Atencin

 



, 16:11

Via Heckmair 3000m (Cara Norte Eiger 3970m, Oberland, Alpes Suizos).

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Aqui dejo el enlace de la web donde hemos puesto las condiciones y alguna foto de esta via que realizamos hace unos dias...
Webhttps://www.facebook.com/deaquinopasamos/posts/608771682547895


Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:12

Condiciones Chamonix Mont Blanc

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Aqu dejo el enlace de una pagina que hemos creado en el Facebook en la cual iremos poniendo las condiciones de las actividades que vamos realizando en la zona donde estaremos alojados por un tiempo (Camonix, Alpes).
En esta pondremos las condiciones de la actividad que realicemos lo antes posible para as quien este interesado en repetirla o acercarse por esa misma zona, pueda hacerse una idea aproximada, ya que esto es Alpes y aqu las condiciones cambian en muy poco tiempo.
Esperamos que os sirva de ayuda para poder disfrutar de lo que nosotros disfrutamos, las MONTAAS!!!

Enlace Facebook: https://www.facebook.com/deaquinopasamos?ref=hl

Enlace Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2014/02/condiciones-chamonix-mont-blanc.html ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:41

Escalada Font Romeu (La Cerdanya, Francia)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Este pequeo pero agradable sector de escalada esta formado por una roca de formacin grantica situada en los alrededores de un campo de Golf. En ella podemos encontrar vas que nos llevan desde el 3 hasta un 7a+. Podemos decir que el sector esta muy bien destinado a la iniciacin ya que existen muchas vas de IV y V y a la progresin, encontrando tambien muchos Sextos.
Estas Vas tienen una longitud no superior a los 20m siendo una escalada de adherencia y regletas, ya que se trata de grandes placas de granito verticales en las que cuesta encontrar buenos apoyos.
El sector consta de unas 30 vias repartidas en casi todas sus caras (Excepcionando la Sur) bien re-equipadas con qumicos durante el pasado ao 2007.
Gracias a su corta y cmoda aproximacin (unos 15min) y su buen y cmodo pie de via. Podemos decir que es un buen sector de escalada apto para estar con nios.

Para mas Info y Reseas:
... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:45

Canal de l'Ordiguer (450m, 55/60 (Posible IV). Pic de la Canal de Cristall, Serra del Cad)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Tras mucho hablar y muchas quedadas que al final no salan a adelante, al final nos decidimos y nos ponemos en marcha para recorrer uno de los muchos corredores o canales que discurren por la cara norte de esta impresionante muralla. En esta ocasin y ya que es la primera, nos decidimos por ascender la canal mas mtica y clsica de la zona del Prat de Cad, la Canal de l'Ordiguer. Se trata de una canal que se encuentra a la derecha de la Roca de l'Ordiguer (Mirando desde Prat de Cad), es una canal muy evidente y y esttica ya que esta muy bien labrada y rodeada de grandes paredes de una considerable altitud. Recorre unos 450m de longitud y una inclinacin de unos 45, 50 pudiendo ser de 55 y hasta 60 en la salida, esto depender de las condiciones de nieve en las que lo encontremos.

Para mas Info y Reseas:http://deaquinopasamos.blogs ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:09

Cascada de Hielo Il.lussions d'Ivern (140m II/ 3 (Pedraforca))

Publicado por Sterix  |  1 comentario  


24-01-2013
Tras mucho tiempo de anticicln y de altas temperaturas, al final parece que llega el invierno a la zona de la Cerdanya y el Bergueda y muestra de ello lo dan las diversas cascadas que podemos encontrar en la cara norte del Pedraforca, montaa querida y preciada por los amantes del senderismo, la escalada y el Alpinismo y sobre todo por los montaeros Catalanes. En esta montaa con una silueta tan caracterstica y diferente podemos encontrar grandes actividades para pasar un buen rato como son las cascadas de hielo que se forman en su cara norte o para pasar un gran da como son todas las vas de escalada o preciados corredores como es la Canal de Rimbau. Pero en esta ocasin nos decidimos por el hielo, ya que por lo que parece es lo nico que se puede hacer en estas fechas...
Este dia salimos de la Cerdanya; Mikel, Neus y Yo para quedar con Manu en el Parquin del Mirador de Gressolet.

Para mas info y Reseas: ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:33

Canal Central SO 200m 50 con esquis (Pico de la Montaeta 2552m, Valle de Benasque, Pirineos)

Publicado por Sterix  |  1 comentario  


El Pico de la Montaeta, situado cerca de los Llanos del Hospital, es una cumbre de poco ms de 2500 metros, con una corta aproximacin, que nos dejar la opcin de usar solo media jornada para ascenderla. Si adems contamos que tiene una bonita canal ancha de unos 45 y 200 con un tramo de arista, hace que sea una cumbre entretenida para ascenderla tanto andando como con esqus.


Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2013/01/2013-01-12-canal-central-so-200m-50-con.html
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3937849


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 09:11

Circo superior de Ardons, Cerler.(Valle de Benasque)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


11-1-2013
El Circo de Ardons es probablemente uno de los sectores de escalada en hielo mas conocidos de todo e Valle de Benasque. Su situacin a tan solo 10 minutos de Cerler y su corta aproximacin hacen que sea un sitio muy concurrido por escaladores de todos los niveles, ya que podemos encontrar desde rampas con poca inclinacin donde poder iniciarnos en esta modalidad tan preciad y conocida por los Alpinistas hasta vas de Dry Tooling mas duras y complicadas donde disfrutan los mas preparados y atrevidos...

Tras la escalada de la cascada Mamporros para Todos, el da siguiente decidimos ir al circo de Ardons, ya que aviamos muchos que no lo conocamos y que el acceso es mas rpido y cmodo que el resto de cascadas de la zona. Quedamos a las 9 de la maana en Benasque con Joaquin y Jacinto, ya que Isra, Emma y Yo estbamos instalados en casa de Pep.
Para mas info pinchar aqu.


... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:57

Cascada de Hielo Mamporros para todos 100m III/WI4+ 90 (Aigualluts, Valle de Benasque, Pirineos)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


La cascada Mamporros para todos, es posiblemente la cascada ms clsica del Valle de Benasque, una de las que ms dura en condiciones y mayor espesor de hielo coge debido a su altura y situacin. Su anchura y su altura de unos 100 metros de alta, le hace que se pueda subir por varias lneas y en 2 o 3 largos, dndole bastante juego.
Creamos que no iba a estar en condiciones debido a las altas temperaturas de los das anteriores y con el tiempo un tanto inestable, nevando un poco, echamos las mochilas y tiramos a andar Omar, Emma y yo, quedndose en Pep con las ganas de venir por encontrarse mal.


Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2013/01/cascada-de-hielo-mamporros-para-todos.html
Track: http://es.wikiloc.com/w ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:42

Picon de Jerez 3088m, Puntal de Juntillas 3144m y Cerro Pelado 3182m (Sierra Nevada)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


El pasado 1 de Noviembre, estuvimos por Sierra Nevada.
El Picn de Jerez, Puntal de Juntillas y Cerro Pelado, son los 3000's ms orientales de Sierra Nevada, y unos de los ms accesibles y con menos dificultades tcnicas, pudindose ascender los 3 en el mismo da tanto yendo por el mismo camino como haciendo una circular.
Los planes iniciales eran hacer la travesa de los 3000 en 3 o 4 das, pero al estar nevando en altura y dar mal tiempo, tuvimos que cambiarlos y esperar escalando por la zona de Alfacar y Diezma, por cierto, muy chulas.


Para mas info y Reseas:http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/11/2012-11-01-picon-de-jerez-3090m-puntal.html


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 20:59

Escalada en Llo (La Cerdanya, Francia)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


El sector de escalada de Llo es una de las mejores zonas de escalada de la Cerdanya y por lo que parece el que mas vas y posibilidades tiene. Podremos encontrar mas de 50 vas de deportiva que tienen un grado de entre 4 y 8a equipadas en una roca de tipo cuarcita muy compacta y segura, dando lugar a escaladas de placa, desplomes y muchas salidas a bloque. A parte de la deportiva y la famosa "Ferrata de Llo" tambien podremos encontrar hasta un pequeo sector de Dry Tooling que de momento consta de dos vas de M5 y M7 pero que seguro que al igual que con las vas de deportiva seguirn aumentando las nuevas aperturas.
Gracias a la orientacin S/W, nos da la oportunidad de poder escalar durante todo el ao, especial mente en los das soleados de invierno pudiendo aprovechar nuestras escaladas hasta los ltimos rayos de luz.

