Atencin

COSAS DEL MUNDO



, 16:52

PLAN B

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Ya les deca que no hubo decepcin al no ser uno de los agraciados. Tampoco tengo acceso a una de las 100 plazas reservadas para la organizacin, osea que no conozco a nadie interno, que si lo tuviera buen uso hara de l. Pero bueno, tampoco es un desastre. Siempre se puede hacer de otro forma.
Aprovecho para decir lo que me comenta un buen amigo mo, dice que hay dos tipos de preinscritos a la Zegama- Aizkorri: los que desean un dorsal y los que no. Los primeros son fundamentalmente los que llevan al da los entrenamientos y lo hacen como si fuera a tocarles uno. Los segundos son de "si no me toca mejor". Osea, los que se apuntan y a ver que pasa, ya entrenarn cuando lo sepan. Y aquellos que lo hacen para decir que no corren porque no les ha tocado, que es muy difcil acceder a uno y todas esas cosas que les sirven de excusas.
Yo, que estoy entre los primeros, que dudo mucho que otro ao me meta en semejante berenjenal y que no quiero que todos mis entrenos caigan en saco r ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:49

SORTEO EN ZEGAMA

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


Cuando uno se marca un objetivo de estas dimensiones y se empieza a interesar por l, comienza a descubrir un submundo totalmente ajeno. Dentro de ste, yo destacara el complejo sistema de reparto de dorsales que ha creado la organizacin de Zegama-Aizkorri. Quisiera haber publicado esto antes del gran sorteo, celebrado el viernes ante notario, pero me ha sido imposible, ya que no es tan fcil llegar al origen del proceso.
Al parecer no fueron pocas las polmicas surgidas a raz del reparto de dorsales, tanto en las primeras ediciones donde se critic que no se acceda ni a la mitad de los totales; como en las siguientes donde se critic, sobre todo por parte de los corredores locales, que no se les diera ms facilidades para poder correr una carrera local.
Es importante, creo, tener muy presente que el pueblo de Zegama organiza esta prueba para promocionarse, sobretodo fuera de sus fronteras. Por lo tanto le interesa que acuda gente de todos los sitios, y seguramente de cuanto ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:49

DONDE EST ZEGAMA?

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Motivos laborales me llevaron la semana pasada al Goierri gipuzkoano. Lo conoca, aunque no demasiado. Por supuesto una tarde me acerqu a Zegama. Situada al fondo del valle del ro Oria, justo bajo la terrible pared de pinos, hayas y roca que forma la sierra de Aizkorri, ms de 1200 metros de muro natural. En un entorno muy bonito, muy gipuzkoano, valle encajonado, pastos verdes, caseros dispersos... tranquilo y remoto. O no tanto... Ya que resulta curioso el contraste tan fuerte que se da en tan poca distancia: de la frentica actividad industrial de la zona de Beasain- Ordizia, a la absoluta tranquilidad rural de localidades como Segura, Zerain o la propia Zegama.
Hace 10 aos muy pocos, que no fueran de la regin, hubieran sido capaces de situarla en el mapa, me incluyo entre ellos. Hoy en ciertos mbitos cualquiera sabe donde est, y sin lugar a dudas, de forma general es ms popular. Al parecer, la maratn de Zegama- Aizkorri surge con esa idea, la de promocion ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Zegama

, 18:39

ZEGAMA- AIZKORRI FLU

Publicado por Sinnombre  |  2 comentarios  


Definitivamente es un enfermedad. Me refiero a la popular maratn de montaa Zegama- Aizkorri. Una enfermedad grave dentro del mundillo de las carreras por montaa. No es normal que para una prueba de estas caractersticas haya tanta gente predispuesta a participar, sobre todo por su exigente trazado, y la preparacin que requiere, y por las dificultades burocrticas, por llamarlo de alguna manera, que hay para conseguir un dorsal. Al parecer hay 450 dorsales y tan slo la mitad se sortean, mientras el resto se reserva para diferentes compromisos. Pues bien, para esos 225, a falta de los ltimos valientes ya que este viernes se cierra el plazo de pre-inscripcin, hay casi 3.000 dispuestas a correr.
Me considero montaero de bajas montaas (hasta 3.500m) ms o menos experimentado, suelo caminar y correr en el monte con asiduidad, no soy excesivamente mayor, en edad, me mantengo en buena forma y estas navidades se me ocurri que quizs sera un buen reto para esta primavera- invierno ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:34

