viviendo un sueo

MONTAA POST-PARTO

10 das - Gorgas de Alba
7 meses con alguien alegrando nuestras vidas, Alba.

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (7)

PROGRESO DE UN EMBARAZO ESCALANDO

Publicado por ionaski  |  6 comentarios

15 das de embarazo-Mallorca
El motivo de mi parn llegar en menos de 2 semanas y se llama Alba, aqu van sus primeras escaladas dentro de mi tripa:

Enva tu comentario (6)  | Ver ms imgenes (11)

UN PEQUEO APUNTE PARA REFLEXIONAR

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Cmo vivir mejor con nuestra naturaleza, nuestros instintos, nuestras races, volver a SENTIR LA TIERRA? Por desgracia gracias al avance de la civilizacin (ms perjudicial que beneficioso) hemos olvidado de donde venimos; de la MADRE TIERRA, que gracias a ella, estamos vivos, tenemos alimento, nos relacionamos y podemos hacer nuestras funciones ms bsicas, funciones que hemos olvidado y hemos sustituido por otras que nos han hecho creer que son importantes, por que la sociedad, el consumismo, las ansias de riqueza y poder, nos han hecho olvidar lo que es respirar aire limpio, beber agua de manantial sin estar tratada con productos qumicos, sentir la hierba fresca bajo los pies y sentirse un poco ms salvaje, sentir que formamos parte de la tierra y la sentimos nuestra, la respetamos, as como todo ser vivo que forma parte de ella, sentir como formamos parte de esta red llamada vida, en la que estamos todos los seres vivos conectados.

Poder ver ms all de lo que nuestros ojo ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (9)

NUEVA APERTURA: VA PUNTA DE FLECHA

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Despus de que Jorge le hubiera echado el ojo hace un par de meses, la semana pasada nos fuimos Jorge, Jaime y yo ha abrir la va, en la cara sur de Pea Telera, ah dejo la resea. Las paredes se ven subiendo por la ruta normal de la sur de Telera.

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)
Tags: pea telera

PEA SANTA: DIRECTA SUR Y APERTURA DE UNA NUEVA VA EN BRECHA DE LOS CAZADORES

Publicado por ionaski  |  1 comentario

Los das 16, 17, 18 y 19 conseguimos juntar Diego y yo das libres y no tardamos en coger la furgo e irnos a Picos de Europa a conocer una zona desconocida para mi: Pea Santa.

Tras la paliza de viaje desde Panticosa, nos plantamos cerca de Vega de Lls, donde dormimos.
Al da siguiente el despertador empez a sonar a las 5h30, cost levantarnos y a las 7h00 nos pusimos en marcha con el mochiln para dos das de escalada con vivac.

A las 9h30 llegamos a Vega Huerta, dejamos mochilas y nos equipamos para escalar.
La intencin inicial era hacer "reencuentro otoal" en la Brecha de los Cazadores, una va corta para el da de la aproximacin, y acabamos haciendo una nueva apertura (o eso creemos pq no vimos signos de que haya pasado nadie ni la hemos visto reseada en ningn sitio). Por error nos metimos por donde no era y decidimos seguir hacia arriba a ver que encontrbamos, y sali una va de IV con algn paso de V, justo a la izquierda de "reencuentro otoal", engu ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (5)

LAS 4 CARAS DEL PICU URRIELLU EN EL DA

Publicado por ionaski  |  3 comentarios

El ao pasado Aguirrn me hizo una proposicin: Hacer las cuatro caras del Picu Urriellu en el da, no se si lo dijo en serio o en broma, pero a mi no se me olvid, y de ah naci la idea de mi prximo reto, y que mejor sitio que la cuna del montaismo espaol. En cuanto se fueron las nieves y empez el buen tiempo le dije que que da le iba bien para ir al Picu, buscamos fecha y para all fuimos el viernes 24 de junio. Dormimos al refugio de Toms, despus de una buena cena para recargar pilas para el largo da que nos esperaba maana.
A las 7 de la maana salimos del refu hasta la cara oeste y sobre las 7 y media empezamos a subirnos por la Leiva (550m/7a), el horario a partir de all ya no lo sabemos porque no llevbamos reloj
Rapelamos por la Tegenes (en la sur haba mucha cola), acompaados, entre ellos Iker Pou.
La siguiente va, en la cara Norte, fue la Pidal (400m/V-), la primera va que se abri en el Picu, si no me equivoco por el Cainejo y el Marqus de Villavicio ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (8)
Tags: Urriellu , escalada

ERES UN ENFERMO DE LA MONTAA?

Publicado por ionaski  |  5 comentarios

-Cunado tu calzado habitual son unas zapatillas de trekking

-Cuando en tu zapatero hay mas botas de esqu y montaa que zapatos de calle

-Cuando tienes varios tipos de gatos...uno por cada tipo de roca

-Cuando tu plumas va contigo a todas partes y forma parte de tu vestimenta habitual

-Cuando todas las revistas del bao son de montaa

-Cuando te pasas mas rato en internet buscando reseas que viendo otras cosas

-Cuando tus pantalones de escalada siempre estn llenos de magnesio y con sangre, y la lavadora la ven poco

-Cuando las chaquetas tcnicas estn con el cuello y los puos llenos de mierda, pero no lo lavas pq se "estropea"

-Cuando tu novia (o tu misma) se tiene que cambiar de medias porque las rompes cada vez que la acaricias

-Cuando tienes las manos llenas de callos y heridas

-Cuando no encadenar un proyecto que tenas matizado es motivo de darle vueltas a la cabeza por lo menos un par de das

-Cuando ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (5)  | Ver ms imgenes (1)

RODELLAR Y VADIELLO

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Estrenando el mes de marzo, estrenamos tambin la temporada de roca, un par de dias en Rodellar con dos amigas, Sara y Kinga.
Toma de contacto con temperaturas bastante "agradables" por las fechas en las que estamos, aunque buscando el sol.

Hoy nos hemos acercado con Nacho y Chiro a Vadiello, a la Caverna y las sensaciones mucho mejor de lo que esperaba por ser el tercer da de roca, casi me encadeno una via que dej pendiente el ao pasado, as que no me puedo quejar, empiezo contenta la temporada, a buscar proyectos!!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (13)

CANAL DE L'ORDIGUER-SERRA DEL CAD

Publicado por ionaski  |  5 comentarios

Finde familiar. El fin de semana del 19-20 de febrero nos fuimos Diego y yo a ver a mis padres a Port del Comte (cerca de Solsosna), y aprovechando el cambio de paisaje, madrugamos un poco y nos fuimos a la cara norte de la Serra del Cad hacer el Puig de la Canal del Cristall (2.563m) por el corredor de lOrdiguer.
Nunca haba hecho nada por el Cad a pesar de ver su cara sur desde pequea totdos los fines de semana, y por fin lo pis.
Se deja el coche en Estana (mas arriba de Martinet), o un poco mas adelante por una pista (hay una zona para aparcar un kilmetro mas adelante). Y de ah se coge el PR hasta el Prat del Cad, y desde all se ve perfectamente donde inicia el corredor. Nosotros nos llevamos los esqus pero haba muy poca nieve y no era necesario.
Son 1h30-1h45 de aproximacin (unos 600m de desnivel aproximadamente) y 1h15 de corredor (450m de desnivel).
Fuimos sin encordar porque la nieve estaba recin cada, no haba exposicin, y la pendiente era de 50. ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (5)  | Ver ms imgenes (13)

RUTA JACOBEA EN IZAS

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Buf, se me acumulan las actividades para pasarlas al blog, pero es que no para mucho por casa
Hace ya unos das, ya ni me acuerdofuimos con Jess, el bollito, (que da gusto salir con l, siempre contento) ha Izas, el plan era hacer lo que se pudiera porque andaba el hielo un poco escaso.
As que a las 9 de la maana salimos direccin Fuerte de Col de Ladrones, aunque no pudimos llegar arriba pq esa misma noche nev 5-10 cm y el coche no suba, creo que fue el nico da del invierno que estara esta pista nevadaque gafes somos!!
Hora y pico de aproximacin sin esqus, un poco pesado el ltimo tramo porque no haba huella y se andaba bastante mal debido a la nieve que haba cado y que no haba base dura debajo.
Hicimos la Ruta Jacobea, aunque el ltimo largo por falta de hielo no lo pudimos hacer.
2 largos con resaltes de 80-85 grados, mas pino que otras veces porque no haba mucho hielo.
Una jornada fantstica, estaba el monte sper romntico con tanta nieve!!

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (10)

NORTE DEL ASPE

Publicado por ionaski  |  2 comentarios

Por fin la Norte del Aspe (exactamente norte-noreste), pareca que los astros no se queran alinear, llevaba un mes intentndolo, pero cuando no era el tiempo, era la nieve, o la falta de acompaante, pero hoy se han alineado. El tiempo perfecto, un solazo, aunque demasiado calor, por la poco agua que llevbamos, la nieve perfecta, pisadito hasta la cima, gracias a los montaeros que subieron el fin de semana, vamos, una escalera, y a falta de acompaantes, hemos ido 5. Raul, Javi y Jose estaban de nivel tcnico, aunque hasta las 8h30 de la maana aun no estaba muy claro donde bamos, Jess nos lo hemos encontrado antes de coger la silla, solo y desamparadojajajajajajaja, y yo que estaba de libre, pero no tena nada mejor que hacer
As que a las 9h30 hemos cogido las silla y hacia la Tuca. De all aproximacin hasta el pie con esqus, algunos sin pieles, otros sin bastones, y otros con mas pena que gloria por culpa de las botas (Jose no te lo tomes mal,jejejeej).
Los que no ll ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (18)
Tags: Norte Aspe , Aspe

HIELO EN PANTICOSA: RESALTE ESCALAR

Publicado por ionaski  |  3 comentarios

Hoy por la maana, una actividad maanera y rpida para ir a comer a casa: Resalte de Escalar, antes de llegar al Balneario de Panticosa,en una curva a la derecha, con Jesuln y Kikorro.
Son 2 largos, el primero de mas de 60 metros, con una cuerda de 60, no se llega (o se llega muy justo) a la reunin del rbol y hay que salir 2-3 metros en ensamble, pero como no nos escuchbamos, haba mucho ruido de agua, Kike ha montado una reunin con tornillos.
Y el segundo largo de unos 25 metros con reunin a un tronco y a un pitn.
La bajada se rapela por la misma va.
Hemos tenido la suerte del fro de estos das porque por lo que ha dicho Kike es una cascada de difcil formacin porque cae mucho agua, y hoy ya estaba a las ltimas, se escuchaba bastante hueco, y adems haca "calor".

Enva tu comentario (3)  | Ver ms imgenes (2)

HIELO EN ASTN

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

El domingo, con el da que haca, con riesgo 4 de aludes, y de retn, se limitaban bastante las posibilidades de hacer actividad en el Pirineo, as que tena vista la pequea cascada que hay al lado de la carretera que va a Astn, y para all a pasar el da, aunque no estaban formadas del todo, pero se pudo picar un poco de hielo, mejor esto que quedarse en casa! Con Diego y Jorge, al final pudimos hacer un par de largos, no se pudo mas pq haba over bucking...

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (9)

CORREDOR GAYOLOS

Publicado por ionaski  |  2 comentarios

A pesar del mal tiempo del viernes, para evitar quedarme en casa sin hacer nada, renunciamos a la subida al Aspe por la cara norte y nos fuimos al corredor Gayolos, que por lo malo que estaba el da bastante hicimos.
Nos juntamos Jess (el bollito), Irene, Dani y yo, subimos hasta la olla de la Tuca con el telesilla y de all rapelamos el corredor, en 3 rpeles, para el primer rapel hay dos parabolts, para el segundo hicimos una reunin con estacas y para el tercero, otros dos parabolts; el primer largo no lo hicimos porque haba poca nieve, as que sin encordar, en menos de 20 nos subimos el corredor, y pa la cafetera de la Tuca a tomar unas cervezas.
Fue una maana entretenida, con nieve y ventisca, pero por lo menos aprovechamos el da.

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (9)
Tags: corredor , Gayolos

PANTICOSA ICE EN PEA SABOCOS

Publicado por ionaski  |  2 comentarios

Despus del accidente del fin de semana de la avalancha, daba un poco de cosa ir hacer el corredor Panticosa Ice en Pea Sabocos, pero era una proposicin que no poda rechazar.
Formamos dos cordadas, Angel y Oscar, y Dani y yo.
El corredor son 250-300 metros de D+, 5 largos que al final hicimos en 3; va abierta por Kike y Toms, compis y unos cracs.
A unos cuantos grados bajo cero y con los pies helados empez Dani de primero detrs de la otra cordada, fuimos juntando largos en ensamble, depus pas yo y termin Dani saliendo al colladete, y en 2h30 finiquitamos la va.
La bajada ha sido un poco mas tensa por la avalancha del sbado, aunque la nieve ya estaba mas asentada.
Era mi primer corredor y me ha encantado, y con ganas de repetir.

Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (6)

HIELO EN CANAL ROYA

Publicado por ionaski  |  1 comentario

Con cuatro das que me quedaban de vacaciones, y yo que no me puedo estar muchos das (horas) sin hacer nada en casa, el lunes, ya a las 10h de la noche por fin tena plan para el martes (ya descans el lunes).
As que a las 6h de la maana son el despertador, y sin mucha pereza nos reunimos los dos Luises y yo, con dos maquinillas me fui a juntar!!
As que pieles a los esqus y pista para arriba hacia las cascadas de Canal Roya, una horeta tranquilamente para calentar.
Al llegar all ya haba una cordada y otras dos en camino, que encima resultaron ser compaeros!! Pero hubo cascadas para todos.
Empezamos por los tres largos de la Canal Roya Wall, con Luis enfermero de primero los tres largos, a mi se me quedaba grande para ir de primeraAs que de la mano nos llev hasta arriba, y aprovechamos el rapel de la cascada de la derecha, la de Os Diaples de Panti para bajar, y ya que estbamos hicimos esta misma hasta el arbol, porque ya el siguiente largo estaba un poco pasa ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (6)

ESCALADA EN MARGALEF

Publicado por ionaski  |  4 comentarios

Aunque hace ya unos das que fuimos a Margalef, no he encontrado el momento hasta ahora para escribir el post (mentira!!!no tena muchas ganas de escribir...).
El viernes, en cuanto sali Diego del curso cargamos la furgo con destino Margalef, no sin algun pequeo error...no saltarse la salida de la A2 (viniendo de Zaragoza) que la siguiente est a 15 km!!! Despus de una curva, y otra, y otra, y otra...llegamos! Como no lo conocamos demasiado e bamos con informacin que sacamos de internet y lo que nos cont la gente nos fuimos a pasar la primera noche en el ltimo parquin al lado de la presa, que ambiente! Lleno de furgonetas, tiendas, perros, escaladores, haba hasta barbacoas y con la tranquilidad que la acampada est permitida!!
Al da siguiente decidimos comprar la Guia de escalada, as colaboramos un poco con el equipamiento...que la venden en el Refugio del pueblo.
El gurarda nos recomend el sector "cam de l'ermita" y para all que fuimos, no sin dar algunos rodeos ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (4)  | Ver ms imgenes (12)

TRASLADO

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Me traslado a esta direccin: http://blogs.barrabes.com/ionaski/blog.asp?idBlog=363

Enva tu comentario (0)

BLOQUE EN ALBARRACN

Mariona
Mi primera vez de bloque a lo grande, en Albarracn!!!! Que pasada de sitio, el bosque encantado!!! Salimos el viernes de Jaca Diego y yo y sobre las 21h llegamos al aparcamiento de la zona de bloque que estaban ya all Javito, Manu y Fernando en la autocaravana, donde cenamos, menos mal porque haca una rasca en la furgoLuego llegaron unos colegas de Javito.Y a la cama en la furgo, que con el nrdico, 2 personas y un perro se calde un poco el ambiente, porque cay una helada
Al da siguiente desayuno al solecito y a escalar hasta que los dedos dijeron basta. Por la maana al sector Techos (creo), y por la tarde al sol al sector Arrastradero, ah mejor, por lo menos me pude colgar un poco ms Por la noche cena todos juntos, creo que al final ramos unos 12, y a la camita bajo el nrdico, esta vez con 2 perros en la furgo
Al da siguiente quedbamos Manu, Fernando, Diego y yo, (los dems estaban de resacn) y volvimos al sector Arrastradero, un poco mas asequible Al medioda ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (10)

ESCALADA EN MARRUECOS

Ketama
Vaya semanita nos tiramos en Marruecos escalando, me gust muchsimo, el viaje, la gente, la escalada, la zona, la rocavamos todo!!
El viaje empez el 28 de septiembre que salimos del aeropuerto de Reus Sara, Yeray y yo con destino a Nador, donde nos recogieron Sufi y Salvi con su 4x4 (cat cat).
Desde all nos esperaban unas cuantas horas de viaje, ya que dimos un poco de vuelta para hacer turismo. Paramos en Ketama a visitar a Pepsi y seguimos hasta Chauen donde pasamos la noche, pueblo muy bonito de visita obligada, cena en el Restaurante Aladn, visita rpida y a la cama.
Al da siguiente, desayuno en Alcasba, alguna compra por Chauen y al coche! Visita rpida por Fes y para el coche otra vez!! Sobre las 23h llegamos (rebentados) a las Gargantas del Todra en casa de Abdul, donde nos estaba esperando con la cena preparada, y charla relajada en la terracita bajo el cielo marroqu.
Tengo que decir que el primer da dej el reloj en la mochila y no lo cog hasta llegar a N ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (35)

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.