VIEJOS PROYECTOS DE RESTAURACIN....VOLVEMOS A EL CASTILLO

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Hace ya 11 aos que abrimos Pepinillo, David y yo El Castillo de los Sacristanes en Ordesa, y hace ya 8 aos que Ricar y Josune me llamaron para decirme que la haban hecho en libre, ponindome a m deberes. Desde entonces todos los aos se me ha pasado por la cabeza ir a restaurar los Spits que pusimos en la apertura y a intentar hacerla en libre. Este ao ha sido el elegido y por fin la hemos restaurado! Hemos cambiado esos spits medio torcidos indicadores de la gran aventura que fue la apertura dejando la va en mejores condiciones de lo que estaba. Buena paliza en compaa de Bada!! ahora toca volver a hacerla en libre que por supuesto va a ser un buen show!!

Ah dejo unas fotillos y tambin un corto divertido de Alaska;)

A darle duro!

YA ESTAMOS DE VUELTA!! CIMA EN EL DENALI Y VUELTA:(

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Un poquito antes de lo previsto, pero ya hemos llegado!

Por donde empezar...pues que es un lugar magnfico. De los sitios chulos para volver. Por desgracia en este viaje no hemos podido escalar apenas pero hemos aprendido bien como se funciona all y cuales son las mejores estrategias.

En lo que es el viaje, solo hemos podido completar la fase de aclimatacin. El plan era aclimatar en la West Butress lo que es la ruta normal del monte, para luego poder ir a escalar, pero esto ltimo no ha podido ser este viaje, pero la verdad es que por la poca que hemos ido, que apenas haba gente cuando subamos (al bajar la cosa cambiaba) y que todava no estaba la ruta trabajada, pues ha estado muy bien y muy bonito.

Empezamos el tour pelendonos con eso de los pulkas, (eso si que es una paliza) para llegar al campo 4 a 4200m. Un trazado glaciar espectacular, sin mucha pendiente pero bastante largo. A partir de ah los dejamos aparcados y dividimos en dos jornadas la ascensi ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (23)

ULTIMO ENTRENITO Y PARA ALASKA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Ah va el pequeo video de un buen da con Edu tras un cabezazo mal dado corriendo por el monte que me hizo estar cuatro das parado. Un bonito recorrido haciendo el NE de la Pala de Ip en condiciones veraniegas y lo mismo con el corredor de los Militares en Collarada. 2500mts para las piernas y muy poca aclimatacin para el fresco que vamos a pasar en unos das!!!
Os iremos contando a ver que tal las aventurillas por ah!

Enva tu comentario (1)

UN POQUITO DE ESQU DE MONTAA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Vamos preparndonos para el viajecito que nos toca en Mayo y para ello que mejor que un poco de esqu de montaa!!

Desnivel, risas y muy buena compaa!!! Unas fotillos de varios das, unas con Edu y otras con el GTAA este fin de semana por el Balneario de Panticosa...un gran finde de ponerse moreno!!!!

A seguir dndole!

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (4)

UN VARIADO Y UN VIEJO PROYECTO!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ha sido un mes de Enero intenso. Acabamos el ao con " Un Divo Listo" y la semana siguiente volvimos a abrir "Sidra", unos carmbanos que siempre me haban llamado la atencin y por fin les hincamos el diente;). Son dos largos una vez te separas de "El Aliento del Diablo" (Ahora restaurado), uno de hielo con final en roca de 6a y otro bien desplomado con final en hielo, como 6b+ y 5+ o as en hielo. Una combinacin muy bonita y durilla para ascender el tercer muro. Una gran aventura!!

Los das siguientes fuimos con Rubn y Oscar a las tres Marias, de Pineta, y gracias a las buenas explicaciones de Jaime pudimos disfrutar de "Maria Jos" un par de largos preciosos de hielo!!!! Eso si, la aprox. es alpina total y sobre todo no hacer si ha nevado bastante!!!!

Y desde entonces hasta ahora hemos estado un par de das en la Fuen Fra Con Javi y Jon, retomando un viejo proyecto de hace 3 aos. Una va de mixto difcil en un sector caprichoso! Todava nos queda un da de curro p ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (10)

UN DIVO LISTO...UN VIEJO PROYECTO!

Ah va el croquis!!!
Aprovechando el fin de ao, y las vacaciones, as como la escasez de nieve para llegar, Jonathan, Javi y yo, tuvimos el placer de disfrutar de esta ruta en el tercer Muro de Gavarnie...

Ah va la crnica;)jejeje

Va mtica del tercer muro de Gavarnie (Francia)abierta por Jos Luis Garcia, Jorge Pereira y Jos Manuel Fernandez el 10 de marzo de 1997 tras la apertura de losdosprimeras largos por parte deMaxi y Jose Luis en otroao, dejando un problema hasta la fecha sinresolver, sin repetir, sin a penas informacin, solamente el grado, A3/6a, todo un misterio .

Algunos intentosfrustrados de alpinistas de renombre a esta va la han dejado en el olvido casi 20 aos.
Una va que recorre undesplome deroca adornado con colmillos de hielo,salvo la entrada y launin con Alos no pinchas nada, esonos hace pensar que puede ser un buen reto parafinalizar el 2016 con una sonrisa de oreja a oreja dado que se encuentra muy seca la pared y las condiciones son a ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (8)

TELERA, SONIA...

Comienza la carrera!
Hace ya unos das que comenz la temporada invernal, bueno, o casi. Con Edu pudimos disfrutar de est bonita ruta en unas condiciones excelentes gracias a los hermanos Sanmartin que abrieron la zanja un da antes;) as da gusto!

Horario estresado, quedar a las 9 en Sabinigo y decirle a Edu que a las 6 hay que estar en Huesca;)jejeje as da gusto!!!

Una gran ruta, parecida a la Senda de los Cuervos, que discurre por todo el muro central de la Pea.

Comienza el invierno!!!!

Feliz Navidad y buen comienzo de Ao!!!!! Esperemos que con fro!!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (7)

COMIENZA LA TEMPORADA! BACAS AGAIN;)

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ah van unas cotillos y pequeo video del primer das de la temporada! Muy buenas condiciones por las alturas y nada de base por las zonas bajas...as que cuidadn con las lesiones!!!

A gozar!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)

POR EL TOZAL DEL VERO DE NUEVO!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Cuantos sudores por esas placas granticas!!!
Tras unos fantsticos das por la Pedriza con James, Aitor, Edu y Pablo, intentando aprender algo....jejeje, volvemos a las andadas por aqu. Que placer volver a tocas cantos de verdad!!! Bueno, o casi...

Aqu va un pequeo video del otro da por el Tozal, en un nuevo proyecto de Edu que necesitaba algo de asistencia para ir resolviendo secuencias y desvelando secretos. Estamos a la expectativa de que se acabe la ruta para ir a darnos una buena paliza ya que seguro que es un buen reto.

A disfrutarlo!!

RETOMANDO LA MARCHA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Gozando por la directsima!!!
Tras un patrn de un par de meses con mucho lo, lega el momento de darle caa de nuevo!!
Con las pilas recargadas y con muchas ganas volvemos a darle duro!!
Ah van unas fotillos de un par de escaladas de estos dos meses por el Picu (directsima) y por Cienfuens (Ol)desconectando un poco y disfrutando un mucho!
La Directsima sobran comentarios...Viote con roca mejor que excelente!!!!

Ol por su parte territorio de aventura. Los dos primeros largos muy buenos, tras estos un jardn y para terminar aventura descompuestilla territorio Cristian!!!

Vamos a la Pedri a ver si aprendemos algo con el James!!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (7)

UN POQUITO DE ROCA ALPINA....CHAMONIX-WENDEN

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

TODA LA TROPA EN EL PLATEAU!!!
Casi ha pasado el verano y entre viaje y viaje hemos podido disfrutar de unos das por Alpes. La verdad que fue un viaje excepcional. Un grupo sper divertido, tiempo excepcional y risas por doquier.

Nos juntamos Edu, Carlos, Rubn, lvaro, Santi y yo para ir 10 das hacia Chamonix y Suiza. La idea era ir a que todos conocieran el Wendestock pasando antes por Chamonix. Una vez all subimos como en tiempos a dormir al Plateau de la Aguille du Midi y disfrutamos de dos das de escalada excepcionales. Un da en la Aguille donde cada uno fuimos a una va, Rubn y Santi a Maceaud, lvaro y yo a Ma Dalton, y Edu y Carlos a la Contamine. Al da siguiente misma operacin. Todos al Capuccin y cada cordada a su va. lvarito y yo fuimos al Ecco de les Alpeages, va que para m puede ser una de las mejores del Capuccin, Santi y Rubn al Elixir del Astaroth, y Edu y Carlos a la mtica Bonatti! y que decir....pues gran da!!!

Tras esto y un da de baos por Interlaken fuimos al Wenden ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (15)

ANETO-MALADETAS

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Hace unos das estuvimos cerrando la temporada de ski, y vaya de que manera!! disfrutando del paquetn de nieve que hay en altura!
Hace bastantes aos que no estaba por el Aneto y la verdad que estuvo muy divertido!
Ah va un pequeo video de la jornada!
A darle duro!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)

MINIVIDEO DE LA TRILOGA DE TELERA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ah va el video del otro da!!

A disfrutar!!

Enva tu comentario (0)

ACABANDO LA TEMPORADA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Comenzamos la jornada!!!
Bueno, si se le puede llamar as. Y es que este ao hemos paseado el material de lo lindo! Mas ganas para el ao que viene!!!jejeje
Hace ya unos das nos juntamos Edu, Carlos y yo para ir a Telera. A finales de Abril los corredores han estado perfectos para escalar y no podamos desaprovechar la oportunidad!
Recordando viejos tiempos fuimos a escalar La gran diagonal, El Maria Jos Aller y el Maribel, uno detrs de otro. Disfrutamos de un da excepcional, juntndonos con amigos por el camino y como no despus de todo una buena merendola!
En 6:30 desde que salimos del coche llegamos a la cima del Maribel despus de escalar los tres corredores. 2500m de desnivel en condiciones perfectas. Todo un placer!!!!
Ahora ya, salvo algn pequeo inciso, toca roca!!!
A darle!!!

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (13)

LA LTIMA ESQUIADA...O NO......

Buena Vuelta...
Gran da el que pasamos el Sbado pasado con David. Aunque el plan se nos torci un poco, pudimos conocer unos valles super bonitos!

El plan inicial ere ir al Vignemale a escalar un poco desde el Balneario, pero al llegar al collado de Brazatos vemos el marrn agarrado en la mole del Vignemale...Que hacemos?....creo que est claro. Nos vamos de excursin. Aunque con el material a cuestas decidimos ir a dar una vuelta.

Primero bajamos hasta el Valle del Ara, luego subimos al collado del Arratile, bajamos al refugio de Valln, de ah subimos al collado de Marcadou y de ah bajamos hacia Bachimaa. La llegada al puerto de Marcadou fue pica!!! Viento que te tiraba hacia detrs y la ropa justita hicieron que llevaremos la piel bien tensa;)jejeje

En Bachimaa parada de rigor para tomar una par de Cafs calentamos y para abajo....no sin sorpresas ya que mis tablas tuvieron una jubilacin anticipada...menos mal que fu dnde casi acababa la nieve!!!

Bueno, a ver ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (6)

UN POQUITO DE ESQU!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Fantstico da de disfrute totallll!!!
Gran da de esqu de travesa el que pasamos el otro da con Javi por Panticosa. A pesar del temporal el viento hace su labor y lleva la nieve al Ebro!!!

En fin ah van unas fotillos subiendo a la Punta Facera o El Verde!!

Ahhhh y tambin el video de la Picazo!!!

A darle duro!!!!

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (4)

DE NUEVO POR EL FORATO....PICAZO!

Bonito lugar!!!!
Bueno, parece que el invierno nos va dejando escalar un poco!! Aunque no meter tornillos sobre ese hielo azul (eso quedar para el prximo, me parece a mi) nos est dejando hacer unas cuantas vas a las cuales tenamos ganas.

Esta vez le ha tocado a la Picazo de la Pea Forato. Junto con Unai e Iker vamos a est ruta...(800m, M6, 6b, 5) ms o menos aunque ya se sabe que estas vas son difciles de medir;) el mejor resumen es: va muy bonita, con roca mala en general y con algn largo excepcional. Hay una goulotte que me record estar haciendo la va "Scoch on the rock" de chamonix!!!! Tambin tiene un largo bastante trabajoso en la parte alta que le pone emocin al asunto!! A ver si hago el video que tenemos imgenes chulas!!!!
Por otro lado ah va el video de la va del Pastor del otro da!!!

El prximo post tiene boletos para ser de ski!!!!

A darle duro!!!

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (10)

Va "El Pastor" a la Pea Forato. (600m, M5-6a)

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Gran ambiente de Alpinismo!!
Una seal inequvoca de que nos vamos haciendo mayores es cuando recuerdas viejas escaladas. En el Invierno o primavera de 2009 escal esta preciosa va con Alex Corpas durante una concentracin del equipo. La escalada la recordaba magnfica y la aproximacin, como cada una de las veces que habamos escalado en esta pared, larga. Es un lugar muy alpino y mgico. La otra seal de que nos hacemos mayores es cuando si ves la oportunidad te ahorras la caminata. Esta vez y gracias a la escasez de nieve pudimos ir hasta casi pie de va en el todo terreno. (Muchas gracias al Ayto de Panticosa y GREIM de Panticosa). Eso si es un lujo;)
La va es excepcional. Una va de Alpinismo puro. Largos de mixto, de roca y de "hielo" se combinan durante 600m que te dejan en la cima de la Pea Forato. Pasamos un gran da con Los chicos del GTAA Iker y Rubn, acompaados por Roger y Nil. Y para terminar buena juntada para merendar en El Pueyo con Albert y Unai (los reyes de la Pala de IP)!
As da gus ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (7)

LOS COMEPIEDRAS....GRAN DA DE ESCALADA!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Buena cuadrilla nos juntamos hace unos das para ir al solecito de la Sierra de Guara...Edu, Kiko, Pipa, Jess y yo por un lado, y Albert Esther y Nil por otro, disfrutamos de un da de risas y apretadas en frente del Tozal del Vero. As da gusto!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (10)

COMENZAMOS EL NO-INVIERNO....

El reencuentro!!!
Tras un comienzo de ao en la cama con una gripe de narices parece que caen las primeras nieves de verdad. Momento para que los no esquiadores aprovechemos para hacer una salidica con los amigos a disfrutar del monte. Gran reencuentro con el Pepino en el monte!! Un buen da de travesa en el Bacas, con un montn de gente, de amigos y maestros!!
Bueno a ver si se repite!
Por el momento volvemos modo roca ON.