Atencin

Espacio de Alexander


, 16:59

Pico del Pirineo Juan Pablo II (el Papa montaero)

Publicado por Alexander  |  33 comentarios  


Un fin implcito de este post es hacer un homenaje al ilustre Papa montaero Juan Pablo II con la inclusin de su nombre en algn pico del Pirineo. Quizs alguna montaa de 2000 metros que no tenga nombre. Para ello hace falta motivar a muchos amantes de las montaas, a las Federaciones y al pblico en general. El Papa Wojtila est por encima de ideologas en la defensa del hombre y del entorno natural que le rodea. Montaero, esquiador, kayak fueron sus pasiones.


Enva tu comentario (33)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:23

Homenaje a Jerzy Kuckuzca. 20 aniversario fallecimiento

Publicado por Alexander  |  3 comentarios  


Hoy hace 20 aos que muri Jerzy Kukuczka, alpinista polaco. Fue un 24 de octubre de 1989 a los cuarenta y un aos atacando la cara sur del Lhotse en Nepal, a una altitud aproximada de 8.200 metros. Una cuerda de segunda mano, que haba comprado en un mercado de Katmand, se rompi durante la escalada y le llev a la muerte. Como buen alpinista, fue enterrado en una grieta del glaciar por sus amigos.

Al hablar de Kukuczka, es inevitable hacerlo del italiano Reinhold Messner y la rivalidad entre ambos por conseguir la Corona del Himalaya. Cuando el alpinista polaco comenz su aventura de ochomiles, Messner -que fue el primero en coronarlos- ya haba conseguido su quinta cima. An as, en el momento en que Messner hizo pblica su intencin de conseguir la Corona en 1983 y con nueve cimas ascendidas, Kukuczka acept el reto.

Aunque lento a la hora de aclimatarse a la altura, una vez conseguido, la resistencia tanto fsica como psquica, y la potencia del alpinista polaco era ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alexander el 22/10/2009



Archivo

ltimos comentarios