CUERDA FIJA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Llevbamos 4 das porteando material en un terrapln de 100 metros de longitud y otros 50 de desnivel, en un terreno resbaladizo, de barro y yerbas. Unas 20 subidas por da, penando a causa del desequilibrio y del derroche de energa que se hace para ir derecho y que cada paso sea hacia adelante.
Ayer, a ltima hora tuvimos que subir herramienta pesada y se nos ocurri la brillante idea de asegurla con una cuerda pasada por un rbol arriba del todo. Al subir el elemento atamos la cuerda para cuando tengamos que bajarlo, y qued el cabo del asegurador suelto, que llegaba hasta abajo.
Hoy sin quererlo, sin darmos cuenta todos lo hemos hecho. Nos hemos agarrado a la cuerda instintivamente para subir, y para bajar. Ya no es cuestin de seguridad, es de comodidad y economa de esfuerzo, es otro mundo. Te agarras, tensas la cuerda y ya el tirn es hacia arriba, los pies no te fallan nunca porque pones el culo ms bajo, ms atrs y pisas en ngulo recto el terrapln. Nunca te resbalas ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:57

DAL

Publicado por Sinnombre  |  5 comentarios  


El otro da estuve en el museo Dal de Figueres. Figueres, como ciudad, no es ni la mitad de lo que podra ser con semajante perla en su interior. Eso s los cafs a 1,60, eso si que es arte. Entre calles y callejas, ms y menos cuidadas se sita el Teatro-museo Dal.
Se preguntaran que qu hago yo hablando de museos en un sitio como este. Bueno, pues para salir un poco de la fiebre montaera-escaladora y criticar un poco a los que no hacen ms que una cosa. No todo va a ser monte y ms monte. Hay que "desvariar" un poco y ampliar conocimientos. Aunque sea cuando llueve. Si no por inters aunque sea por el hecho de cambiar.
Ir al museo Dal es como ver un video de una ascensin, por ejemplo, al Cerro Torre. Por muy poco que te interese la montaa, la escala o el alpinismo seguro que te quedas con la boca abierta. Si encima te explican un poco las dificultades, te situan histricamente y te cuentan un poco lo que quieren representar, simplemente resulta espectacular. Tanto lo un ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (5)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 09:15

CUANDO LLUEVE

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios  


Llueve a mares, hace un viento de mil demonios y apenas ha amanecido.
Salgo de casa y corro refugiado en mi paraguas hasta el coche. Luces, limpias, calefaccin... all que me voy a la aventura.
Nada ms lejos de la realidad. Ah va el primero, se pasa el ceda el paso con el disimulo de la lluvia y que tiene prisa. no tengo otra, primer frenazo. Para colmo el que me sigue me toca la bocina, o se la toca al otro, o a los dos. Mecagen los dos.
Saliendo del callejeo pongo rumbo al norte y velocidad de crucero 70, el lmite es 60, as de educados estamos, as nos luce el pelo. An as, en la primera recta uno que me pasa. Qu pasa? Soy yo o es la sociedad? Tape el hueco que dejo con el que me precede, s ese de seguridad, y se pega a su culo. El de delante se pone nervioso y acelera y ambos desaparecen entre las curvas.
Vuelvo a mirar el retrovisor y ya tengo a otro pegadito a mi. Recta, libre de frente, zas! Me adelanta. Miro el velocmetro: 85. Lmite 80. Que pasa? Me ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:15

LA ULTIMA VEZ

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios  


No entiendo que impulso irracional me empuja a venir a esta solitaria pared y meterme en ella sin que nadie sepa ni donde ni con quien estoy. Me aislo queriendo, sin desplazarme demasiado en el espacio busco soledad, y puedo trabajar mi autosuficiencia y medir mi compromiso. Va en contra de cualquier tica y razn montaera, pero yo lo que busco es la soledad y el aislamiento. Me gusta la sensacin de saber que no puedo acudir a nadie, que no puedo fallar porque sera fatal, que debo solventar el problema con total autonoma. Y muy lejos de asustarme, pornerme nervioso o sentirme en tensin, me siento bien, disfruto, me relajo y asumo con total normalidad los riesgos que creo necesarios. Me concentro en lo mo, me olvido de todo lo dems, trepo y destrepo, cambio de va a 10 metros, incluso me siento en alguna repisa, descanso y disfruto del calor y del color del otoo.
No es hasta cuando bajo al suelo y me descalzo los pies de gato hasta cuando me doy cuenta de que algn da podra ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:32

