Atencin

Blog de Ricardo Montoro



, 18:04

Hasta pronto!!!

Publicado por Ricardo Montoro  |  14 comentarios  


Bueno este post tiene algo de "especial", como no me gustan las despedidas vamos a poner un hasta pronto! han sido varios aos intentando trasmitiros la pasin que por las rocas, la nieve, el hielo y los paisajes me han atrapado desde la infancia, espero haber podido en el intento haberos hecho participes de esta pasin y que las fotos, los escritos y las pinturas os hayan servido para algo, aunque solo sea para pasar un buen rato.
Yo seguire por aqui, por las montaas, con los esqus a cuestas, los piolets en la otra mochila y las pies de gato preparadas para la prxima escalada, seguire untando los pinceles en el papel de acuarela, intentando dibujar lo inexplicable, seguire buscando lineas para descender con mis tablas y mirando al cielo para ver caer nuevos copos, seguir llamando a amigos para compartir rojos atardeceres entre las paredes del Reino de los Mallos y seguir tomando fotos cada da que me levanto de la preciosa Telera.
Y lo har para cargar la mente de nuevas id ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (14)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:46

luz

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  


Estos das el valle est en unas condiciones fantasticas para las actividades invernales, he pasado unos das de trabajo con Carmen y Carlos, condiciones de ensueo para el esqu.
Hasta pronto!!!

saludos desde el valle.


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:48

repor

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


http://vimeo.com/19120223

os pongo un mini reportaje que me hicieron en Aragon TV.

saludos.


Enva tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 19:49

los sueos.........

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Estas ltimas fechas he de confesar que ya me empezaba a encontrar inmerso en un mundo extrao a m, en invierno, a saber, lluvia, poco fro, ms lluvia, menos fro, igual, a tener que luchar contra el desanimo, cada da ha sido un esfuerzo para no entrar en una dinmica de pesimismo, no hay que olvidar que muchos nos jugamos el trabajo, si al cielo no le da por enviarnos el man blanco.
Pero entre amigos, compaeros y buena gente he logrado "sobrevivir" a los insistentes sures que se nos vienen encima, eso si mis horas de internet me ha costado, mirando imgenes de otros aos o das ms blancos y heladores.
Tambin algunas esquiadas junto a Anne me han llevado a la felicidad inmediata y porque no he aprovechado para pintar y pintar, para hacer algn pequeo viaje y soar con el futuro invierno que nos tiene que llegar.
Entre tanto hoy, hoy ha sido un da espectacular, de los que te devuelven la ilusin, de los que te hacen pensar que en solo una noche las cosas se pueden lle ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:08

2011

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


El viento del norte acarici nuestros rostros en Los Alpes, la temperatura nos hel y esquiamos bajo los efectos de un fro importante, el sur, lleg el sur y en las montaas de casa el viento se llev nieve, el agua tambin hizo su sucia labor en invierno y las montaas se resintieron de los envites del clima.
Los Pirineos sufren un poco estos das inusualmente, y los vientos siempre los vientos, no me importa que me golpeen, que balanceen las cuerdas, que me enfren la cara o me hagan desequilibrarme, pero me gusta que lo hagan a su tiempo, en su fecha y en la normalidad.
Y eso la normalidad es lo que estoy echando en falta en este loco invierno pirenaico, donde un da se congela todo y al siguiente hay 15 ms, el porque? No acabo de entenderlo, aunque me temo que algo est sucediendo.
Ahora espero, que los vientos de nuevo los vientos me golpeen la cara, me desequilibren y me hagan ponerme en guardia, pero los vientos fros, los que corresponden al momento, los que toca.< ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (4)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 20:03

Feliz Navidad

Publicado por Ricardo Montoro  |  7 comentarios  


Feliz Navidad.

Amor y respeto

Love & Respect


Enva tu comentario (7)  | Ver ms imgenes (12)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:43

Les Grands...........

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


He estado con Ana y Anne en Chamonix, el motivo, la inauguracin de mi exposicin en la Galera de Pauline.
En la ciudad ya hay ambiente invernal, de hecho el da de la vuelta nos cay una gran nevada que hizo el viaje muy penoso, pero bueno, todo bien.
Y la ciudad ya os digo, con su atmosfera cosmopolita, gente porteando grandes esqus por las calles, fro intenso, trasiego y y los Gran Montets, con mi hija nos permitirnos una jornada de gran esqu!!! Y nunca mejor dicho, porque Los Grands son eso esqu con maysculas.
Aparte es curioso ver el elenco de personajes que se pasean por la estacin, el freerider Glen Plake, el esquiador extremo Remy Lecluse, el gua Thierry Renault y as contando y contando las "personalidades" ms relevantes de nuestro mundo de montaa.
Ahora ya estoy pensando en el prximo viaje con mis clientes de esqu, marcando los itinerarios en el libro, visionando una y mil veces las lneas a descender, reservando hotel, etc., y esperando con impacie ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:02

los cambios

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios  


Ahora estoy esperando con impaciencia mi viaje a Chamonix, el da 16 de Diciembre tengo la inauguracin de mi exposicin en la galera de Pauline, todo son dudas, preparativos y vueltas a la cabeza.
Hasta que no entre por la carretera vea las Agujas de Cham, pise la galera y cuelgue los cuadros, se que todo va a ser un constante ajetreo, la verdad es que tendra que estar acostumbrado son muchos aos exponiendo en la ciudad y en fin. Pero no, es como el primer concierto de un msico o como la primera cita de la adolescencia, intento aplicar todas las leyes budistas, tibetanas, del Dalai, para concentrarme y tranquilizarme, pero soy occidental y por mucho que lo procuro, me comen las leyes de las prisas, los marcos, que cuadros exponer y porque? Como quedar la exposicin gustarn las obras?, etc.
Cham tiene la respuesta y yo la espero con.. impaciencia.
Entre medio, estoy contento porque Jorge ha decidido poner una de mis pinturas en Cuadernos Tcnicos, en portada!! Porq ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (4)  | Ver ms imgenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:24

las imagenes del da.

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Hoy Anne por causas ajenas a su "voluntad", no ha podido ir al instituto, el trasporte escolar, despus de la nevada de anoche, no ha subido a buscarlos, cosas que pasan en las montaas, cosas normales en invierno......
Plan B, menos 7 nieve recien cada y nadie esquiando por ningn lado, en fin vamos a sacrificarnos y a darle al fuera de pista, que en el puente igual ni podemos subir, ser local tiene sus "pequeas" ventajas..........
Y hay que aprovecharlas cuando vienen, bueno os dejo unas iimagenes del da de hoy,, con una nieve suelta impresionante, con una temperatura constantemente bajo cero y con nadie a nuestro alrededor, es de las pocas veces que no tienes que ir con prisas para encontrar palas sin esquiar.


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 19:12

hoy

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Hoy con mi hija Anne hemos comenzado a esquiar, nieve polvo y fra en estado puro, pero si es Noviembre!!!
El valle presenta sus mejores galas blancas y lo mejor acompaadas de una temperaturas bajo cero.
Buscamos rincones y los encontramos, vaya si los encontramos, de nieves sueltas y fras de preciosaas irregularidades del terreno formadas por el viento, de estrechos pasos con giros obligados y de esqu para estas fechas fuera de lo comn, esto comienza y comienza bien, ahora nos toca a nosotros, respetar a la montaa, buen invierno!!!

saludos desde el valle.


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:39

amanecer

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Bonito amanecer hoy en el valle, bonito y fro.
Las nubes empiezan a apoderarse y es posible que los copos caigan a lo largo del da.

Buen da.

Nevando bien en el valle!!!.


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 11:27

luces y colores

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


Ahora que todo el Pirineo est blanco y que la gente se empea en esquiar a algunos nos da por bajarnos al Pre-pirineo, como queriendo dar los ltimos coletazos a la escalada otoal y bajamos dejando un paisaje blanco para entrar en esa magia perenne que existe en sitios como Los Mallos o la Hoya de Huesca, para penetrar en ese mundo tan cercano y lejano a la vez lleno de tonalidades y de cielos limpios.
Es como una resistencia a lo que viene, el fro, la nieve y el hielo, es como una reivindicacin para que no se termine este periodo que cada ao se presenta ms majo.
Y ah andamos deambulando por tierras ms secas y sureas, cogiendo los bolos como si no quisiramos soltarlos en todo el da ( eso debe estar mal hecho ), sentndonos a comer el bocadillo entre matorrales y con el viento que viene de la cordillera pirenaica hacindonos ms agradable la temperatura, mirando los Mallos como si fuera la primera vez. Hablando con el chico del refugio, y contestando a las pregun ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 12:39

