba iniciar la temporada con el lebrillo...(Dani Moreno) un da perfecto, en la "Herona" una de las grandes clsicas de la pared de la cascada. La verdad que pasamos un da genial. son ocho largos muy divertidos y con Dani nunca te aburres. En poco ms de cuatro horas estbamos bebiendo el agua del Garrafn.

Unos das ms tarde, volvemos a quedar, esta vez no para escalar, sino para ir a correr un poco. Hoy toca el Monte Perdido. Un da de disfrute total. Salimos de Zaragoza por la maana (5:15) y llegamos a comer a casa (16) todo un placer. Lo mismo que escalando, con este Dani no te aburres;) La subida esta preciosa, con todava un poco de nieve en la zona final, por lo que hay que llevar crayones.

Ahora a seguir dndole a Ordesa, que con este calor es una gran opcin!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (12)

GOOD BROTHERS la nueva de Pea Montaesa

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

probablemente la va de libre ms dura de la pea montaesa...
Hace ya unos das que estuve con Javi en la ltima ruta que han abierto junto con su hermano. La va va por el muro ms compacto que se ve desde Oncins, surcando la pared por un trazado de libre magnfico. Eso s, hay que preparar las lemas a conciencia.

Tras la ascensin que hizo Dani Moreno, bamos a ver que tal esa propuesta. Y como acabamos...colgados y sin Yemas...jejeje Este Danielo est como un titn!!! Todos los largos son entretenidos y de apretar un montn. La roca perfecta y muy abrasiva y el ambiente excepcional.

Pasamos un gran da de risas y sufrimientos para llegar arriba a tomar ese bocata de choped con mortadela que nos haba preparado Javi!!! Y hoy...si que hubo merienda!

Tras esto han pasado los entrenos y vamos poniendo los tendones al da, incluyendo dentro de los entrenos algn da revival como el de las fotos....con Levi en la Directa a la visera...sisi...Levi a vuelto!!!!jejeje la verdad que pasamos un da excepcional, escalando en Riglos, ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (13)

EL SEOR DEL HIELO EN MONTAESA

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Primera va de aventura tras la lesin y que decir...que bien!

Hace ya unos das fuimos los hermanos Bueno (Javi y Nacho) y un servidor a esta va de la cara Oeste de la pea montaesa, comenzada en su da por Iaki Cabo y Cecilia, y finalizada por Cecilia y Albert. Una ruta muy divertida, con cinco largos muy buenos y de libre bastante difcil.

Una buena va para ir curtiendo un poco los dedillos, que tras casi dos meses inactivos estn un poco aburguesados...jejeje

El da fue largo pero muy divertido, lo nico que nos falt fue la merienda que el prximo da que vayamos no faltar.

Ah dejo la resea de Albert que lo dice todo ;)

Y en breve va el video, que estando tres en ms fcil de grabar!!!

A darle!!!

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (11)

LA LTIMA ESQUIADA DE LA TEMPORADA.

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Tempranito por la maana....
Esta vez si, creo que es la ltima excursin con skis de esta temporada. Aunque no pude disfrutar de demasiada nieve (menos de lo que esperaba) la verdad es que fue un gran da de sol y calor.
Salida de Bujaruelo a ritmo, llegada a Gavarnie y pequeo paseo por la zona. Visualizo un circo ya estival y otra vez para arriba. Llegada a Serradets, dnde los guardas ya estn haciendo las labores de acondicionamiento para la temporada. Subida al Talln por la normal dnde coincido con un Riojano muy majo (si lees el post y me quieres contactar tengo unas fotillos tuyas bastante majas...) Legada a la cima un poco fresca por el aire y la poca ropa que llevo y descenso a Bujaruelo.

Un gran da de excursin por el Pirineo que me deja con un buen sabor de boca para la temporada que viene!!

Ahora toca ponerse las pilas en los tendones que ya puedo escalar!!!

A darle duro!!!!

