Atencin

tragamouchos


, 23:59

REVOLCADORES

Publicado por tragamouchos  |  0 comentarios  


Que mejor manera de empezar el ao.Era el 2 de enero de 2009 y ese dia amanecio lloviendo. Bien temprano y con bastante frio estaba acabando de preparar la mochila, y mi mujer me decia una y otra vez: "Con el dia que hace a donde vas?" Y de eso se trata, de salir de casa hacia la aventura y sentirte vivo.No sabes lo que te espera , ni si lo vas a superar o no, pero esa es precisamente la aventura. El frio, la lluvia, el hielo, el temido viento de montaa, son cosas que tienes que superar,que logicamente en el sillon de tu casa lo maximo que puedes ver es como otros lo superan.Y si no lo superas no pasa nada la proxima vez vendremos mejor preparados. Quien puede decir que siempre hizo cima? Y si hay alguien que lo pueda decir peor para el, nunca sabra lo dulce que resulta volver y superar lo que en otra ocasion no pudo hacer, por que ese es el sentimiento de superacion personal, y ese sentimiento lo tiene todo aquel que se supera dia a dia.
Pero esta historia es de las que empezo bi ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (19)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:35

Morron de Espua

Publicado por tragamouchos  |  1 comentario  


Lo mejor que tiene la montaa, y sobre todo en solitario, es que la disfrutas cuando preparas la ascensin, cuando la ests haciendo y que tienes todo el tiempo para pensar cual ser la siguiente.Cuando ests subiendo, quien no ha soado con escalar el mont blank, cervino, .... pero para que algn da pueda llegar ese momento con garantias de xito, hay que coger experiencia con otras que ni son tan conocidas, ni tan altas, ni tan difciles como esas con las que soamos cada da.Pues bien este es el caso del que os hablo hoy.Situada en el Parque natural de Sierra Espua,Murcia, y con una altura de 1583 metros.No tiene dificultad tcnica; pasado el collado Bermejo(1200 mts) continuas hacia un pequeo collado por una pedrera, y una zona de trepada al final que te hace coger altura con rapidez.Cuando rebasas esa zona lo nico que queda es andar hacia la cima.De todos modos no te hagas ilusiones con la foto en el vrtice por que arriba hay un cuartel del ejrcito del aire y no te dejan pas ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (11)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 12:20

Annapurna, primer ochomil

Publicado por tragamouchos  |  0 comentarios  


Ayer por la noche termine de leer el libro "Annapurna, primer ochomil". En el se relata la primera ascension al Annapurna en el ao 1950, que ademas fue el primer ochomil conquistado por el ser humano. En primera persona, el jefe de aquella expedicion, Maurize Herzog, nos narra como conquisto junto a su compaero de cordada Lachenal, aquella cima, que cambio para siempre el alpinismo. Nos cuenta como se preparo la expedicion, como se desarrollo, por que el Annapurna y no el Dhaulagiri, y las duras consecuencias que tuvieron que pagar. En resumen un apasionante libro que le recomiendo a todo el mundo, le guste o no la montaa.
UN SALUDO


Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:21

la sagra

Publicado por tragamouchos  |  1 comentario  


El pasado sabado 11 de abril de 2009, fuimos a subir LA SAGRA(2391),bien conocida por los montaeros de la zona.Ya metidos en la primavera y acabando ya la Semana Santa, nos esperabamos una tranquila maana de ascension, pero lo que nos encontramos al llegar fue una temperatura de 2 grados bajo cero a las 9 de la maana, y una nevada que nos acompao sin tregua toda la subida. Rachas durisimas de viento, niebla e incluso una tormenta que nos obligo a descender por el mismo embudo.Total una gran maana de montaa, que en primavera nos supo a una invernal.


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por tragamouchos el 05/04/2009

es un blog de cosas de la vida


Archivo

ltimos comentarios