Atencin

MONTAA Y NATURALEZA


, 15:44

RECORRIDO INTEGRAL DE LA SIERRA DE LA CABRERA (Madrid)

Publicado por kukes leon  |  0 comentarios  


Desde Valdemanco, recorreremos la sierra de la Cabrera, empezando por la Pea del Tejo, Cancho Largo, Cancho Gordo, Las Pedrizas y finalmente subiremos al pico de la Miel, volveremos por el mismo itinerario a Valdemanco.6 horas aproximadamente y unos 400 m. + - de desnivel. es un precioso recorrido y no masificado, una de las zonas de la sierra de Madrid poco conocida. Interesados podeis llamar al tlf. 915819555 o 651407323. La salida ser el sbado da 1 de Noviembre, empezaremos a las 10 horas desde Valdemanco.


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: cabrera

, 13:24

LA FALTA DE DERECHOS HUMANOS EN EL TIBET

Publicado por kukes leon  |  0 comentarios  


Actualmente 16 articulos de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, estan siendo violados en la ironicamente llamada REGION AUTONOMA DEL TIBET. Los soldados estan por todas partes. Los tibetanos son discriminados en todos los aspectos y no poseen las libertades fundamentales. Quien se manifiesta contra la dictadura comunista es duramente castigado. Quien posee una foto de su SS Dalai Lama, una bandera tibetana o, cualquier material referente al Tibet, es encarcelado de forma inmediata. El simple hecho de hablar con un extranjero puede ser motivo de encarcelamiento.
La televisin es algo extremadamente limitado y rigidamente controlado por las autoridades de la RPCHINA, Los periodistas no son bien recibidos y normalmente son expulsados. Solamente la Voz de Amrica y Radio Asia Libre, transmiten informaciones de forma realista al Tibet.
Algunas de las prcticas comunes llevadas a cabo por las autoridades chinas en el Tibet son:
Violacin del derecho a la libertad de re ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: derechos

, 14:06

EL TIBET

Publicado por kukes leon  |  2 comentarios  


Los tibetanos llaman a su pais Bod (Bodyul en tibetano)a veces le aaden el termino Kangchen Tierra de las Nieves. El Tibet est situado a 4875 metros de altitud, por lo que es conocido por el Techo del Mundo. Adjunto una bandera tibetana. La bandera del Tibet fu creada por el Decimo Tercer Dalai Lama Tubten Gyatso (1875 - 1933) El significado de la bandera es muy peculiar. El triangulo blanco representando una montaa de nieve, simboliza el Tibet. Los seis rayos rojos simbolizan las seis tribus originales del Tibet, Se, Mu, Dong, Tong, Dru y Ra. El fondo azul simboliza el cielo. El Sol simboliza la Libertad y la Felicidad. Los dos Leones de Las Nieves, simbolizan los tres refugios budistas, Buda, sus enseanzas Dharma y la comunidad Samgha. El simbolo circular de dos colores simboliza las diez virtudes y los dieciseis preceptos del budismo. La borda amarilla que bordea la bandera, simboliza el florecimiento del budismo en todas las direcciones, el lado sin borda amarilla, simboliza, ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: tibet

, 12:03

FOTOS DE RIAO Y ALREDEDORES

Publicado por kukes leon  |  3 comentarios  


Unas fotitos de la zona de Riao, espero que os gusten.


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 11:53

RIAO

Publicado por kukes leon  |  0 comentarios  


Este verano pas por Riao, y me d una vuelta por el Gilbo. Desde Horcadas emprend la subida, no es un pico de mucha altitud, pero si muy interesante, las vistas que hay desde su arista cimera, sobre todo hacia el valle de Anciles, son impresionantes. Por cierto desde que sal por el camino que hay por detras de la iglesia de Horcadas hacia el Gilbo, estuvo en todo momento con nosotros, una perruca , que nos sigui hasta la misma cima, incluso por la arista cimera que es muy area, increible pero cierto.


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: gilbo

, 09:20

LIEGOS

Publicado por kukes leon  |  0 comentarios  


El bonito pueblo de Liegos en Len, al lado de Riao.
Desde Liegos se sube al Yordas, emblemtico pico para los montaeros leoneses. Adjunto unas fotos.


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: liegos

Sobre este Blog
Blog creado por kukes leon el 18/09/2008

Comentar rutas y describir montaas en especial de Picos de Europa y montaa de Riao. Tambien relatos sobre naturaleza y animales de montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags