Actualizando...Cain - Torre de Los Cabritos (2032 m) 02/07/12

Wenas!!!

Pues eso, que ya est subida la ruta Cain - Torre de Los Cabritos (2032 m) 02/07/12

Collado Cerredo 13-08-2012

Publicado por xtremonorte  |  1 comentario

Hola a tod@s! Parece mentira, pero nunca estuve en el Collado Cerredo, despues de todas las maravillas que oi sobre el pense que me llevaria una decepcion, mis compaeros, en el Foropicos, Francisco Ballesteros y muchos mas coincian en que el sitio era un mirador excepcional... Decepcion? Para nada!

La idea era ir hasta la zona de Vegarredonda, pero cuando estabamos tan solo a 3km de coger la carretera para subir a los Lagos y empece a ver autobuses nos dimos cuenta de que hoy no podria ser(peseteros...), entonces cambiamos de planes y nos fuimos hasta Poncebos, de camino se nos ocurrieron un monton de posibilidades, pero la del Collado Cerredo fue la que mas nos convencio, no estabamos para muchos trotes, yo no habia estado nunca en el Collado y ademas era la unica parte del camino viejo de Cain a Bulnes que no conocia... Al final salimos de Poncebos con direccion a Bulnes, canal de Amuesa, Collado Cerredo, canal de Piedra Bellida, Culiembro, y de nuevo a Ponce ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)

Caminito del Rey (Malaga) 01-05-2012 (Actualizando Actividades)

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Poz ezo quillo!! Hace ya algunos aos que Mendizale me enseo un video del Caminito del Rey, el tipico que sale en Youtube, y dije lo que se dice en estos casos... Hay que ir!!

La cosa quedo asi hasta que cogi una semana de vacaciones y, casualidades de la vida, coincidieron con las de Amador, fue la primera semana de Mayo y por aqui hacia bastante frio, buscando un destino mas calido me acorde de cuando estuve currando en Antequera y de la escuela del Chorro, y cual fue mi sorpresa cuando me entere de que justo al lado de la escuela estaba el Caminito...

A lo que importa, estas son las fotos...

En el camping nos aconsejaron ir al otro lado del embalse antes de acercarnos al Caminito para situarnos, la verdad es que visto desde aqui es inquietante...

Photobucketseguir leyendo »

Cain - Torre de Los Cabritos (2032 m) 02/07/12

Wenas!!!

Toca redactar la ltima salida por Picos, aunque ya hace algn tiempo de ella.
En principio, el plan era para 2 dias: Subir a dormir a Cabrones, y hacer la cresta Cabrones-Torrecerredo, pero las previsiones daban probabilidad de agua y viento, as que tendr que esperar para otra ocasin...

Salimos de Can, y subimos por Mesones;de ah hasta el Hoyo Verde, a los pies de Los Puertos de Cuba,y a traves del collado, llegar a las 2 torres de Los Cabritos. Rodeamos las torres hacia la Cuesta el Hombro,para llegar al Pandiello,y vuelta por el sedo encima del Par Los Machos,y el Cueto Jascal, de nuevo hasta Mesones y bajar.

Los dias anteriores haba estado entrenando,y una de 2; o me voy haciendo mayor (que va a sr que s), o sobreentren; y en la subida a la primera torre, unos calambres en las piernas me impidieron hacer la cima principal, cosa que si consiguieron el resto de los compaeros(Amador, Cuelebre y Ramn). As que esto va por ellos. ... seguir leyendo »

Cresteo Tiro Pedabejo - Pea Remoa 04-06-12

Wenas!!!

Teniamos ganas de volver a las alturas de Picos, despus de haber realizado las ltimas incursiones por la zona de las Canales del Cares.
La cota de nieve nos hizo tirar hacia esta zona, y al final optramos por hacer el cresterio completo desde el Tiro Pedabejo hasta Pea Remoa, pasando por la Pea Regaliz,Torre Alcacero y todas las cotas intermedias.
La verdad es que intentar poner nombre a las cimas en este cordal es bastante catico, pues varia segn la cartografia que consultes.Asi que para evitar dudas, optamos por realizar todas las cotas del cordal, es decir, el cresterio completojejeje

La verdad es que no me esperaba un terreno tan entretenido, con continuos sube-bajas.En general, apenas tiene dificultades, si bien algunos pasos aislados, tanto en ascenso como descenso, nos obligarna usar las manos en algn trepe-destrepe. Y la sensacin de cresteo y altitud te deja un buen sabor de boca

Teneis el track y dem ... seguir leyendo »

Cuelebre actualiza actividades...

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Como est teniendo algn problemilla con el portatil, me ha pedido que repase unas cosillas, y ya est disponible una nueva actualizacin de actividades de Cuelebre.

En esta ocasin se trata de 2 dias que pas en solitario por la zona de Cabrones y ascensin a Torrecerredo y Torre Bermeja.

La rutilla la podeis ver aqu: Torrecerredo y Torre Bermeja.

Alguna fotillo para abrir boca...

Madero El Pavo 17-03-2012

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola a tod@s! En el grupo en el que nos movemos, no se por que, mucho se ha hablado de este paso ancestral, hemos leido, preguntado, hemos buscado fotos, lo perseguimos con la mirada alguna vez desde la otra orilla del Cares tratando de averiguar por donde c.....s podria discurrir la "senda", y al final, en octubre del ao pasado Amador y Ramon se animaron y fueron a intentarlo, y lo lograron!! Aunque como son algo vagos (jeje), no llevaron camara de fotos y no pudimos documentarlo...

Pues con esa excusa el otro dia engae a Ramon para que me llevara a conocerlo...

Y estas son las fotos...

En Leon hacia bastante malo, y de camino por Riao nos llovio algo, las expectativas no eran muy buenas, pero como ultimamente tenemos mucho tajo por Cain si no ibamos al Madero teniamos mas opciones... Pero nada mas pasar Panderrueda las nubes se apartaron de repente y cuando llegamos a Cain el cielo era azul intenso...

Cagadero del Gato?? 10-03-2012

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Sisisi... Cagadero del Gato, la primera vez que se lo escuche a Amador pense que era uno de sus vaciles, pero despues de una consulta en ForoPicos(http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=26401), me desengae al instante...

Pues con esa informacion y alguna foto que saque el dia que fuimos a Camara(http://xtremonorte.blogspot.com.es/2011/12/cain-culiembro-por-el-otro-lado-del.html) nos marchamos a Cain Amador y yo, el dia era esplendido...

Photobucket

Dejamos el coche y salimos andando en direccion a las Boas

seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)

Cain- Culiembro por "el otro lado" del Cares 19-03-2011 (Actualizando Actividades)

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola a tod@s!! Ya tena muchas ganas de hacer esta ruta, la verdad es que ha sido la primera vez que andaba por las canales de la margen derecha del Cares, y me ha dejado muy buen sabor de boca, por poner un pero, la cantidad de garrapatas que hay por la zona, pero nada que no quede compensado con las magnificas vistas que se pueden disfrutar desde toda esta parte
La ruta quedo como sigue: salimos de Can por el camino del Canto, canal de Cmara, Trescamara, Pardo de Cuesta Duja, Collada Ventaniella, Canal de la Raiz, Pando Culiembro y de nuevo a Can por la ruta del Cares El paso de la Canal de la Raz a Pando Culiembro lo queramos hacer por el Sedo Inabio, pero al final lo hicimos algo mas arriba
Pero dicen que una imagen vale ms que mil palabras, al lio:
Salimos de Can, la verdad es que tuvimos mucha suerte con el da que nos encontramos

Wamba azul y blanco...

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola a tod@s! Pasein por este archiconocido valle para ver como esta de nieve la cordillera, por eso no me voy a entretener con detalles...

Salimos andando de la primera entrada de la urbanizacion nada mas pasar la entrada del valle, con las raquetas ya calzadas y con bastante gente por la zona, segun estaba el dia, normal...

Pico Fornos, Pea del Viento y Rapaina, los guardianes de esta parte del Valle de Wamba

Hacia atras el Ausente y el Requejines

Photobucket ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)

Que hacer en plena "siberiana"...Montes de Pealaza (04/02/12)

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Wenas!!!A pesar de la tan comentada ola de frio siberiana que teniamos encima, no nos podiamos resistir a quedarnos en casa, y optamos por ir a alguna zona cercana y ms o menos protegida;la idea original era haber subido hasta el Braacaballo, pero segn nos acercamos a la zona, vimos que iba a ser que no...Nos acercamos hasta el Puerto de Pajares,y la niebla y el viento nos hicieron darnos la vuelta.Al pasar por Busdongo, me acord de una rutilla que habian realizado nuestros amigos de MONTAA LEONESA por esta zona, y decidimos seguir sus pasos y conocer un poco esa sierra.Segn salimos de Busdongo,aunque hacia viento, estaba ms o menos despejado; pero segn ascendemos por el valle, el tiempo se torn en ventisca ms que decente...jejeje. Pero bueno, al menos estiramos las piernas un poco en este invierno tan raro...Partimos del pueblo de Busdongo de Arbs, situado a 1300 m.Cruzamos el ... seguir leyendo »

Ultima actividad... Curavacas...4611...

Wenas!!!

Ya est colgada la ltima actividad que hemos realizado, en esta ocasin el Curavacas por El Callejo Grande...

Lo tenes en: http://xtremonorte.blogspot.com/2011/12/por-fincuravacas4611.html

Por fn...Curavacas...4611...

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

No,no es que el Curavacas haya variado su altitud...jejeje...son los dias que han pasado desde el primer (y nico) intento a su cima hasta que por fn coronamos. :-)

398.390.400 segundos
6.639.840 minutos
110.664 horas
4611 dias

han transcurrido desde aquel 23 de Abril de 1999 (como suena;si era el siglo pasado...).En aquella ocasin, la cantidad y calidad de la nieve, y sobre todo, la falta de experiencia y material, hicieron que decidieramos dar la vuelta a la altura de la brecha de la foto, que da acceso a la cara norte.

398.390.400 segundos
6.639.840 minutos
110.664 horas
4611 dias
hay de diferencia entre estas 2 fotos...jejeje

Mi primer Timelapse...

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Es algo que siempre me haba llamado la atencin.
Hay autnticas maravillas por ah;a poco que busqueis por la red,veres que algunos son verdaderos artistas.
Y aqu est mi primer proyecto timelapse;anda que no hay cosas que mejorar...enfoque,blancos,etc,etc...pero como prueba para probar el intervalometro de la cmara,etc...no me ha defraudado.
He conseguido (ms o menos) el efecto que queria...Son 855 tomas,con 5 segundos de diferencia.La cmara una Nikon D5000.En la edicin del video,los fotogramas por segundo son 25.Bueno,pues ya me contares vuestras opiniones...

Otoo 2.0

Publicado por xtremonorte  |  2 comentarios

El invierno no quiere hacer acto de presencia, y claro, esto es lo que pasa tras una maana por el bosque... ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (2)

Otoo

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Tarde o temprano, el otoo acaba llegando...

Cerrado por vacaciones...

Wenas!!!

Pues pensaba yo que iba a tener tiempo para ir colgando las actividades, pero estas 2 semanas han estado bastante liadillas en el curro, as que habr que posponerlas...porque las 2 prximas semanas espero dedicarme a disfrutar de las merecidas vacaciones...necesito recargar las baterias y descansar, y sobre todo desconectar...que para eso son, no??? :-)

No olvides pasaros por aqu a partir de Septiembre...

Un saludo!!! Agur!!! ... seguir leyendo »

De nuevo por aqu...

Publicado por xtremonorte  |  1 comentario

Wenas!

Despues de bastante tiempo sin muchas ganas de actualizar el blog, y tras darle bastantes vueltas al asunto, al final he decidido seguir adelante con este blog.

La verdad es que he pasado una temporada sin tiempo y sin ganas de seleccionar fotografias, tratarlas, subirlas, etc, etc... pero tras la insistencia de alguno... aqu volvemos a intentar dar algo de guerra a quin quiera aguantarnos.

Y como estreno de la "nueva temporada",el adelanto de algunas rutillas que ya estn en la "bandeja de salida"...

Pea Orniz y Torre Orniz...

Hayedo de Valgrande...
seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)

Torre Bermeja 2606m - Torrecerredo 2648m, 30 y 31-07-2011 (Actualizando Actividades)

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola a tod@s!! Ya tenia muchas ganas de subir el Torrecerredo, ya se sabe, es el mas alto de Picos y todas esas cosas, cada vez me llaman menos la atencion las cimas, pero este es de los que hay que subir...
Pues entre que algunos del grupo estaban ocupados y que casi todos habian subido ya el Torre, decidi irme solo, cada vez salgo menos en solitario pero de vez en cuando presta...

La ruta empieza en Fuente De, cogiendo el Cable y casi por inercia, la pista de la Vueltona, queria subir hasta el collado de Horcados Rojos lo antes posible, ese tramo ya es de sobra conocido y no saque la camara hasta el collado, de toda la ruta que tenia en mente eso era lo unico que conocia...
Photobucket

... a partir de aqui es Ter ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)

Un viejo video... Cresteo Pico Moro...

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Revisando viejo material,a veces uno se encuentra con agradables sorpresas...

Ni la calidad tecnica ni artstica estn presentes.Me imagino que lo deb realizar uno de esos dias que te dan por salsear con diferentes programas e ir probando "cosinas"...jejeje

Se trata del cresteo del Pico Moro,en la zona de Cistierna.En su dia,publicamos el repor AQUI.

Al menos,creo que unas risas est aseguradas...jejeje