A POR EL SOMBRERO DE TRES PICOS

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Es difcil competir con el segundo anillo de Gasol o con la segunda ensaladera de Nadal. Menos cuando "La Roja" tiene el mundial en el bolsillo y Contador su tercer Tour ganado. Colapso de noticias, de orgullo nacional y de victorias de masas. Menos an lo es si se pertenece a un tal BAT- Basque Team, que muchos no sabrn ni lo que es, pero seguro que a ms de uno le suena raro.
Malas fechas han elegido para hacer cosas de este tipo, y es que por unos das se podan haber esperado al aburrido mes de agosto en el que se buscan noticias debajo de las piedras y a cualquier cosa, por pequea que sea, se le da importancia. No s, ser falta de previsin o es que quizs que les da absolutamente igual.
En fin, a lo que bamos, sin entrar en datos tcnicos: estilo alpino, ruta indita, bla bla bla que otros seguro explican y conocen mejor que yo, creo que a esto hay que darle la importancia que se merece. Parece un tema elegante y muy ambicioso. Arriesgado de sobra, no slo en lo pers ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:58

QUERIDA EDURNE

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Uno realmente no sabe como felicitarte, ni tan siquiera si tiene sentido hacerlo despus de tantas y tantas veces que lo habrn hecho. La verdad es que mrito no te falta, y a buen seguro lo mereces. Pero si te he de ser sincero, despus de tanta propaganda y tanto estar pendiente de cuando lo ibas a conseguir, ha sido como un alivio que hayas terminado. Lo siento, pero tanta mediatizacin de la carrera que se estaban haciendo ha matado un poco el valor de lo logrado, al menos a m. Aun as, yo quera felicitarte por haber conseguido un sueo. No por el sueo en si mismo, sino por el hecho de ser capaz de luchar por l cmo t lo has hecho.
Al final, has liquidado los dos que te quedaban de una forma aparentemente fcil. Ha sido muy efectivo vuestro trabajo en el Annapurna, ni que decir de la subida al primer intento al Shisha, como un paseo, subir, bajar hacer la mochila y a casa. Lejos de callar alguna boca, has dado la razn a quienes dicen que subes por lo fcil, con un muy buen ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:52

EN DEFENSA DE JUANITO

Publicado por Sinnombre  |  8 comentarios  


Estaba yo comiendo un men del da en una restaurante cualquiera de una localidad cualquiera y oh! Sorpresa! La conversacin a mi lado de un grupo de obreros versaba en torno al Annapurna. Uno hablaba de que haba ledo que la subida de Juan Oiarzabal no contaba porque haba bajado en helicptero. Otro responda diciendo que eso da igual, que si lo que cuenta es la cima una vez arriba ya ha subido, y da igual como baje. Y un tercero deca que l no tena ni idea de las normas (como si las habra), pero que si ha subido debera contar.
Digo esto porque queda claro que los desagraciados acontecimientos de la muerte de Tolo Calafat en el Annapura pronto han pasado a un segundo plano y ahora la preocupacin es si Juanito lleva 20 o 25. Y sobre todo si Carlos Pauner y l realmente hicieron todo lo que pudieron por salvarlo.
Que Juanito haya tenido suerte y se haya encontrado con gente muy fuerte y capaces de ayudarle en determinadas circunstancias y de determinada forma cuando ha te ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (8)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:56

ANNAPURNA, FINAL DE CARRERA

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


Bueno resulta que, guste o no, la trepidante carrera por los 14 ochomiles versin femenina se puede dar por concluida. Con dudas o sin ellas, con presupuestos astronmicos o no tanto, con televisin en directo o en diferido, el caso es que la sur-coreana Miss Oh ha completado la lista y ha ganado la carrera.
La cosa es que cuando se cre esta carrera, no apareca en las quinielas. Con Edurne, decidida a completarlos, estaban Gerlinde, una que va a su rollo y que nunca ha entrado en el juego. De hecho, parece que nunca quiera terminarlos por las rutas que elige. Y Nieves Meroi, una que se ha desmarcado por otro tipo de circunstancias. Pero ah aparecieron las sur-coreanas. Una, si se me permite la gracia, corri tanto que se tropez. No me rio para nada de ello, pero es algo que con tanta prisa, tanta presin y tanta locura, al final poda pasar. La otra, la ganadora final, Miss Oh, ha hecho un final de carrera trepidante, ni en versin masculina se conoca algo parecido, 4 ochomile ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:17

