ALPINISTAS DE PACOTILLA

"FLAMME TERNELLE", LES GILLARDES, DEVOLUY

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Bueno, pues parece que nos van quedando ms cerca las vacaciones. Alguno ya las ha cogido, seguro!
A m me toca recordar las del verano pasado, para poder guardrmelas aqu, en mi "lbum de fotos", adems de en mi cabeza.
Nos vamos al 6 de Agosto de 2020.
Despus de pasar unos das montando en bici por Andorra, decidimos pasar al pas vecino, y nos plantamos en la zona de Dvoluy. Concretamente en Les Gillardes, en la comuna de St. Disdier-en-Dvoluy.

"GORILAS EN LA ROCA", PONOTX, SECTOR CENTRAL

9 de Febrero de 2020
Amanecemos el domingo con la tranquilidad de haber hecho los deberes el da anterior en la Orin, as que elegimos una va ms corta, lo que se dice un buen postre.
Elegimos la "Gorilas en la roca", 200 metros, 6c+

"ORIN" AL PONOTX

8 de febrero de 2020
ramos felices como perdices, No podamos imaginar la que se nos vena encima.
La noche anterior aparcamos la autocaravana a los pies del Ponoig. El objetivo del fin de semana era la "Orin", 450 metros, 6b+, A2, (7a+ en libre, dicen...)
All que vamos!!!

Tags: Alicante , Ponotx

"SUPERCRACK" A LA VISERA, RIGLOS

28 de Diciembre de 2019.
Amanece un da estupendo. Fresco y soleado. Ayer escalamos "El filo del cuchillo". Estamos cansados pero con ganas de "Supercrack", en la Visera. 225 metros, 7a+/b , 6b obligado.

"EL FILO DEL CUCHILLO", MALLO CUCHILLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

27 de Diciembre de 2019, vacaciones de Navidad. Amanece en Riglos un da esplndido. Muchas ganas de hacer esta va desde que hicimos La Hoja del Cuchillo.
Abierta por Pedro Expsito y Jess Ascaso en 1975.
240 metros de escalada que recorren la lnea ms bonita de la pared, por todo el filo...
La resea de la gua de Riglos dice 6b/A1 (V+/A1), en alguna otra resea que circula por internet hemos visto que le dan en libre 7b.
Muy area y esttica. Est semireequipada. Los tres primeros largos totalmente equipados con paraboles y los dems con las reuniones equipadas con paraboles y los largos con algn parabolt
y buriles.

VA "EXCESO", PARED DEL DIABLO, COLLEGATS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Despus de la paliza de la "Arista Troche", nos tomamos un par de das de "descanso". Uno para visitar de nuevo La Pedrera. Otro para hacer algunos kilmetros con la bici desde Sort y darnos unos baitos en el ro.

"ARISTA TROCHE", COLLEGATS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Era el 14 de agosto de 2019 cuando Cris y yo nos despedimos de nuestras vacaciones y Miguel me recoge en Huesca para continuar con las nuestras. Nuestra primera parada sera Collegats.

"IRENE Y LA PAZ", MALLO FRECHN

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Hoy nos vamos al 13 de agosto de 2019. Amanecemos tarde, pues la jornada de ayer fue intensa. La noche tambin...la "Lorenzo Ortas" se mereca una celebracin como dios manda...jejeje...

"LORENZO ORTAS", PEA RUEBA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Hoy nos vamos al lunes 12 de Agosto de 2019. Cristina y yo estbamos en la recta final de nuestras "pequeas" vacaciones, "asediando" Pea Rueba, jejeje...

Tags: Riglos , pea rueba , Huesca

"DIRECTA A LA MORA", MALLO DE LA MORA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Domingo, 11 de Agosto de 2019. Amanecemos en el Portalet despus de una noche de niebla y lluvia. Venimos huyendo de Gourette, donde se ha instalado la niebla y la lluvia y no hemos podido escalar. Nos bajamos a la "tierra media", donde encontraremos un tiempo bastante ms benigno.

VA "ANAYA" AL ASPE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

No poda "colgar" la escalada de la "Subterrnea" al Aspe sin acompaarla de su compaera la "Anaya", realizadas con una diferencia de poco ms de un ao. Me dej la primera tan buen sabor de boca, que estaba deseando volver con Miguel. Un ao es tiempo suficiente para olvidarte de la pedrera de la aproximacin, jajaja...o no???

A primeros de Septiembre de este ao cargu la bicicleta en la furgo y me sub una semana a Saint Lary a dar pedales. Mi etapa estrella era la subida al Cap de Long. Miguel la haba hecho en agosto cuando estuvimos all de vacaciones. Yo aquel da con el puerto de L'Hourquette ya tuve bastante.

Tags: PIRINEOS , Aspe , Aisa

VA SUBTERRNEA AL ASPE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Venga!! Que nos vamos de viaje!! Que s, que s, que aqu s se puede salir!!!
Nos vamos al Jueves, 8 de Agosto de 2019.
La noche anterior aparcamos al final de la pista que sube desde el pueblo de Aisa hacia el valle de Aisa. Creo que lo llaman Parking de la Cleta.
Hay una curva antes del final de la pista donde haba ya una furgoneta cuando llegamos. Aparcamos a su lado. Parece que maana no vamos a estar solas...
seguir leyendo...

VA "DIEDRO SAJUMA", PEA SOLANO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Viajamos en el tiempo a un martes, 6 de agosto de 2019. Cristina y yo estamos de vacaciones por Pirineos. Ayer escalamos en la Foratata. Hoy nos levantamos tarde, nos tomamos el desayuno que nos merecemos y nos damos un bao en el Embalse de la Sarra.

VA "ANZAS" A LA FORATATA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ale, que ya es hora de retomar la actualizacin de actividades en este blog, que se acumula el trabajo!!! Hoy toca la Foratata, esta preciosidad que nos estaba esperando a Cristina y a m el da 5 de Agosto del ao pasado.
Cristina ya haba escalado all, as que subimos con idea de hacer la Va Anzas, que ella no la haba hecho. 420 metros, 6b+ (V+/6a obligado). La va est totalmente equipada.
seguir leyendo...

"MAILLY", PIC DU MIDI D'OSSAU

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Viajamos en el tiempo al 11 de Julio de 2019. Nos levantamos a las cinco de la maana en el aparcamiento del Portalet. Una actividad programada para este da, el Pilar Sur al Midi.

LA HOJA DEL CUCHILLO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Venga hombre!! Que ha llegado el buen tiempo y ya se puede salir a escalar!! Vamos a aprovechar mientras nos dejen!
Tengo unas cuantas escaladas pendientes de compartir desde hace ms de una ao. Madre ma...qu dejadez la ma...
El caso es que ahora que tengo ms tiempo y ms ganas las voy a ir dejando por aqu, por si alguien se anima a repetirlas.

SELVA NEGRA 2019 (y IV)

ETAPA 11: BASEL-LYON 436 Km
Jueves, 25 de Julio de 2019

Tomamos en el hotel un desayuno contundente y salimos de Basilea poco antes de las diez.

SELVA NEGRA 2019 (III)

ETAPA 8: BADEN BADEN- HECHINGEN 307 Km
Lunes, 22 de Julio de 2019

Amanece en Baden-Baden y salimos en busca del recomendado Caf Knig, famoso por sus tartas. Es demasiado pronto, an las estn colocando en los mostradores, as que no podemos probarlas. Nos conformamos con un bretzel con mantequilla, delicioso...

SELVA NEGRA 2019 (II)

ETAPA 5: BESANON-COLMAR 288Km
Viernes, 19 de Julio de 2019

Salimos de Besanon sobre las 9.30 de la maana. En el camino paramos a llenar el depsito de gasolina y a comprar la comida del da.

SELVA NEGRA 2019 (I)

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Tiempos difciles los que nos toca vivir estos das.
Hace menos de un mes toda nuestra vida giraba en torno a la llegada del fin de semana. vigilando la meteo para ver dnde bamos a ir a escalar, a la vez que hacamos mil y un planes.
Planes y ms planes.
La maratn de Roma en Marzo, Taghia en Semana Santa, El Soplao de montaa en Mayo, La Rotor de carretera en Junio, Dolomitas en Julio, Cabo Norte en Agosto...
Todo aplazado. La vida aplazada hasta nueva orden.
Ahora mismo, lo nico que tengo que planear es el horario que me voy a poner maana para corregir las tareas de mis alumnos, (porque ellos siguen trabajando como jabatos), el horario de entrenamiento, (porque aunque no vayamos a salir de casa algo de ejercicio habr que hacer), y calcular hasta cundo nos durar la comida que compr hace 15 das, para intentar salir a la calle lo menos posible.
Tambin planeamos si toca carne o pescado, si HIT o tabln, si "peli" o serie, si blanco o tinto, si telediario ... seguir leyendo »

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...