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (8)

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Una bonita vuelta al pantano de Arguis
Otra lesin en el hombro gracias a un revolcn inesperado me ha apartado de la roca un mes. Esta vez no ha sido como hace dos aos que tuve que parar totalmente, sino que se ha portado y he podido retomar los enteritos por el monte y he podido poner a punto las patas despus de tantos das sin meterles caa. La verdad que lo tpico sera decir que vaya agobio, pero esta vez ha sido diferente!

He podido disfrutar de largos das das de entrenos y buenas palicillas!!!

Ah va uno de las ltimas vueltas que me di por Guara, NUENO-AGUILA-ARGUIS-GRATAL-NUENO...a ver si ahora podemos dar una pequea pirivuelta!!!

A disfrutar de la Semana Santa!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (6)

UNA MITICA CON UN MITICO

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ah est la diferencia generacional;)
Hace ya unos das tuve la oportunidad de disfrutar con Angel Sonseca del Watade, uno de los corredores histricos de la Pea Telera. Fue nuestra 2 salida al monte juntos y la verdad que lo pasamos como enanos, el da fue genial, soleado, y con la va, aunque no en sus mejores condiciones, disfrutona.

El primer largo estaba bastante pelen con mucha nieve podrida y escasas posibilidades de proteccin. Para mi, fue una gozada poder escalar este corredor con Angel y aunque con algn que otro percance fue un da estupendo. Esperemos se repita!!

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (13)

BEYOND GOOD AND EVIL

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Ah va el video...con bastante retraso, pero esta chulo!

A disfrutarlo!!!

Enva tu comentario (3)

Y UN POCO MAS DE SKI!!!

El trio GIROYU....
Este parece el invierno perfecto para perfeccionar el Ski...porque parece que el hielo ya no vendr....jejeje

As que a ello. Un par de das de travesa, uno con Edu y Oscar a modo giroyu en el Garmonegro. Un da perfecto de sol y nieve. Hace muchsimo que no suba por all y lo pasamos de lujo!!

Otro da en el Aspe "patagnico" est precioso, as que si tenis la oportunidad, vale la pena verlo!!

Si no, ah van unas foticos!!

A darle!!!

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (12)

KANDERSTEG

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Por fin hemos podido escalar un poquito de hielo!!! Con este invierno raro que estamos teniendo no es fcil acertar con el destino. La primera semana de Febrero con los chicos del GTA nos aventuramos a ir a este magnfico lugar.

A pesar de que las condiciones no eran las idneas, pudimos disfrutar de 5 das intensos de actividad. Cascadas largas, un poco de dry y muchas, muchas risas.

Javi y yo por nuestra parte escalamos la cascada del ao, ya que a estas alturas del invierno es probable que no nos encontremos nada igual...jeje. La va es "Elementairteilchen" (IV, M8, 6, 300m) Una ruta que impresiona desde la base y conforme la escalas. Tuvimos un da muy divertido escalando esos maravillosos largos de hielo y mixto, no sin emociones. Ducha por aqu, chapaje tenso por all....y tachn, sale a vista;) que bien!!!!

El resto de semana fuimos todos al Ueschinen a poner a prueba esos bceps. Tampoco faltaron emociones. Un vuelo por aqu, otro por all. Vamos que nos p ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (14)

DIENTE DEL ALBA CON SKIS

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Hace ya unos das que estuvimos toda la cuadrilla en Benasque skiando un poco haciendo lo que buenamente podamos ya que hielo no haba...

Un da maravilloso en Cerler dnde acabamos con las piernas temblando, nos ponen las pilas para ir al da siguiente al diente del Alba. Una cima justo a la izquierda de la cima principal y que merece muchsimo la pena. Una maravilla. La nieve por desgracia estaba como una piedra pero habr que volver con paquetn para disfrutar ms de la bajada...

Ahora tras un periodo de mal tiempo nos vamos todo el equipo para Kandesteg a destrozar hojas de piolets que ya es hora!!!!

Os contamos a la vuelta!!!

A darle!!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)

PRIMER POST DEL AO....Y EN LA ROCA!!!

Hace fresquito....
Despus de unas navidades un poco pachuchillo toca iniciar el nuevo ao, y en contra de lo que pareca lo iniciamos con algo de roca!

uno de los pocos das que pude escalar estas navidades, fu con Edu a su nueva va en frente de el Tozal del Vero. "SIDRA E ALBARIO" una ruta muy chula con muy buena roca y de disfrutar a tope!!!
Son seis largos de hasta 7b o as. Unos de placa, otros de desplome y alguno de aventurilla. An le queda al albail acabar de limpiar la ruta, pero seguro que ser una de las clsicas.
A ver si hace un poco de fro estos das y podemos salir al hielo!!!
A darle!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (13)

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras este ao repleto de aventuras y emociones, llegamos de nuevo a la Navidad y a comienzo de otro emocionante ao!!

Espero que todos lo estis disfrutando, ya sea con la familia o por el monte!!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS UN ABRAZOTE Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AO QUE VIENE!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)

BEYOND GOD AND EVIL

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Aprovechando unos das de fiesta, Edu y yo nos dirigimos a los alpes con un objetivo claro....pasar fro. La intencin de ir a las Jorasses rpidamente se va al traste debido a la nieve fresca cada que no nos permita dar tres pasos seguidos sin hundirnos hasta la cintura. Un cambio brusco pero acertado de planes nos deja en las faldas de las Aguilles de Chamonix para escalar la "Beyond" una va mtica que nos hara disfrutar de lo lindo.

Lo de hundirnos cada dos pasos no lo logramos solucionar, pero el tramo a recorrer era mucho menor. En cuatro horas de suplicio y juramentos llegamos a la base. Son 500m muy divertidos. Un par de largos de mixto para romper los crampones un poco y unos largos de hielo muy buenos te depositan en la salida de la Rebuffat. La verdad es que lo pasamos de lujo disfrutando de una de las vas histricas de Chamonix.

Ah van unas fotillos y el vdeo espero tenerlo pronto que seguro que hace rer;)

A darle duro!!!

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (11)

NAZGUL ltimos calores...

A montrebei!!!!!
Hace ya bastantes das que estuvimos en esta mtica va de Montrebei. Edu Javi y yo, aprovechando los ltimos calores hacemos una incursin en la pared y con las orejas bajas cambiamos de plan para ir a esta gran clsica. Un montn de diedros, chimeneas y roca descompuesta, nos esperaba para disfrutar de un magnfico da antes de que llegara el invierno.

Estos das con el duro trabajo de casa se aprovecha para engrasar la maquinaria yendo a intentar tachar viejos proyectos a ver si podemos celebrar dentro de poco....jejeje

Y entre otras cosas, Javi y yo presentamos el otro da en Barrabs Barcelona el video que grabamos el ao pasado que ha quedado muy chulo!!!!!

Ahora a seguir y a sacar las herramientas que ya es hora!!!!

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (8)

POR EL PICU....EL PILAR DEL CANTBRICO

Vaya muroooo!!!!!
Aprovechando la semana de las fiestas del Pilar, con el CTAA nos fuimos al Picu Urriello a pasar unos magnficos das. Todo el equipo aprovech al mximo los das que tuvimos, y aunque el fro fue intenso se pudieron escalar buenas vas.

Javi y yo, por nuestra parte hicimos una va que nos haca mucha ilusin. El pilar del Cantbrico. Una gran clsica dnde nos lo pasamos genial. La escalamos en unas 10 horas y aunque la intencin era forzar al mximo en libre, debido al intenso fro solo pudimos escalar secciones, lo justo para pasar sin clavar y as no chafarnos algn dedo...jejeje

Fue un gran da de escalada y por supuesto habr que volver en mejores condiciones y ms calma, a darnos unos vuelos por el desplome de la bermeja ;)

El resto de los das aprovechamos a hacer vas algo ms cortas y evitar as quedarnos helados.

Y otra vez ms, como siempre que vengo de Asturias...Vaya lugar!!!!!!

A seguir dndole!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (11)