tubular-xtrem

PAX-AVANT 2013

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Tras el primer intento fallido, este sbado se celebra la primera edicin, hoy se esperaba buen tiempo, y as a sido, temperatura agradable antes de la salida, por lo que solo se ha necesitado manguitos para la primera hora y la bajada del Isarbe el resto del da calor, que pasara a mas de uno factura en las subidas de los puertos.

La salida ha siso tranquila, sin nervios, todo el mundo sabia que haba mucho camino por recorrer.

Los dos primeros puertos, Laza y Orhy se hacen bien, por buena carretera y pendientes mantenidas sin grandes cambios en el desnivel, la bajada por el lado francs es rpida tcnica con gravilla en alguna curva, el siguiente puerto sera el Bagargi, el mas duro, con kilometros de pendiente media al 10-12-13 %..., durismo, menos mal que es el tercero del da y an se llega fresco, la bajada peligrosa, los primeros kilometros con el firme roto que hacan la bajada lenta y difcil, la peor bajada de la ciclo, la podramos dividir en dos part ... seguir leyendo »

Enva tu comentario (0)

ZGZ-LAS PEDROSAS-PIEDRATAJADA-GURREA-SAN JORGE-TARDIENTA-ALCUBIERRE-PERDIGUERA-ZARAGOZA

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Hoy tocaba recorrido largo y de fondo, 160km, yo he echo 20km mas madrugando un poco mas, en total 180km, carretera llana hasta Zuera, de aqu hasta Las Pedrosas carretera de continuos toboganes que rompen el ritmo, llegando a Las Pedrosas tomanos el desvo hasta Piedratajada, esta carretera nos lleva hasta Gurrea, donde hacemos la parada del caf, carretera en buen estado sin apenas trfico.

Despus de la parada del caf  se hacen dos grupos, unos optaremos el recorrido largo y otros se irn directos a Zaragoza.

En el recorrido largo hacemos una parada mas en Alcubierre para recuperar fuerzas y llenar
bidones, ya no pararamos mas hasta Zaragoza.

Recorrido prctica mente llano, solo dos cotas. el Alto de Robres y el Alto de Alcubierre hoy por lo general hemos disfrutado de buen asfalto en todo el recorrido.

DISTANCIA: 180KM
TIEMPO: 6H ... seguir leyendo »

TRIDENTE BTT 2013

TUBULAR-TEAM OFF-ROAD

Enva tu comentario (0)

ZGZ-CARIENA-ALTO PANIZA-MAINAR-CODOS-ALTO DE AGUARN-CARIENA-ZGZ 150 KM (+25=175 )

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Parece que por fin llega el verano, hoy ruta larga para hacer fondo con dos puertos, yo he madrugado un poco mas y as hemos aumentado el entreno un poco mas,175 km, buenas sensaciones en general, aunque en los puertos a sufrir, ahora se nota la falta de entreno por la temporada de esqu que este ao se ha alargado bastante.
Recorrido llano hasta Cariena, a partir de all la carretera pica para arriba subindose el Alto de Paniza y no dejamos de subir hasta Mainar, all la parada del caf y rellenar bidones, el calor ya empieza a pretar, cogemos el desvo para Codos, que esta a 14 km. primero carretera con tendencia de subida y luego una larga bajada para empezar a subir el Alto de Aguarn, coronando el Alto han empezado los problemas, una patilla partida y un pinchazo, que se ha complicado bastante por tener que poner cmara en una cubierta Tubeless, habr que pensar en cambiar el mtodo, lento y no queda bien, despus hasta Zaragoza tranquilos, aun as buen entreno ya con calor ... seguir leyendo »

ASTUN - LA RACA 2278 MTS

IS JUNE? THERE IS STILL SNOW

Parece que el invierno no nos quiere abandonar, an queda nieve para calzarse los esquis desde pie de pista,hoy un recorrido corto, el tiempo no permita mas, unas clases con la peque y una subida a La Raca, la nieve un poco pesada para esquiar, el da anterior haba llovido y la ha estropeado, pero an as he disfrutado, no creo que se repita esto muy a menudo por lo que hay que aprovechar, an quedara alguna bala en las tablas esta temporada.