PREKESTOLEN

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


Las terrazas surgen con el buen tiempo, se posicionan junto al mar, se abarrotan de gente y es su bullicio, precisamente, quien las hace atractivas. No hay duda, cuanta ms gente hay, ms gente va. Te sientas, te refrescas, sacias tu apetito, hablas, miras, escuchas, res, disfrutas.
A m no me gustan las terrazas abarrotadas. Prefiero las solitarias, incluso las interiores y abrigas con vistas al glido exterior. Una buena conversacin con msica tranquila de fondo. Un caf que caliente tus manos. Nada de alboroto, nada de muchedumbres.
La terraza de la que os quiero hablar es muy particular. Es el mar el que se acerca hasta ella que permanece inmvil todo el ao, pero como no poda ser de otra forma su xito depende de la climatologa. Es complicado entender porque surgi all. Ya que al parecer en ese lugar hay tan slo un mes de primavera, uno de verano y otro de otoo, nada ms. El resto parece ser duro invierno. Pocas horas de luz, largas noches y tristes jornadas de penu ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:17

DESAFIO EXTREMO, ESTA VEZ SI.

Publicado por Sinnombre  |  6 comentarios  


Es ms de media noche y llevo viendo ms de dos horas, publicidad incluida, el nuevo desafo extreme del amigo Jess Calleja. La verdad, y sin entrar a valorar la extremidad de sus desafos, yo si pillo uno de sus programas lo veo entero. Tiene algo este chico que me gusta. No lo conozco en persona y s que ha sido muy criticado por su actividad, pero la cosa es que sabe vender y no creo que en "cuatro" estn descontentos del todo con lo que ofrece.
Sin ser un alpinista-aventurero de primer nivel, seguro que el mismo es el primero en reconocerlo, consigue vivir de ello. Envidia es lo que tienen quienes critican sus desafos, sin lugar a dudas el nombre del programa es puro marqueting, no le van a poner al programa "nos vamos de acampada con Jess Calleja", porque no lo vera nadie. Aun as, tampoco hay que quitar merito a muchas de sus andanzas y a las cosas que cuenta, que aunque para algunos sean tonteras, para otros muchos eran desconocidas.
El caso esta vez s, visto lo vis ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (6)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 15:54

LO QUE NO PASO

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Os cuento lo que no paso, porque lo que paso no os quiero contar, ya que paso lo que no tena que pasar.
El caso es que mi viaje prosegua, el tercer da, hasta Zegama para hacer una travesa de toda la sierra de Aizkorri, subiendo por el camino de Santiago a Santo Spiritu y de aqu a Aizkorri cima, y crestear Aketegi, Aitxuri, Iraule, Arbelaitz (me encanta este monte) y Andraitz, para bajar a Zegama.
El cuarto da traslado ciclista hasta Oati, pasando por Aztiria y Udana (muy recomendable carretera) y ascensin a Buetraiz y Aloa.
Al da siguiente la cita era en Anboto, donde sino cilotraslado al increble valle de Atxondo y circular pasando por el collado de Larrano, haciendo la cresta hasta la cima y bajando por Zabalaundi. Y por la tarde paseo hasta la cueva de Balzola, no la conozco y me he quedado con las ganas.
Por ltimo el plan era subir a Gorbeia desde Zeanuri, desconozco por completo el camino a seguir pero hubiera sido cuestin de preguntar.
Como habri ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:34

LARRAITZ

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


He madrugado mucho, casi tanto como el Sol y, a pesar de la torpeza a la hora de recoger y organizar la salida del primer da, he salido pronto direccin Irurzun. Una vez aqu he comenzado la bonita y suave ascensin al alto de Madoz. Carretera tranquila y bonita para ciclar. Al paso por Astiz he dejado una visita pendiente a las cuevas de Mendukilo, que segn dicen merecen muy mucho la pena, pero no es lo que toca hoy. La bajada hasta Lekunberri es larga y agradable, no tanto la de Azpiroz pero el paisaje ayuda a circular con tanto trfico. Por Betelu me adentro en el valle de Araitz, con sus impresionantes Malloak mas de mil metros por encima. Ya distingo perfectamente el segundo objetivo de las vacaciones, Intzako Dorrea.
Para ello asciendo al bonito pueblo de Gainza y un poco ms arriba, donde termina el asfalto monto el campamento, recupero fuerzas y me lanzo hacia arriba por el evidente trazado que intuyo. Tampoco conoca esta subida pero es clara y navegando un poco se saca ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:41

POR LA BRECHA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Siempre es agradable pedalear por la Llanada alavesa y sus tranquilas carreteras secundarias. No es que en esta poca del ao est en su esplendor, est todo espectacularmente seco, pero a pesar de todo la jornada maanera ha sido buena. Rumbo Este he atravesado el silencioso valle de Barrundia, viendo a lo lejos, casi desde primera hora el que iba a ser el primer objetivo de las vacaciones, Beriain.
De repente la Llanada se cierra, y la altura de las montaas circundantes se aprecia de verdad: Aratz, la impresionante brecha de Laleze, los monolitos de Egino y toda la muralla de Entzia-Urbasa. Entonces te adentras en la Sakana Navarra, zona notablemente ms poblada, pero desde donde ya Beriain se siente ms cercano. No puedes dejar de mirarlo porque cuanto ms te acercas, ms impresiona.
Superado Etxarri-Aranaz, ya ests de verdad bajo la montaa y se aprecian sus mil metros de desnivel sobre el valle. La idea era pasar hasta Uharte-Arakil, aparcar all y hacer una circular en ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:05

MI PRIMER OCHOMIL

Publicado por Sinnombre  |  6 comentarios  


Me vuelvo a mover de la rutina y esta vez en busca de mi primer "ochomil" y adems en ocho das. Algo inslito, pero que nadie se asuste, el mo va a ser un "ochomil" de andar por casa. Una vez un conocido que iba al Cho-Oyu me dijo, antes de ir claro, que aquello era: "como un Gorbea pero de ocho mil metros. Como andar por casa, pero siete mil metros ms arriba". "Casi parecido" pens yo.
Bueno, pues este "ochomil" es ms de andar por casa todava. Lo que pretendo es sumar ocho ascensiones de mil metros de desnivel, al menos, cada una, en ocho das. Coger mi bici como medio de transporte entre las bases y caminar por el monte. Sencillo.
El recorrido, por la geografa vasca, lo tengo ms o menos definido aunque si he de ser sincero apenas conozco dos de las ocho ascensiones que he elegido. Espero no tener problemas para encontrar los caminos y que el tiempo me acompae.
Cuento todo esto para darle un poco de publicidad al tema, pero a decir verdad el reto fsico no es ms ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (6)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 09:49

A ZERAS LO QUE ES DE ZERAS

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


No son nuevas las andanzas del bueno de Zeras por las montaas mas altas del mundo, que va! Piso el techo del mundo hace ya diecisis aos, casi nada! ltimamente est siendo uno de los asiduos, con un estilo bastante particular, rpido, limpio, lo hace hasta fcil y pasa bastante desapercibido, por lo menos en lo estrictamente alpinista.
El ao pasado se marco una subida al K2 increble, solo y abriendo huella, tan solo una tragedia como la ocurrida pudo dejarla en un segundo plano. No paso desapercibido esta vez, pero se le nombro, lamentablemente, por otras cuestiones bien diferentes a las puramente deportivas.
Lo del Kanchen este ao no ha sido menos impresionante. Sube a media noche a ayudar a quienes bajan, dejando en un segundo plano la cima. Como todo va bien y poco mas pueden hacer, se coge y se sube de noche. Pero, a m lo que ms me impresiona es su llamada por telfono desde la cima. Parece estar en el saln de casa tomndose una copa de patxaran. Adems, dice que t ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 11:13

EDURNE, UNO MENOS.

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios  


Decan algunos aventurados no hace tanto que ya slo le quedaban tres para completar la coleccin. Yo no estaba del todo de acuerdo. Parece que subir con un grupo fuerte y por la normal es coser y cantar. Pero claro, parafraseando a Juanjo San Sebastin eso lo dicen quienes nunca han estado a ms de ocho mil metros. Estos das ha quedado claro que no es as. Aunque tambin es verdad que ya slo le quedan dos.
Mi visin, en un principio, sobre Edurne no era demasiado buena. Ms que nada porque se haba metido en una carrera de la que no soy especialmente partidario. Despus, me di cuenta que si bien es cierto que ella es quien decide, las circunstancias son las que le han metido en todo esto. Es un caramelo demasiado dulce como para negarlo. Hoy le tengo aprecio, mucho aprecio. Siempre amable, siempre sencilla, derrocha simpata y amabilidad, es especialmente agradecida, siempre. Se rodea de buena gente porque se hace querer, y porque ella tambin lo es, sin duda. Sino nadie q ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratn Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags