Cuando fuimos de caas a

DE TAPEO POR PIRINEOS

Publicado por AUPAPATXI  |  0 comentarios

Este verano decidimos irnos a quemar los garitos de una ruta de Pirineos que se llama LAS PORTAS DEL CEL. http://www.laportadelcel.com/castella/els-refugis.htm
Esta vez, Andoni, el hombre sin termostato, no pudo acompaarnos por motivos "laborales". Fue una autntica pena, porque las caas en la montaa sin Andoni, no saben igual...
Tambin fue un inicio raro: Primero por la falta insustituble del gran Andoni, pero es que adems ANTXN (conocido tambin como "el llaneador") nos sorprendi imprimiendo una velocidad de subida inaudita. Tena sed.
Adems, a Patxi, el hombre incansable, hay quien dice que incluso le oy "bufar" como si de un humano ms se tratara...

Con tanta novedad y un poco despistados, continuamos destino al primer bareto: CERTASCN, y pasando por el pico del mismo nombre...que nos sobraba tiempo, oyes!!
El segundo da fue posiblemente el ms duro. Fsicamente porque era muy exigente, con grandes desniveles, y mentalemente porque nos haban advertid ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)

FUIMOS A LA GARGANTA DE SOLANA Y ESTABA CHAPAO

Publicado por AUPAPATXI  |  0 comentarios

El domingo da 7 de junio nos fuimos Antxn, Andoni y Edurne a la Garganta de Solana (Gredos) con la intencin de hacer una ruta circular que empezaba en la laguna el Duque, continuaba por la garganta de Solana y llegaba hasta el Torren (Candelario). La vuela se haca a la vera de las lagunas del Trampal y vuelta a la Laguna de Solana.
Las condiciones climatolgicas no acompaaron, as que tras 3 horas de marcha, y un largo paseo por una garganta preciosa, y que los patxis recomendamos a todo el mundo, tuvimos que irnos a tomar las caas a otro lado.

Una pena.

Dejamos unas fotos como testimonio.

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (9)

DE CAAS POR LA COVACHA Y JERTE

Publicado por AUPAPATXI  |  0 comentarios

El pasado fin de semana, una representacin de LOS PATXIS, decidieron darse un paseo de casi 10 horas por LA COVACHA (Gredos).
Tras superar una primera y dura prueba: levantarse de la cama, se pusieron en marcha PATXI, ANTXN Y EDURNE, con la firme intencin de hacer cumbre cuanto antes para tener ms tiempo para dar buena fe de las cervezas (que no cerezas) que nos ofrece el Valle del Jerte.
La primera parte de la ruta discurre por una cmoda pista forestal, que pronto abandonamos para subir (ya no tan cmodamente)al lado de una valla metlica.
Tras aproximadamente dos horas, pasamos de ir junto a una valla metlica para ir junto a un gran muro de piedra. Esta parte se hizo especialmente incmoda por la cantidad de escobas que impedan avanzar con determinacin.
Hasta aqu la ruta no es especialmente bonita, pero nos lleva a un "superhito" que da a un espectacular balcn desde el que se ve todo el circo y, por fin, nuestro objetivo.
Sin embargo desde este punto hasta al ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (2)

ANDONI: El hombre sin termostato

Publicado por AUPAPATXI  |  0 comentarios

Andoni es el feliz del grupo. Nunca le pasa nada, siempre est bien...Se queja de muy pocas cosas, y NUNCA de fro o de calor. Para l esos son trminos inexistentes.
Por lo general es un tipo tranquilo, eso s, siempre y cuando tenga cerca unas caas que llevarse a la boca...El resto todo es secundario.
Debido a su procedencia, tiene unas caractersticas fsicas privilegiadas: por sus venas corre sangre de Candelario (lado materno), y de Bjar (lado paterno). Juega con ventaja.

Se encuentra especialmente cmodo en la montaa, donde en ocasiones incluso ha visto cerdos volando.
Su mochila, con el paso de los aos, se ha ido llenando de material de montaa (inestimable ayuda de ANTXN), pero hasta hace poco con unas mallas de algodn y un jersey de lana suba donde hiciera falta.

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (6)

PATXI: El hombre incansable

Publicado por AUPAPATXI  |  3 comentarios

Patxi lleva el apellido de incansable por algo evidente. No tenemos constancia de que nunca nadie le haya oido decir que est cansado, o que no puede ms... incluso hemos preguntado por ah, pero nadie ha podido confirmar que le haya oido proponer parar un poquito jams.

Tambin es conocido porque le gusta economizar la comida y la bebida al mximo en la montaa. La racin adecuada de fruta para l es la siguiente: "una naranja para cada tres".

Como ir de caas a la montaa no le cansa lo suficiente, a veces se sube corriendo.

Otra peculiaridad de Patxi es que siempre lleva la mochila ms pesada. En ocasiones, hemos intentado coger su mochila cualquiera de nosotros y no hemos sido capaces de levantarla ni 40 centmetros del suelo. Hemos investigado por qu puede darse este hecho, pero no hemos logrado llegar a ninguna conclusin clarificadora.

Unas fotos:

Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (5)

PICOS DE EUROPA

Publicado por AUPAPATXI  |  0 comentarios

La primera vez que nos fuimos de caas a Picos de Europa, decidimos que lo mejor era empezar por el sitio ms marchoso: EL REFUGIO DEL NARANJO DE BULNES.
De esto hace al menos 3 o 4 aos, y por aquellas, cuando decidamos salir de caas, no nos daba por mirar el tiempo, por lo que slo pudimos llegar al refugio, dormir all y volver a bajar.
Vamos a ver si podemos poner unas fotos para ilustrar lo que vivimos:

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (7)

fotos

Publicado por AUPAPATXI  |  3 comentarios

Vamos a ver, que no s por qu no me deja poner fotos para presentarnos...
Ahora s: he conseguido poner la ANTXON
Ahora la de EDURNE, voy a por la de PATXI, y por ltimo, ah tenemos a ANDONI.

Bueno, pues estos son. Prximamente, las crnicas.

Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (4)

PRESENTACIN

PATXI: El hombre incansable
ANDONI: El hombre sin termostato
ANTXN: El hombre sin fondo en el estmago
EDURNE: La chica

He aqu las joyitas:

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)

Blog creado por AUPAPATXI el 18/09/2008

Este es el blog de tres, y luego cuatro montaeros que, cuando tienen unos das libres, les gusta juntar dos de sus vicios: la montaa y las caas, as que all se van a tomarlas, que es donde mejor saben.