ALPINISTAS DE PACOTILLA

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Miguel llevaba tiempo dndome la brasa para que me comprara una bici elctrica. Su empeo era que pudiramos dar la vuelta al mundo en un slo da en lugar de 80 y adems hacerlo juntos.
Yo me resista, pues siempre he pensado que eso no era montar en bici, que era hacer trampa, que la elctrica para cuando no pudiera dar pedales, para los tullidos, para los vagos, blablabla, blablabla...
Hasta que ced y la prob y la elctrica cambi nuestra vida.
Rutas y ms rutas, kilmetros, ascensos, descensos, pistas, senderos, trialeras, das y das de pedaladas y diversin sin fin!!
Para los que critican sin saber, para los que me encuentro durante las rutas y me dicen "as yo tambin puedo...", "eso es trampa...", seores...cada uno se divierte como quiere y como puede, dejarme vivir!!
Si no te gusta, no tienes porqu comprarla...ahora que...no sabes lo que te pierdes!!
Con mi bici elctrica he tenido dolor de piernas, he llegado al agotamiento de una pjara, se me han pue ... seguir leyendo »

TODAS LAS MAANAS DEL MUNDO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Mi amiga Cristina, apodada por Miguel como "Cristinagger" recordando al famoso Arnold, (aunque Cris es ms famosa que ste, ya os lo digo yo...), ha completado este verano la lista de todos los tresmiles del Pirineo.
Gran hazaa, s seor, sabiendo que son nada ms y nada menos que 212 y que para los mortales que slo nos movemos en la horizontal si es sobre dos ruedas, nos parece una pateada inmunda. Es una manera de hablar, claro, pues sobra decir que alguno de ellos sobrepasan la categora de "pateada"...
Enhorabuena desde aqu, champion!!

Hace poco le tambin en uno de los blog que frecuento que un escalador haba completado otra lista. sta era la de las escaladas del libro de Patrice Bellefon, "Pirineros. Las 100 mejores ascensiones y excursiones". Qu bonito, verdad? esto ya me parece de un romanticismo extremo...
Seguir leyendo ... seguir leyendo »

GALICIA CALIDADE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Madre ma...dnde qued ya el mes de Julio?? Veo estas fotos y no puedo creer que sean de hace apenas un mes!! Que se me escapa el tiempo de las manos!!!
Dice Miguel que cuando cumple un sueo o un objetivo le queda un sabor agridulce, pues frente a la alegra de haberlo conseguido se encuentra con la tristeza porque el momento ya pas...
Yo le digo que es cierto que el momento pasa, pero no desaparece. Lo imagino como si se almacenara en un rincn de nuestro cerebro, el rincn de "vivencias especiales".
Cuanto ms lleno est ese rincn ms feliz eres...
As, yo slo soy capaz de sentir la alegra de lo vivido. Lo recupero del rincn cuando lo necesito y lo hago venir a mi mente. Esa es la felicidad que yo llevo dentro...

ALMA DE BLUES

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ufff, qu fin de curso ms duro!! Esta vez la que no lleg sana y salva a las vacaciones de verano fui yo. En realidad, lo duro no ha sido el final, sino el curso entero!!
Mi body no fue capaz de aguantarlo y me mand una semanita al hospital con una superinfeccin en el rin y en el pulmn, de la que me cost mes y medio recuperarme.
As que he llegado al mes de julio sin haber escalado ni gota...en fin, serafn...a las duras y a las maduras, dicen...

MARIONETAS

Publicado por Mar Espinosa  |  1 comentario

Madre ma...la de tiempo que llevbamos diciendo que tenamos que ir a Alcandoras y nunca encontrbamos el momento. Que si ahora no, que hace fro, que si ahora va a hacer calor...
Menos mal que al final siempre acertamos, y encontramos el da perfecto!!
Sol esplndido, temperaturas moderadas y ligera brisa que hizo la escalada de lo ms agradable.

Enva tu comentario (1)

"JE LE TRUV", PARED DE LA CASCADA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Bueno, bueno, bueno...pues as, como el que no quiere la cosa, hemos hecho la segunda ascensin de la temporada!
Recorrido que tenamos guardado en la carpeta de "pendientes" y que desde el viernes 7 de Abril pasa a la carpeta de "la tengo!"
"Je' le Truv", 315 metros, 7c? (6b+ obligado)
Equipada con parabolts excepto los largos 8 y 9 y algn paso puntual. En la resea nos indican el material que tenemos que llevar.

DIRECTA A LA VISERA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Ayyyyy...por fin lleg este descansito tan esperado, que aunque haya sido slo de cuatro días, ha sentado muy bien a este cuerpo tan castigado ya a estas alturas del curso...
Y es que no s qu demonios les darán de comer a estos niños por la mañanas, pero lo tengo comprobado... la descarga de tu batería es inversamente proporcional a las energías con las que ellos terminan la jornada...angelitos...

EL ANGEL NEGRO

Tags: Otros mundos

CRESTA DE ALBA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Dicen que la "Cresta de los quince gendarmes" o "Cresta del Alba" es junto con la "Salenques-Tempestades", una de las crestas ms difciles de la zona de los Malditos. Pero tambin dicen que es de las ms bonitas...
Con un recorrido de algo ms de 1 kilmetro de longitud, una dificultad D, IV+ y un trazado muy areo, a nosotros nos pareci una actividad preciosa, con un ambiente espectacular.

LA VALLE DELL' ORCO

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El 12 de Julio salimos de Brianon con direccin al Valle dell'Orco.
Hace ya tiempo que hemos odo hablar de este lugar, y tena muchas ganas de conocerlo. Desde Brianon, y por wassap, convencemos a Cris y Carol para que se vengan a pasar unos das con nosotros. Ellas hacen el viaje desde el Pirineo.

SRIE LIMITE, VERDON

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El martes 5 de julio llegamos al Verdon.
Haca ya bastantes aos que no parbamos por aqu, as que slo volver a encontrarnos con este precioso lugar fue de lo ms emocionante.
Es uno de los primeros sitios en los que empezamos a escalar, as que volver aqu nos trajo muchos y muy buenos recuerdos.

"FACE EST" AL DEDO DEL POMBIE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

La segunda ascensin del verano la hicimos el 3 de Julio en el Midi d'Ossau.
"Face Est" al Dedo del Pombie, 370 metros, 6a+ (V+ obligado)
Muy recomendable. Nos encant...

TUCN AUSENTE, RIGLOS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El da 2 de Julio comenzamos las vacaciones con una escalada en Riglos. Aunque es bien sabido que no es el lugar de mis sueos en lo que a tipo de escalada se refiere, no pudimos tener mejor comienzo, la verdad...

CUANDO TODO SE DERRUMBA

Publicado por Mar Espinosa  |  2 comentarios

Solemos pensar que vivimos en una fortaleza inexpugnable. Un castillo de gruesos muros y fuertes cimientos que aguanta el azote de los vientos, mareas y tempestades. Nos sentimos en l protegidos del calor de las ms ardientes sequas y al abrigo de la peor de las tormentas. Errneamente pensamos que en nuestro castillo somos inmortales, y afortunados, pues nuestro enorme ego nos hace creer que somos ms felices que los dems, que somos nicos, pues dentro de l nada malo va a pasarnos...

Enva tu comentario (2)

I JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Prximamente celebramos en nuestro centro escolar, el IES Sierra de Guadarrama las primeras jornadas multidisciplinares sobre nuestro Parque Nacional.
Jornadas organizadas por la directiva y profesorado del centro, con el apoyo de la subvencin europea que nos proporciona nuestro proyecto Erasmus+ sobre Parques Nacionales.
Acercaros a visitarnos. Os dejo un enlace con el programa previsto y la hoja de inscripcin a las actividades.

Enlace

SOPLAO 2016

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Es el tercer ao consecutivo que acudimos a la cita en Cabezn de la Sal, pero es el primer ao que participamos en el Soplao de Carretera.

CUERDA DE LAS BUITRERAS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Nos levantamos el domingo con idea de escalar en la Pedriza, pero no tenamos muy claro a qu sector ir. Despus de haber estado lloviendo durante todo el sbado, prometa estar todo bastante hmedo. De repente, a Miguel se le ocurri que podamos hacer una actividad que tenamos ah guardada en la carpeta de "pendientes".

PIERRE & VACANCES

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Con las ganas que tenamos de que llegara, y no slo lleg, sino que pas como una exhalacin.
Apenas nos hemos dado cuenta y ya hemos vuelto a la "rutina" otra vez.
Estas santas semanas cada vez las hacen ms cortas...
Ha sido una santa semana bastante diferente, pues hemos dejado la autocaravana aparcada en casa, con toda la tristeza de su corazn...

AUTOEXIGENCIAS

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Fui la primera de tres hermanos, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. No recuerdo el nacimiento de mi hermano, pues yo tena solo tres aos, pero s recuerdo el de mi hermana. Una mezcla de expectacin y miedo a la vez. Alguien nuevo viene. Alguien ms a quien querer y con quin jugar. Tambin alguien ms con quien compartir juguetes, tiempo, padres...
No recuerdo haber tenido jams envidia o celos de mis hermanos. Lo que s recuerdo desde bien pequea es esa necesidad de sentir que todo lo haca bien, ese ansia por no defraudar a nadie, esa pelea conmigo misma por ser "perfecta"

HROES DE FUKUSHIMA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Este ao, por motivos no ajenos a nosotros,(no sera justo echar balones fuera), comenzamos las vacaciones de navidad con muuuucha calma.
Esta vorgine de vida en la que estamos metidos nos invita a convertir en estrs todo lo que tocamos, incluido el inicio de las vacaciones. Y as no se puede vivir...

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y dems entretenimientos...