viento del norte

Publicado por Ricardo Montoro  |  2 comentarios  


Estoy sentado delante de la puerta de casa, es medioda y hace fro, la noche ha sido ajetreada, he tenido que levantarme a cerrar los contraventanas que golpeaban con fuerza debido al insistente viento del norte que soplaba ah fuera. Aqu y ahora las pocas hojas que le quedan a la hiedra se han vuelto rojas intensas, ocres y caen de una en una
Medio adormilado por el sol que pega de frente en la fachada, siento que se oscurece algo el ambiente y un escalofro me hace despertar, los primeros nubarrones negros asoman en la vecina sierra de Telera, y algn copo solitario comienza su parsimoniosa danza alrededor de mi. Es entonces cuando comienzo a comprender que el invierno ya est aqu, que lo que llevaba das antes anunciando, ahora es una realidad, pasa poco ms de media hora que tengo que volver a entrar en casa, enciendo el fuego y me abstraigo en el ordenador mirando algunas fotos del otoo recin pasado, fotos de escaladas, de caminos recorridos y de silencios prolongados. ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:16

en el valle

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  


En el vaivn de estas fechas la verdad es que no sabes cmo salir a la calle por estas montaas, lo que hace una semana era sol y escalada en dos das se convirti en fro y nieve, y cuando todos creamos, la verdad no se por qu lo cremos!! Que el invierno estaba con nosotros, volvemos al calor y hoy por ejemplo si no es porque la abundante nieve cada tapiza todas las montaas, podamos imaginarnos en un plcido da de septiembre.
Pero esto es as, y as lo tomamos, un poco de despiste al elegir la ropa por la maana, pero la verdad que llevamos dos meses de autentico lujo pirenaico, ya salgo al exterior y no s qu fotografiar y enviar a los amigos, pero es que est todo tan "especial" que solo deseo compartirlo a travs de fotos y aun pensando que puedo resultar repetitivo, pero mis ojos cada da encuentran nuevas bellezas y nuevos temas.
Ahora la montaa tiene un periodo de "descanso" como si quisiera retirarse a dormir plcidamente, y eso se nota, lo comentaba con un ami ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 19:07

El cambio que llega......

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  


Los Pirineos deparan estas sorpresas, ofrecen estas imgenes, entre ellas, solo hay tres das de diferencia y pocos kilmetros de por medio. Es decir hace no mucho nos encontrbamos escalando al sol pre-pirenaico, en lugar buclico y tranquilo, un poco de viento del norte nos golpeaba de vez en cuando en medio de la pared, pero al darnos el sol de pleno el forro dejo paso a las camisetas, al descender de nuevo la brisa del norte ya al atardecer nos record, que estbamos en pleno otoo, y quizs? A las puertas del prximo invierno.
Unos cafs con leche y el retorno a casa a las montaas y acabamos un gran da.
Al siguiente volvimos a otra pared y el viento se hizo ms fuerte y fro y aquello presagiaba un cambio de tiempo inminente, y vaya si ha cambiado 48 horas despus me encuentro en una pendiente con la nieve por encima de las rodillas y en un paisaje totalmente invernal!!!.
A todo esto en los valles pirenaicos los colores han explotado en pocos das como hacia otoos ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:05

el lugar

Publicado por Ricardo Montoro  |  3 comentarios  


Hace ya muchos aos escalando en un pas extranjero y en una roca preciosa, pero extraa, pens que no encontrara nada igual o parecido por lo menos.
Pues bien el otro da a pocos kms. de casa, encontr el tesoro, no ya en forma de grado o tal o cual tipo de escalada, no! En forma de originalidad, vistosidad y rareza.
Buf! Pensamos al llegar al lugar, esto qu es? Paredes de color azul, en forma de chorreones de agua, marrones increbles, formas caprichosas y lugar solitario.
Mil felicitaciones a los abridores, no por las vas que tambin, pues son interesantes, pero ms por descubrir el sitio en cuestin.
El lado original de las escalada, la parte esttica del entorno y la calma de la zona, tambin hay bloques, deportiva ytranquilidad, mucha tranquilidad, para disfrutar de los das de otoo.
La magia existe al lado de casa.
Alguien con mucho acierto, lo ha denominado escalar en la luna!!!

Saludos desde los Pirineos.


Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:01

freeheeler telemark magazine

Publicado por Ricardo Montoro  |  7 comentarios  


Esta semana he recibido una buena noticia, la revista Freeheeler magazine dedicada al esqu de Telemark y dicen que de las mejores de esta modalidad, ha colocado una de mis pinturas en portada y otra en el interior.
Estoy contento!! porque a veces es duro este mundo de la pintura y la montaa y en cierta manera es bonito que reconozcan tu trabajo, todo empezo a final de primavera cuando me escribieron de Alemania, para que les enviase varias fotos de mis cuadros por e.mail, finalmente decidieron poner dos, os muestro la portada.

saludos desde otro da lluvioso.
Por cierto si buscais en google freeheeler, podes ver la revista entera en pdf.


Enva tu comentario (7)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:22

a da de hoy

Publicado por Ricardo Montoro  |  6 comentarios  


amanecer
La montaa est viva, los otoos la realzan, los momentos se suceden, las escenas cotidianas la engrandecen.En el otoo que entra todo se vuelve luminoso, los paisajes te atrapan, los personajes se vuelven ms curiosos, las ventanas lucen con orgullo, las plantas van escondindose y los momentos se suceden.
Hemos salido en maanas fras, que se han convertido en mediodas templados y noches de nuevo heladoras, las rocas se han vestido de blanco y algunas caras norte ya engalanan sus mejores disfraces de invierno.
Las escaladas han salido redondas, porque los ambientes ayudaban, los trabajos se realizan a placer y las tardes se pasan entre risas.
Algunos amigos han venido a vernos, a vivir junto a nosotros un pedazo de otoo en la montaa y sus caras enseguida han reflejado su estado.
Otros van y vienen, llaman y preguntan, algunos impacientes por la llegada de las primeras nieves, todos deseosos del futuro invierno.
Y aqu estamos pausados y tranquilos, viviendo cada ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (6)  | Ver ms imgenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:47

rescate en pared

Publicado por Ricardo Montoro  |  1 comentario  


Nunca haba tenido duda de que la profesin de rescate en montaa, era dura, arriesgada y difcil, pero el otro da en un rescate visto en la va Surplombs del Midi dOssau me di cuenta, de nuevo, de la seriedad del tema y la profesionalidad ( aunque he sido testigo de varias intervenciones, esta me pareci impresionante ), en este caso de los Secours franceses, pero que extrapolo a los de este lado de la frontera.
La cosa empez con el aviso de un accidente de escalada en dicha va, al rato apareci el helicptero y en muy pocos minutos un socorrista se puso en la repisa donde se encontraban las cordadas implicadas, creo que iban 2 cordadas diferentes, aunque la cada solo la sufri un escalador, al momento volvi y puso otro socorrista en la repisa.
Paso un buen tiempo con el helicptero posado en los alrededores del refugio de Pombie y volvi a "la carga" a recoger la camilla con el herido y uno de los socorristas, ver el heli pegado a las paredes, quieto, subiendo el torno c ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:12

rock en el valle

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios  


El verano, aparte de actividades deportivas, nos trae al valle alguna sorpresa en forma de concierto de rock, que por estos lugares no es muy habitual, pero cada ao, en el Albergue de Piedrafita, pueblo de poco ms de 40 habitantes, acta Elliot Murphy un icono del rock, figura emblemtica, personaje neoyorkino afincado en Paris y que entre sus muchos amigos se encuentra un tal Bob Dylan, un Tom Petty y un Springsteen de nombre Bruce, que cada vez que en sus giras recala en Paris invita a subir al escenario al personaje que nos ocupa, Elliot Murphy.
Pues bien como hace diez aos tomo por buena costumbre dar un largo concierto en las tranquilas y estrelladas noches pirenaicas, y esperemos que contine, porque son conciertos intensos de larga duracin ( pero no se hacen pesados ) e intimistas, ver a un tipo tan profesional con una banda impresionante en donde se encuentra unos de los mejores guitarristas que he visto sobre un escenario, el francs Olivier Durand y cantndonos casi de ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifactica personalidad. Sus actividades como gua UIAGM, su obra como fotgrafo y pintor, pero tambin su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaa del Pirineo central


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags