Atencin

Entre el Cielo y la Tierra


, 14:10

Via Directa Lotus III/3 400m Pea Ubia

Publicado por fleche  |  0 comentarios  


Evitando el torren por el otro lado de la arista.
Hoy empiezo a contaros que hasta esta actividad llevaba ms de un ao sin hacer algo de este tipo. Lesiones y estudios me han tenido apartado de la montaa.

-Qued con mi amigo David Villegas que conoc en un curso relacionado con la montaa hace ms de cuatro aos. Debido a este parn, yo quera hacer una ruta suave y tomarnos la subida con calma. A medida que nos ibamos acercando a la entrada de los corredores del Pilar y la va Directa Lotus mis impulsos de escalar uno de ellos se hacan cada vez ms grandes. No ibamos preparados para este tipo de escalada, pero decidimos probar, yo estaba entusiasmado.

-David nunca habia escalado Pea Ubia y yo no tenia ni idea de qu corredores tenamos delante. Decidimos hacer el que segn David y su ojeada del da anterior a los croquis era la Directa Lotus.

-As que empezamos con una nieve muy blanda y despus de unos 80m tenamos otros 20m sin nieve, la cosa no pintaba bien, ya desde abajo veamos que estaba bastante esca ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 21:28

Esqui de Montaa: CORDAL DE LAS TRES MARIAS

Publicado por fleche  |  0 comentarios  


cima del cerellos
Este pasado fin de semana cay la primera nevada del ao.
Enseguida cog los esquis del armario y los prepare para salir al dia siguiente.
Quede con mi amigo lucas que tambien estaba ansioso por pisar la nieve,salimos desde la estacin de esqui de VALGRANDE-PAJARES,con direccin al PICO CERELLOS.

-Desde su cima bajamos al valle por una nieve perfecta,no podia ser mejor la primera esquiada.
-Una vez en el valle y con las pieles enfundadas emprendemos la preciosa subida entre los pinos,bien podriamos estar en un boque de Laponia pues el paisaje es espectacular. De repente se le empieza a salir constantemente una piel a Lucas, las estrena hoy y parece que algo falla asi que no le queda otro remedio que continuar andando. Cuando estamos llegando al collado en el que llendo hacia la izquierda bajarias al VALLE DE ARBAS y continuando recto seguimos la ruta del cordel de las TRES MARIAS que nos llevara a la parte alta de la estacion de esqui Lucas decide volver a probar la pie ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 12:40

EL VIDEO

Publicado por fleche  |  0 comentarios  


Aqui os dejo el video del BARRANCO DE MONTRONDO en relacin con el post anterior.

Espero que os guste.

saludeteeesss




Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:11

Como pasarlo bien si visitas LEN.

Publicado por fleche  |  0 comentarios  


Despegando desde el PICO MUELAS (BOAR)
-Despus de unos meses intensos de entrenamientos, escaladas y vuelos, saco un poco de tiempo para contaros como pasarlo bien si visitis LEN.

-Voy a empezar por los barrancos ya que en verano apetecen y es una buena actividad.

-Si estis escalando o simplemente visitis las HOCES DE VEGACERVERA, el barranco por excelencia de toda esa zona es el CURSO DE AGUAS DE VAPORQUERO que transcurre por el interior de la CUEVA DE VALPORQUERO. Para esta actividad tenis dos opciones; o bien descendis hasta el curso de aguas por la SIMA DE PERLAS o entris directamente por la entrada turstica, en la que podris ver prcticamente todo el recorrido del primer nivel antes de descender al rio.-Para entrar por la turstica necesitis estar federados y que la modalidad os cubra barrancos (con eso creo que es suficiente), no obstante os recomiendo llamar e informaros bien de antemano. O bien contratar una empresa para que os guie, no tiene muchas dificultades pero yo he vivido ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 21:30

Viajes Multiaventuras Paracaidismo-Escalada

Publicado por fleche  |  0 comentarios  


Como desde hace casi un ao una vez al mes vamos desde Len hasta Ocaa (Toledo) para saltar en paracaidas,pero 800km y mas de 8 horas de coche para saltar no nos dejaba del todo satisfechos, a pesar de que el paracaidismo es totalmente increible y que es la sensacion mas bestial que he experimentado en mi vida,decidimos aprovechar un poco mas los viajes, y hacer paradas para escalar y quedarse algunos dias por la zona de Madrid, hasta el momento no ha hecho del todo buen tiempo y solo hemos estado por la zona de Silla de Felipe II en el Escorial.

-Una zona estupenda para verano y para invierno, en verano a la sombra de los robles casi todos los bloques, y en invierno protegidos del frio y del viento.

-Esos bloques de granito a los que no estamos acostumbrados por la zona de Leon nos ponen en nuestro lugar y hacen que cuando va cayendo la tarde las manos nos abrasen cada vez mas y que los antebrazos esten en carne viva por tantos roces y arrastrones por la roca. ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:48

Entrenamiento Montaa-Parapente

Publicado por fleche  |  0 comentarios  


Disfrutando del vuelo....
Quien no ha pensado ninguna vez como seria sobrevolar una cima o los valles tan bonitos que se ven a nuestros pies despues de escalar una montaa?

-El otro dia mi compaero de aventuras Moncho y yo,realizamos un entrenamiento fuera de lo comun.Decidemos combinar su pasion (Volar),con la mia (la montaa).
-Despegamos no sin dificultades desde el alto de la estacion de esqui de pajares,despues de zamparnos toda la subida con el parapente a cuestas (unos 25kg +- el equipo completo).
-El vuelo fue tranquilo y relajante hasta que unos cordinos enredados debido al hielo en el despegue nos obligaron a descender bruscamente sin posibilidad de llegar a la zona de aterrizaje,por lo que nos vimos obligados a aterrizar en una ladera muy cerca del fondo de un barranco....Aqui os dejo el video y unas fotos.

-Espero que os guste

-Saludos desde Leon.

PD: Pedir nieve y frio este ao a los reyes magos que estamos muy escasos jeje

Blog de moncho con la cronica de ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:37

PRESENTACION

Publicado por fleche  |  2 comentarios  


Escalando en Hoces de Vegacervera
-Soy Pablo,os voy a poner una serie de fotos y videos para que veais un poco a lo que me dedico......y en lo que ando metido...jj espero que os guste.

Un saludete




Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (13)  | Ver ms videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por fleche el 02/12/2011

Me da alas un impulso irresistible,que me exhorta a emprender algo ms alto y ms dificil cada vez,a dar el mximo de m.


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos comentarios

Mis Tags