Atencin

 


, 21:29

La capacidad de los discapacitados

Publicado por Ester Sabadell  |  4 comentarios  


Si os digo que un cojo, un manco y un ciego se encuentran en medio de un desierto os pensareis que es el empiece de un chiste... pues no. Es ms bien la imagen que durante das protagonizaron tres personas en medio de la Antrtida con el objetivo de llegar al polo sur. Voy ha explicarme un poco mejor. El mircoles estuve en la presentacin del libro: Polo sur sin lmites. Y estuve ah porque conozco a Eric Villaln (uno de los protagonistas de la historia) desde que me enamor de la montaa. Tena 16 aos cuando me apunte a unos campamentos de verano que organizaba el Centro Excursionista de Catalunya (C.E.C). Ah conoc a Eric. l era uno de los monitores. Durante mis primeros pasos en la montaa realizamos muchas excursiones juntos. Luego cada uno sigui un camino y siempre que el destino nos junta la nostalgia es la protagonista. Eric tiene slo un 5 por ciento de visin desde su nacimiento pero yo lo conoc sin darme cuenta de ello. Nunca lo vimos como un discapacitado Discap ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (4)  | Ver ms imgenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:39

De la Gomera a Palencia

Publicado por Ester Sabadell  |  1 comentario  


El Teide dede la Gomera
Primero de todo: lo siento. Tanto los amigos de Tenerife, como los del Esquirol, como los de Palencia. En los tres sitios me han echado la bronca, y con razn, por no actualizar mi bloc ms a menudo. Normalmente cuando estoy invitada en algn lugar para que d una charla voy corriendo y regreso corriendo sin tener tiempo para visitar el lugar. Siempre con prisas... En cambio esta vez tanto en la Gomera como en Cervera de Pisuerga pude detenerme lo suficiente para disfrutar de un da de paisaje al compartir una bonita excursin con la gente del lugar. Gracias Pedro Milln por presentarme a tu gente y ensearme ese maravilloso bosque de laurisilva en el archipilago. Mi hermana Gina y yo lo pasamos realmente bien con vuestra compaa. Y con la gente de Tente pude disfrutar en Palencia de la fantstica vista que hay desde la cumbre del Curavacas. Un da fantstico. Ya est bien de tanto correr y no saber detenernos en esos preciosos lugares de nuestra geografa. Hoy me detengo ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 00:28

Las otras montaas

Publicado por Ester Sabadell  |  6 comentarios  


Son pocas Las Montaas y muchas las otras. Escasas las que todos sabemos, numerossimas las que ignoramos. Viven a la sombra de las soberanas, descansan al margen de la gloria y del aplauso del hombre. Son las otras montaas.

Estas montaas a la sombra de otras, ms grandes, ms conocidas, ms gloriosas, pueden, sin embargo, considerarse afortunadas, pues aunque sean las otras cimas las que atraigan ms miradas y ms anhelos de conquista, ellas permanecen en ese anonimato permanente que les hace estar lejos de los trasiegos multitudinarios y cerca del silencio de las alturas.

Son muchas, por no decir la mayora de las montaas del mundo, las que gozan de esta consideracin. Unos escasos metros de diferencia, los que pueden separar la cota 3000 de la 2000, o la mtica cota de los 8000 del resto, a veces son suficientes para despreciar una montaa Que importancia puede tener una parte nfima respecto del todo? La civilizacin pretende categorizar, medir, regular todo lo v ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (6)  | Ver ms imgenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:11

Peces de ciudad

Publicado por Ester Sabadell  |  6 comentarios  


El Dorado era un champ,
La virtud unos brazos en cruz,
El pecado una pgina web...


Jams olvidar esta estrofa de una cancin de Sabina. Siempre hay una msica que nos acompaa en cada momento de nuestra vida. Unas notas, unos versos que hacemos nuestros para siempre y que nos pertenecen atados a nuestros recuerdos. Pero estos versos son especiales. Aunque han pasado ya seis aos (26 de marzo de 2003) las lgrimas me humedecen los ojos cada vez que las pronuncio o cuando vuelvo a escucharlas, como el viernes pasado en Luz De Gas cuando Pancho Varona, Antonio Garca de Diego, Jaime Asa y Jos Antonio Romero (Carabina 30/30) la tocaron con sus instrumentos, sus voces y sus almas. En ese instante regres a ese sitio atrapado en el tiempo y el espacio son mis Peces de Ciudad.
Bajaba por la derecha de una impresionante cascada de cien metros. De repente, cuando me encontraba a unos 15 metros del suelo, alg ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (6)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:19

Das de nieve...

Publicado por Ester Sabadell  |  5 comentarios  


Un ao ms y de nuevo comer, comer y comer. Fechas tradicionales que llenan nuestras vidas de excesos de todas clases. Como mnimo este ao el exceso tambin es de nieve. Est el Pirineo precioso. El otro da Rut y yo quisimos hacer la travesa de Ull de Ter- Nria. El recorrido no tiene muchas complicaciones pero elegimos un da con mucho viento (demasiado), encontrndonos un ambiente invernal y solitario y aunque en algn momento nos pareci que no podamos avanzar finalmente llegamos al Nou Creus y logramos el mejor premio: encontramos una nieve ideal para bajar esquiando hasta el valle de Nria. Ese da, cuando Rut y yo estbamos subiendo por las pistas de Valter2000 tuve una bonita sensacin. Haba ms gente practicando alpinismo que gente haciendo esqu alpino. Gente subiendo por los corredores, otros con raquetas o con esqus de montaa intentado llegar a cumbres. Puede que la famosa crisis sirva para recuperar valores perdidos. Que sirva para substituir la ley del mnimo e ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (5)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 03:31

Hay un otro Pakistn...

Publicado por Ester Sabadell  |  8 comentarios  


Mi dedo ha seguido una evolucin muy buena, y puedo dar por terminada su recuperacin. Esta vez he tenido suerte, tendr que ir con ms cuidado la prxima vez. Os escribo desde California, EEUU. Una vez al ao nos reunimos el equipo de deportistas de la conocida marca de ropa de montaa The North Face. Este ao han elegido la ciudad de San Francisco. Slo llegar al aeropuerto ya tuve mi primer problema. Cmo explica una chica de 32 aos, con nacionalidad espaola, que en su pasaporte tenga tantos visados de Pakistn? Media hora retenida contando una y otra vez el porqu de mis mltiples viajes a esa tierra musulmana que ltimamente sale tanto en la prensa, aunque por motivos muy distintos a los que me lleva a m a conocer ese pas Y que montaas has subido? Donde estn? Y porque tantas veces? ? ?... preguntas con una sola respuesta: Porque es uno de los sitios con las montaas ms impresionantes de la tierra. Queris que os ensee alguna foto? Fotos que les sirvi para ver otro ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (8)  | Ver ms imgenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Pakistan , Hush , Baltoro

, 17:06

La ms alta de todas las montaas es la vida

Publicado por Ester Sabadell  |  16 comentarios  


Estoy en Katmandu. Acabo de cambiar el billete de avin. Esta misma tarde regreso a casa. Tengo prisa. Tengo un dedo negro. Una pequea congelacin. Quiero que mi mdico, el doctor Arregui, me lo vea lo antes posible. Durante la ascensin al Manaslu (montaa del Nepal de 8163m) me not los dedos gordos de la mano ms fros de lo normal. Logr cumbre. Una cumbre preciosa. Una cumbre sorpresa. Iba subiendo e iba viendo puntas, pero nunca era la punta ms alta. Una ascensin rpida, la ms rpida hasta ahora. Finalmente la arista final, pero una nube de viento amenazaba no poder llegar hasta ella. Llegamos, y la calma gan terreno y nos dej la cumbre hermosa y tranquila. Mucho fro, unos -30C nos hace apresurar con el video, las fotos y los abrazos. Es en la bajada que me quito el guante y veo el dedo negro. Mierda! No quiero que el precio de hacer cumbre sea una pizca de mi cuerpo. Bajamos y bajamos hasta llegar en el mismo da de cumbre al Campo Base. Ms oxgeno, menos fro. Paso un ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (16)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Manaslu

Sobre este Blog
Blog creado por Ester Sabadell el 23/10/2008

La intencin de este blog es compartir las vivencias, las dudas, las ilusiones, las decepciones que he vivido durante mis viajes. Son viajes a las montaas, pero sobretodo son viajes de emociones. Casi siempre el objetivo es llegar a la cumbre de alguna montaa, pero como dice Kavafis y como nos canta Llus Llach, Itaca es la excusa para emprender el camino.


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags