Atencin

Explora Magazine



, 20:42

Premios Sociedad Geogrfica Espaola

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El martes 11 de marzo se celebra la XVI edicin de los premios que la Sociedad Geogrfica Espaola entrega cada ao a diferentes personas o entidades relacionadas con el mundo de los viajes, la aventura, la exploracin y la investigacin.
En esta ocasin los premios sern para la prestigiosa etnloga Polly Wiessner, para Adolfo Eraso, "el cientfico de los hielos", para el fotgrafo Pedro Saura, la empresa wikiloc, el joven viajero Albert Casals, para la egiptloga Salima Ikram y para el editor, cartgrafo y montaero Miguel ngel Adrados.
Como novedad, este ao la gala se emitir en directo y en abierto a partir de las 19.00 h. Podris ver la entrega de premios directamente en la web de la Sociedad o directamente en exploramagazine.com
Seguir leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 20:59

Kilian Jornet aventurero del ao National Geographic

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El ultramaratoniano Kilian Jornet ha sido elegido por 75000 lectores de National Geographic como aventurero del ao 2014 entre 16 candidatos.
Seguramente la gran mayora de vosotros estis al tanto de las grandes hazaas de este grandsimo atleta. Si por algo destaca Kilian es por su capacidad para subir y bajar una montaa en tiempo record, manteniendo velocidades por encima de toda lgica. Este ltimo ao por ejemplo ascendi el Mont Blanc en tan solo 5 horas y el Cervino en menos de 3. Seguir leyendo




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 20:07

Mongol Rally. ngel Obregn

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El rally Mongol es una competicin solidaria que tiene por objetivo conseguir dinero para ONGs y ayudar a la poblacin mongola. Para ello, los participantes estn obligados a pagar una inscripcin, aportar una cantidad mnima de 1200 euros a la ONG que escojan, y adems, donar el coche a la llegada a Uln Bator, capital del Rally y meta del rally.
Durante todo el tiempo que participamos en el rally no tuvimos ayuda de la organizacin, ni para conseguir el dinero, ni los mapas (no se permiten GPS), ni los visados. Se trata de realizar un viaje de aventura, todo por nuestra cuenta y riesgo.
Entre las diferentes opciones, nosotros escogimos la ruta sur, que nos pareci ms atractiva, ya que la norte es mucho ms rpida y fcil.
Salimos de Santander (fuimos el nico equipo de Cantabria y uno de la veintena de Espaa), y pasamos por Francia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Repblica Checa, Eslovaquia, Hungra, Serbia, Bulgaria, Turqua, Georgia, Azerbaiyn, Turkmenistn, Uzbekist ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 23:14

Preparacin psicolgica para la Ultra del Mont Blanc. Adrin Gerace

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


Hola Amigos
Para afrontar un Ultra como puede ser la UTMB o la Cavalls del Vents es fundamental estar preparado fsicamente, pero no debemos descuidar el aspecto mental.
Quizs tenemos ms claro como afrontar el entrenamiento fsico. Existe muchsima informacin al respecto y no es demasiado complicado elaborar un plan de entrenamiento semanal que nos sirva para mejorar nuestras aptitudes (fuerza, resistencia)
El aspecto mental es ms complicado. Cuando decidimos participar en una carrera de este tipo, en una ultra lo primero que hacemos es ver la dificultad que tiene (longitud, desniveles), donde se celebra, qu climatologa podemos encontrarnos y, con todos estos datos, empezamos a planificarlo todo. Seguir leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 14:17

Montaismo para Ciegos. Francisco Javier Bueno Sequera

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El "Montaismo para ciegos" es una disciplina del montaismo que engloba todas las variantes de este desde el senderismo al alpinismo, pasando por la media montaa y la escalada, con la peculiaridad de que se cre para facilitar su prctica a discapacitados visuales de todo tipo, tanto ciegos totales como deficientes visuales y sordociegos.
El invento y adaptacin de herramientas y tcnicas especiales para su desarrollo ha llevado un tiempo de evolucin, pero las bases fundamentales de ambas ya estaban puestas en el momento de la creacin del primer grupo de montaismo para ciegos del mundo por parte de su idelogo y fundador, el doctor Juan Antonio Carrascosa Sanz, mdico de la ONCE (Organizacin Nacional de Ciegos Espaoles) en uno de los colegios para nios invidentes que esta institucin tiene en Espaa, el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete (CREAVM) (Madrid).
En 1989 las autoridades del CREAVM encargaron a Carrascosa la direccin y organizacin de unas ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:38

Proyecto Solar Impulse. Pioneros de la aviacin Solar Powered

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


Solar Impulse Sobre Atlas
Sin duda alguna, el cruce de la cordillera del atlas en direccin a las ardientes arenas del desierto del Sahara, supuso el mayor de los problemas a los que hasta el momento se haba enfrentado el pequeo avin experimental. Los fuertes vientos reinantes en las capas altas de la atmsfera pusieron a prueba a estos pioneros.
Cuando en el ao 1962, el cineasta David Lean buscaba una localizacin para rodar algunas de las escenas de la pelcula "Lawrence de Arabia", recab al sur de la cordillera del Atlas, en las ridas tierras de Marruecos, en la pequea ciudad de Ouarzazate. Un lugar por aquel entonces bastante difcil de situar en un mapa.
Ouarzazate fue precisamente el lugar elegido como destino por el proyecto "Solar Impulse" para la primera gran travesa de su frgil aeronave, capacitada para avanzar utilizando nicamente la energa del sol. Seguir Leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:21

Mi Primera Vez en la Ultra del Mont Blanc. Adrin Gerace

Publicado por ExploraMagazine  |  1 comentario  


Hola Amigos de Explora Magazine! Aqu les cuento mi primera experiencia en la Ultra del Mont Blanc(CCC 98KM).
Despus de mucho luchar finalmente pude llegar gracias a la buena clasificacin que tuve en la Half Mission del Champaki (80 Km.) que termin en la posicin 17 de la general de un total de 800 participantes. Esto me permiti lograr los puntos necesarios para cumplir el sueo de correr en esta mtica carrera europea. An faltaba el sorteo y un poco de la suerte que finalmente tuve. Ya estaba mas cerca de Francia.
Hice una preparacion muy buena empezando casi 8 meses antes de la prueba. Quera llegar en mi mejor forma, as que particip en varias carreras durante la preparacin, pero solo como puesta a punto y buscando mejorar en lo fsico, as que me las tomaba como un entrenamiento ms.
Llego el momento de cumplir mi sueo viajando a Francia y lo hice acompaado de mi esposa. Es toda una experiencia llegar a Chamonix y vivir el ambientazo que hay en la ciudad. ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 12:20

Caminando por el Himalaya. Luis Garca Muiz

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


ESTAN LOCOS ESTOS TRES ROMANOS
Como en algunas cosas de la vida, quien ve el Everest en el Himalaya, tiene la sensacin de que algn da volver y no se quitar esa espina de la garganta hasta que lo consiga y pueda disfrutar de esa experiencia inolvidable al regresar de nuevo para ver "la morada de los dioses".
Nuestro itinerario hecho en Madrid en unas cuartillas y tomando unas cervezas pareca duro y exigente, pero tena confianza en que el pequeo grupo que bamos lo podamos hacer.
Para ello ped que nuestro Sirdar fuese nuestro amigo Yalak. An as llevbamos un plan b, y un plan c y al final, acabamos haciendo un plan d y casi un e.
La llegada a Katmand a Carlos y a mi no nos impresiona demasiado. Ya hemos estado unas cuantas veces por aqu. Por el contrario a Bienve le sobrepasa.
Tras un da de descanso tomamos la siempre temida avioneta destino Lukla y aprovechamos para completar nuestro equipo con dos porteadores.
Once aos han pasado desde que pise por pri ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 22:11