El enlace de las fotos.

PUETOS DE RIBAGORZA 2013

MEDIA MARATN ZARAGOZA 2013

ZGZ-SAN MATEO-LAS PEDROSAS-GURREA 11OKM

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Ya comienza la temporada CYCLING, las cilcos ya estn cerca y hay que empezar a coger buen golpe de pedal, este ao he comenzado tarde, la nieve esta aguantando y la temporada de esqu se ha alargado bastante.
Hoy era da de estreno de la nueva ropa de club y da de celebracin, nuestro compaero "ARMANI", se ha proclamado campen de Aragn de contrareloj de MASTER 60.La ropa por lo general tiene buena aceptacin, por lo que es un alivio, ya que llevamos varios aos con la misma historia, parece que se da el problema por resuelto.
Hoy recorrido llano sin grandes dificultades, buen da para ciclar, sol y sin vientos, y con buena colaboracin en los relevos por lo que se ha echo rpido y muy agusto, al final una media de 37km, segn nuestro flamante campen.

FELICIDADES CAMPEN

ZGZ-ALFOCEA-VRTICE-ZGA

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Recorrido desde la capital zaragozana, tomamos direccin Juslibol hasta los galachos para tomar la pista ascendente de la cadena, una vez arriba tomamos la direccin que mas nos convenga, ya que hay una gran variedad de alternativas dependiendo de nuestro nivel tcnico y fsico.
La primera parte del reccorrido hasta Alfocea es bastante tcnico, con muchos tramos de senda, tanto de subida como de bajada.

Una vez llegado a Alfocea pasamos por el puente para girar a la derecha y tomar la calle El Castelar hasta la salida del pueblo, una vez pasado el cartel que nos indica el final del pueblo giramos a la derecha antes de llegar a la valla que indica el inicio del campo militar, inicio tcnico por senda de apenas 200 mts para luego por buena pista llegar al vrtice geodsico, todo este tramo es exigente fsicamente, ya que es una continua subida.

Desde el vrtice tomamos el mismo camino mas que en direccin contraria hsta el cruce de la ascensin de la pista de l ... seguir leyendo »

VUELTA PIC PARADIS

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

A las 8:30 quedo en el parking de Astn con Pedro y un nuevo compaero, Cristobal, despus de prepararnos comenzamos a remontar en direccin al ibn de Escalar, con la nieve un poco dura pero no lo suficiente para poner cuchillas,Cristobal parece muy fuerte y sube a buen ritmo desde el primer momento, se le ve en buena forma, mientras subimos comentamos temas ciclistas y para este verano espero planear alguna buena ruta BTT , parece que se conoce muy bien la zona y seguro que prepara algn buen etapn.

Este ao la nieve est aguantando hasta muy tarde en cotas muy bajas, hoy hemos echo la vuelta al Pic Paradis con las tablas puestas desde el parking de Astn, remontamos por la izquierda de las pistas en direccin al ibn de Escalar hasta el collado de Bnou, desde aqu quitamos pieles para hacer el descenso hasta las cabaas de Louis Quebottes, desde este punto se vuelven a poner pieles hasta el collado de Astn para despus hacer cima  y ... seguir leyendo »

TRAINING RUTA LOS CASTILLOS

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

RECORRIDO: BOITA-MALPICA-UNCASTILLO-CATILISCAR-SOFUENTES-MAMILLAS-SOS-PUERTO CUATRO CAMINOS-SOS-CATILISCAR-SADABA-BIOTA
150KM 2500 MTS DESNIVEL

TRAINING WEKK 15

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Buenas sensaciones corriendo, no acabo con molestias y aun ritmo medio alto, la forma se va afinando para la media, ahora solo faltan hacer las series para rematar el trabajo hasta Mayo.

Martes 9:
Distancia: 13'09 km
Tiempo: 57'58''
FC Media: 149
KCAL: 688
Ritmo medio: 4' 25''

Este domingo ha tocado salir a rodar, despus de la salida del sbado las piernas estaban muy tocadas para salir a correr, salida de 50km hasta San Mateo para soltar las piernas.

Domigo 14:
Distancia: 5OKM
Tiempo: 1H 42'
seguir leyendo »

CIRCULAR PICO DEL VERDE (2295 MTS) BAJADA POR LA RIPERA

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Recorrido circular, partiendo  desde las pistas de esqu de Aramn Panticosa esta vez porteando  los esques 20-30' hasta que nos los  hemos puesto, desde ese punto y sin problemas hemos remontando por las pistas de esqu hasta el collado de sabocos para una vez all girar a la izquierda para empezar la parte final de la ascensin.
El descenso lo hemos echo por la parte de atras disfrutando de una de las mejores bajadas de la temporada, las condiciones de la nieve perfectas, nieve polvo y fro.
En total una circular de unos 14,4km y 1260 mts de desnivel  , recorrido sin ninguna dificultad tcnica pero ya con un desnivel importante que requiere una buena condicin fsica.
Circular que tengo que agradecer a Carlos y David ya que me han permitido unirme a su grupo y hacer un nuevo pico an desconocido para mi, gracias desde aqu.
A continuacin cuelgo el enlace de su blog, RUTAS POR EL PIRINEO en el que se ... seguir leyendo »

TRAINING WEKK 14

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Buenas sensaciones este martes en las piernas,sin fatiga y bien recuperadas, parece ser que salvo que la lesin de mis tobillos reaparezca llegar con buena forma a la media maratn de Zaragoza este prximo Mayo.

MARTES 2:
Distancia:11KM 33Mts
Tiempo:54' 01'
Ritmo medio:4'40''
FC Media:142
KCAL: 571

Entrenamiento pasado por agua, hemos podido "rascar " 40' para un corto Training , las buenas sensaciones se confirman y corro ya cerca de los 4' el km sin problenas.

JUEVES 4:

Distancia: 9KM

TRAINING EASTER- HOLIDAYS

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

JUEVES 28:Este jueves el tiempo ha permitido un buen entrenamiento matinal, da sin vientos y con buena temperatura permitiendo la clsica ruta circular de Gurrea, recorrido llano hasta Zuera, desde Zuera por las Pedrosas es recorrido  de sube  y baja hasta Gurrea,  despus recorrido llano hasta Zaragoza por la antigua carretera de Huesca por Ontinar y tomando el desvo  por San mateo.
Hoja de ruta:ZGZ-SAN MATEO-ZUERA-LAS PEDROSAS-GURREA-SAN JORGE-ONTINAR-ZUERA-SAN MATEO-ZGZ
Distancia: 110 km
Media: 30,5
Tiempo: 3h 12' 54''
FC Media: 141
KCAL: 1998

VIERNES 29:
Este viernes me ha engaado el da, amaneca lloviendo por lo que decido cambiar la bici por las zapatillas,aunque poco ... seguir leyendo »

TRAINING WEKKEND 23-24

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Buen fin de semana de entrenamientos, el tiempo ha sido bueno todo el fin de semana y ha permitido dos buenas jornadas de TRAINING ROAD-BTT.
El sbado recorrido ROAD,  de 125 km con tres cotas, el Alto de Ayles,Alto de Aguiln y el Alto de Tosos, recorrido duro, en la parte final ya noto las piernas cargadas, esta ao no he acumulado casi km y los das de fondo se hacen duros con el grupo, la gente ya empieza ha estar muy fuerte y abre GAS  en las subidas, a mi me toca aguantar y  sufrir cuando llevo horas encima de la bici, an me flatan horas de entranamiento.
El domingo toca madrugar y coger la BTT, el recorrido clsico de Juslibol, pocos km pero intensos y tcnicos, duras y cortas rampas para coger explosividad ,buen TRAINING  para cuando toca estar pronto en c ... seguir leyendo »

TRAINING WEEK 12

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Por fin algo de tiempo para poder entrenar entre semana, despus de la tempestad por fin llega la calma, ni todo lo malo dura siempre ni todo lo bueno es eterno, bueno dejemos de filosofar, hoy martes por fin cogo la BTT entre semana para entrenar, hoy recorrido tcnico de sendas por Juslibol , corto pero intenso, se nota la falta de prctica y voy lento por las sendas tanto subiendo como bajando, me caigo en una subida tcnica y me hago otro escorchn en la rodilla que me faltaba, bueno esta semana espero empezar ya la rutina de TRAINING este ao.

MARTES 19:

seguir leyendo »

TRAININIG WEEKEND 17-18

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Buen de fin de semana, pese a que un da ha sido de mal tiempo, el sbado el cruze de Tardienta, 125 km de ROAD, para empezar a coger fondo para las cicloturistas de este ao, y el domingo RUNNING buscando una pequea horquilla de buen tiempo, parece que la rodilla no se resiente del golpe de la carrera del domingo,la media maratn de Zaragoza no peligra, aunque cuando llegen las series ya veremos si los tobillos aguantan y consigo acercarme al tiempo de 1h 20', pero an es pronto para sacar concluciones, al final dos buenos das de entrenamiento para este fin de semana pese al mal tiempo.

SBADO 16:
Recorrido: Cruza Tardienta ZGA-LECIENA-ALCUBIERRE-TARDIENTA-SAN JORGE-ONTINAR-ZUERA-SAN MATEO -ZGA
Distancia: 125 KM
Velocidad media: ... seguir leyendo »

DUATLON-CROSS CASABLANCA 2013 CAMPEONATO DE ARAGN

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Una de las grandes citas del calendario de Duatln-Cross en Aragn, siendo habitualmente el campeonato de Aragn, esta es la vigsima edicin en la que se han modificado los recorridos tanto en el segmento a pie como en BTT para evitar segmentos peligrosos, aunque en el segmento  de BTT se han encontrado zonas peligrosas en las que se han producido numerosas cadas, en una de ellas estando yo involucrado.
La carrera ha salido deprisa, como en todos los duatlones, yo he salido regulando, ya que mi forma an no es la adecuada para aguantar esos ritmos, el segmento de BTT no he ido mal hasta la cada, despus con precaucin  y regulando, el ltimo tramo de pie a sufrir y con dolores en la rodilla.
Al final he acabado en el puesto 52 de 206 participantes y el 33 de mi categora.

TIEMPO TOTAL: 1H 19' 33''
SEGMENTO PIE: ... seguir leyendo »

SKY-RUNNING INTEGRAL-ASTUN

Publicado por hidalgo  |  0 comentarios

Buen da de entreno para quitar carbonilla, el da a aguantado bien toda la maana con claros de sol, hasta que ya por las 12:00 a empezado a cubrirse el cielo, pero para entonces ya estaba llegando al ibn de las truchas para comenzar mi ltimo descenso.
Hoy a sido da de sacar conclusiones de mis nuevos esqus, ligeros para el ascenso, con apenas 1500grms por esqu con la fijacin incluida, y perfectos para el descenso con un radio de giro de 15 metros y unas cotas de 111/71/100, ideales para largas rutas alpinas.Las botas unas dynafit tlt 5 tfx con apenas 1050grms, ligeras pero sin penalizar en el descenso.
El pirineo an cuenta con unas condiciones de nieve excepcionales, por lo que parece que esta ao la temporada se va a alargar bastante, o por lo menos eso espero, maana GAS A TOPE, campeonato de Aragn de duatln cross.
El enlace de la ruta a continuacin:

Blog creado por hidalgo el 12/02/2012

Sitio donde se podran encontrar reseas de todo tipo,btt,escalada,esqui,alpinismo, ciclismo de carretera