Para mas info y Reseas: ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:19

Corredor de la Mitja Lluna o Canal Sinatra,( 150m,IV+, 55) Tossa d'Alp (Cerdanya, Prepirineos)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Ya con muchas ganas de hacer algo de nieve y tras pasar en tantas ocasiones por debajo de este pequeo circo situado en la estacin de esqu de la Masella, nos decidimos por meternos en el corredor de la Mitja Lluna, conocido tambien por el nombre de Canal Sinatra. Una canal muy evidente que en condiciones invernales es una gran lengua de nieve que solo tiene un pequeo paso de mixto en su parte final. Pero la impaciencia y las ganas nos superan y decidimos meternos aun a sabiendas que no seria tan esttico y accesible como acostumbra a ser. Y nuestras dudas dejan rpido de serlo, nada mas empezar nos encontramos con un pequeo muro de unos 3 m que estuvo apunto de hacernos abandonar la actividad, ya que bamos cargados con esqus y dems trastos, pero tuvimos 1 momento de inspiracin y decidimos dejar en aquel punto los trastos para cuando bajramos pasar a recogerlos, y as hicimos...

Para mas info y reseas pinchar aqui: ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:31

Via Carnaval 150m 6b (6a/A0 Oblig) (Pared Sur de Leiva, Sierra Espua, Murcia)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Sierra Espua es el lugar ms conocido de Murcia para la escalada, ms concretamente la Pared sur de Leiva, donde podremos encontrar vas de hasta 200 metros con una calidad de roca increble y muy vertical desde la misma baste hasta la parte superior.
La va Carnaval que es la que elegimos, es una clsica muy repetida, con una roca muy buena, aunque un poco sobada debido a la cantidad de gente que la repite por su media dificultad. Aunque es totalmente recomendable si nos gustan las fisuras y diedros verticales y encima toda equipada con parabolt.



Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/11/via-carnaval-150m-6b-6aa0-oblig-pared.html


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:47

Via Pany-Haus 280m V (Cara Sur, Pollego inferior, Pedraforca)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


De vuelta por la Cerdanya con das de buen sol , no mucho fro y tras haber hecho la Ferrata de Oliana hace pocos das nos volvemos a juntar Gerard y yo para hacer algo mas de actividad, esta vez cambiamos Oliana por el tan conocido y espectacular Pedraforca. En concreto nos decidimos subirlo por una de las primeras vias que se abrieron en la pared sur del Pollego Inferior del Pedra, la Pany-Haus que fue ascendida por primera vez por J.Panyella y J.Casayas en 1944.
Esta Via recorre una gran chimenea con pasos muy evidentes y a menudo muy estrecha hacindonos escalarla mas de la mitad con la tcnica de oposicin.

Dependiendo de reseas la podremos hacer en 7 u 8 largos siendo el 3 y 4 los largos que se pueden empatar sin ningn problema ya que ambos son cortos y juntandolos sale de unos 30m.
El material necesari para esta via es 9 cintas expres, un juego de Friends, otro de fisureros y 2 cuerdas de 60m. Anotar que se tendr que reforzar alguna reunin ya que faltan mu ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 23:14

Via Costa Blanca 250m 6c+/7a (6b/A0 Oblig) (Peon de Ifach, Alicante)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


La va Costa Blanca en el Pen de Ifach, se est convirtiendo en una clsica de dificultad media, pese a que fue abierta hace no muchos aos, en el 1993. Es una va, donde ninguno de sus increbles largos tiene desperdicio, encontrando toda clase de escalada; pasos de placa, largos desplomados con canto, diedros... Totalmente recomendable si se buscan vas con grados en torno al 6b/+ y chapadas enteras, de corte deportivo.

Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/10/via-costa-blanca-250m-6c7a-6ba0-oblig.html


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 23:26

Jito Escarandi - Pica del Jierru - Morra de Lechugales 2444m - Picos del Grajal (Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


La Morra de Lechugales con sus 2444 metros de altura, es el pico ms alto del Macizo Oriental o ndara de Picos de Europa, teniendo unas vistas increbles de la vertiente Sur del Macizo Central y de la montaa Palentina (Curavacas, Espigete...). Tanto por la vertiente Asturiana saliendo desde el Jito de Escarandi, como la Cntabra desde Tanarrio, la ruta es fcil y accesible, quitando un muro de unos 6 metros fciles de III+/IV que ahora tiene una cuerda para ayudarse.

Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/08/jito-de-escarandi-pica-del-jierru-2424m.html
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3507450


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:59

Via Pidal Cainejo. 500m V D+ (Picu Urriellu, Naranjo de Bulnes, Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Es impresionante ascender esta mtica va que recorre la Cara Norte del Urriellu y al mismo tiempo intentar adivina como Don Pedro Pidal y Gregorio Perz (El Cainejo) pudieron ascender por este mismo sitio hace mas de 100 aos y a dems que lo hicieran nicamente con una cuerda atada a la cintura y un par de zapatos de esparto, ya que el Cainejo iba como dijo en su da su compaero de cordada aferrndose con sus 20 uas a esa roca abrasiva.
Es una va espectacular que discurre por Llambrias (Placas lisas de roca), chimeneas, espolones y la denominada panza de Burra por sus dos aperturistas el 5 de agosto de 1904.

Para mas info pinchar aqui:
http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/09/pidal-cainejo-500m-v-d-picu-urriellu.html


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:27

Via Victor 200m D- V (Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Tras conocer a Miguel en una cena de compaeros de trabajo y fatigas, y compartir experiencias de escaladas y actividades en la montaa. Nos decidimos por subir al Urriellu, ya que el no lo conoca y yo tenia ganas de hacer una via que tenia en mente hace mucho tiempo, la via Victor (1924).
Esta es la tercera via que se abrio en el Urriellu tras la Pidal Cainejo (1905) y la Schulze (1906). Y al mismo tiempo, la primera que se abri en la cara sur.
Pues tras terminar de cenar y dormir 5 escasas horas, preparamos el material y tiramos direccin al Collado de Pandebano. A las 8 de la maana estbamos con las mochilas a la espalda en direccin Vega Urriellu dispuestos a realizar la actividad en el da, ya que al da siguiente tocaba trabajar.

Para mas info de reseas pinchar aqu:
http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/06/via-victo ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:26

Poncebos - Canal de Trea - Jultayu 1940m - Lagos de Covadonga (Macizo Occidental, Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Jultayu 1940 metros
El Jultayu, con sus 1940 metros, es uno de los mejores miradores de la vertiente Oeste (la que cae al Cares) del Macizo Central o Urrieles, teniendo justo en frente la larga Canal de Dobresengos. Si a eso le sumamos subir por la famosa Canal de Trea con sus ms de 1000 metros de desnivel y habiendo hecho un tramo de la Ruta del Cares, sale una actividad muy bonita, con vistas espectaculares y fsicamente un poco dura, pero sin ningn desperdicio.

Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/08/poncebos-canal-de-trea-jultayu-1940m.html
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3237395


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:41

Via Directa de Los Martinez 200m D- V- (Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


El Picu Urriellu o mayormente conocido como Naranjo de Bulnes es uno de los picos o paredes ms conocidos de nuestro pas, posiblemente el ms mtico para escaladores y montaeros, debido a lo esttico que es y a que solo es posible acceder a su cumbre escalando, y no siendo fcil del todo. La va ms asequible es la que escalamos, La Directa de los Martnez, unos 200 metros de escalada en torno al IV en unos 5 largos, ms otros 100 metros de trepada de II grado.

Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/07/via-directa-de-los-martinez-200m-d-v.html
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3075900
Montaje Video: http://youtu.b ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 12:09

Via CADE 550m 6c (V/A0 Oblig) (Pared de Aragon, Mont-Rebei)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios  


Estamos ante una va clsica entre las clsicas, que no nos dejar insatisfechos. Casi 600 metros de escalada con muy buena roca en general, salvo en el 2 y 3 largo. Diedros perfectos, travesas areas, pasos de placas, desplomados, fisuras verticales y mantenidas.... de todo, para escalar y escalar. Una larga y un poco liosa aproximacin y todava un retorno ms largo y costoso, hace que sea una actividad por lo general de muchas horas, lo que implica conocer un poco la zona previamente y escalar sin muchas pausas.
El da anterior hicimos la arista Urquiza-Olmo y aprovechamos un poco para ver desde donde se sala y buscar toda la informacin posible, que nunca viene mal, ya que nos haban comentado que era larga.
Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/04/via-cade-550m-6c-va0-oblig-pared-de.html
Track: ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Sobre este Blog
Blog creado por Sterix el 30/03/2012

Blog de Alpinismo y actividades en la Montaa!!!


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos comentarios

Mis Tags