Iglesias talladas en roca de Lalibela. Etiopa (12N 39E)

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


Etiopa es uno de esos pases africanos que an conserva el encanto del frica que se encontraron aquellos exploradores europeos en el siglo XVII. Muchas de las tribus que lo pueblan siguen viviendo ms o menos en las mismas condiciones que tenan en la edad media.
Hablamos de un territorio montaoso que no ofrece demasiadas comodidades al viajero que se atreve a visitarlo, pero que sin embargo, le dar la oportunidad de vivir la autntica aventura africana.
Sin duda alguna, las iglesias excavadas en roca basltica de Lalibela son el destino obligado de todo viajero que se aventure por estas tierras. Seguir leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:46

Islandia en Moto. Pol Acedo y Alex Ponseti.

Publicado por ExploraMagazine  |  2 comentarios  


Somos Pol Acedo & Alex Ponseti. Nacimos en 1986 en Granollers y somos licenciados en ADE por la Universidad de Barcelona. Ambos nos conocemos desde pequeos, ya que hemos coincidido en todos los colegios, institutos y universidades por dnde hemos pasado.
Durante todos estos aos adems de forjar una gran amistad hemos descubierto tambin una gran aficin: la aventura de viajar en moto.
Durante los ltimos aos, hemos recorrido Espaa de norte a sur y de este a oeste, hemos viajado por la Costa Azul hasta Mnaco, dado la vuelta a Europa atravesando ms de 15 pases, el arco alpino y la isla de Gran Bretaa.
Con el paso de los aos hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos y juntos descubrimos nuestra gran pasin: huir de la ciudad buscando aventuras sobre nuestras motos.
Marruecos e Islandia han sido nuestros ltimos destinos. Concretamente el ltimo de ellos nos permiti descubrir el lado ms aventurero del viaje en moto. Durante un mes recorriendo la isla de hielo y fue ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:56

Paso del Noroeste. (75N 125O)

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El paso del Noroeste es la denominacin que recibe la ruta martima que bordea el continente americano por el norte, a travs del ocano rtico y conectando los ocanos atlntico y pacfico.
Realmente no existe un nico paso, sino que hay entre cinco y siete rutas que, atravesando diferentes estrechos, conectan el estrecho de Davis con el de Bering.
Esta ruta tiene una gran importancia comercial, ya que, en el caso de ser posible la navegacin, reducira enormemente la distancia entre Europa y Asia y sera una gran alternativa a los canales de Panam y Suez.
Desde el siglo XV, cuando Espaa y Portugal se haban "repartido" el nuevo mundo, esta ruta cobr especial importancia, especialmente para Inglaterra, Holanda y Francia, que se haban quedado sin ruta martima hacia Asia y fueron muchas las expediciones que partieron para explorar la zona. Sir Francis Drake, Alessandro Malaspina o el mismsimo James Kook tomaron parte en algunas de ellas.
... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 21:19

La Ultra Trail del Mont Blanc en Cifras

Publicado por ExploraMagazine  |  1 comentario  


La Ultra Trail del Mont Blanc se ha convertido en la carrera de montaa ms internacional. Para esta edicin, habr unos setenta pases representados entre los casi siete mil corredores que participan en alguna de las cuatro carreras que este ao tendrn lugar entre los das 26 de agosto y 1 de septiembre.
La participacin de esta carrera, que en su primera edicin cont con algo ms de 700 corredores en la lnea de salida, ha crecido exponencialmente cada ao hasta alcanzar la cifra actual. Segn parece, la participacin est tocando techo y para este ao 2013 no se han superado las preinscripciones habidas en el ao anterior (unas 10.000). Seguir leyendo


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:08

Trekking del K2 Gondogoro La. Miguel ngel Sobrino

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


K2, Karakorum, Baltoro, Nanga Parbat, Trango Towers,eso es lo primero que se me viene a la cabeza cuando alguien me nombra a Pakistn. Sin embargo, cuando la gente escucha Pakistn solo piensa en guerras, talibanes, terrorismo, etc.
Este relato de mi viaje a Pakistn, al que fui para realizar el trekking del k2-Gondogoro La, aparte de ser un relato de montaa, pretende reflejar mi visin de Pakistn, un Pas de enormes dimensiones y de gente y lugares sorprendentes.
Lo primero que se tiene uno que plantear a la hora de hacer este trekking es informarse todo lo posible. Yo para eso cont con la increble colaboracin de Sebastian lvaro (exdirector de Al Filo de lo Imposible). Gracias a mi trabajo en una compaa de seguros de viaje que cubre todos los programas de Al Filo, pude contactar con l y acercarme a su casa para ver detenidamente los mapas del trekking, hablar sobre el material a llevar y recibir los consejos de alguien que ahora mismo realiza casi todas sus aventuras ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:02

Ultra Trail del Mont Blanc. Adrin Gerace.

Publicado por ExploraMagazine  |  1 comentario  


Hola Amigos de exploramagazine!
Mi nombre es Adrian Gerace soy Argentino y corredor de carreras de ultradistancia, mi gran pasin. Pertenezco al club 42195.es, y soy su embajador por esta parte del sur del Mundo.
Tengo un amor muy grande por las montaas ya que vivo en Carlos Paz, una ciudad que se encuentra en la provincia de Crdoba (Argentina) que se ubica en el centro del pas y donde la montaa es parte de nuestra cultura.
De chico ya disfrutaba corriendo por la montaa pero el competir me llego ya de grande. Seguir leyendo
Foto portada: Carlos Hernndez Calvo


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:11

Premios Sociedad Geogrfica Espaola

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El martes 12 de marzo se celebra la XV edicin de los premios que la Sociedad Geogrfica Espaola entrega cada ao a diferentes personas o entidades relacionadas con el mundo de los viajes, la aventura, la exploracin y la investigacin.
En esta ocasin los premios sern para el explorador polar Borge Ousland, el botnico y alpinista Salvador Rivas, el cineasta Gerardo Olivares, la corporacin empresarial Acciona, el empresario y aventurero cataln Albert Bosch, el bilogo marino Enric Sala y la periodista Rosa M Calaf. Seguir leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:30

Cerro Autana. Monumento natural. (4,8N 67,5O)

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El cerro Autana es un Tepuy situado en el estado venezolano de Amazonas, muy cerca de la frontera Colombiana. Se trata de una autntica mole de arenisca que se eleva casi 1500 metros sobre la selva y ha sido considero como sagrado por los indgenas, que lo conocen como el "rbol de la vida".
Ha sido declarado monumento nacional y al igual que ocurre en la mayora de los Tepuys venezolanos, est prohibido escalar en cualquiera de sus paredes. Seguir leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 19:46

Escalando en el Sahara. Macizo del Hoggar.

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


En el corazn del Sahara, casi dos mil kilmetros al sur de Argel, se levanta uno de los macizos ms bellos del mundo: las montaas del Hoggar, situado en el mayor parque natural de Argelia.
Estas montaas se formaron gracias a una erupcin volcnica mltiple en la que el magma, debido a su alta densidad, se solidific sin formar escorrentas. Gracias a la erosin, la capa exterior se ha ido retirando y nicamente quedan las duras columnas de basalto que formaban las chimeneas... seguir leyendo


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: sahara , hoggar , argelia

, 11:30

Vuelo hacia el Amanecer. Miguel A. Gordillo

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


Te atreveras a dar la vuelta al mundo en un diminuto avin fabricado con tus propias manos? Eso es exactamente lo que hizo Miguel ngel Gordillo en el ao 2001. Un viaje al filo de lo imposible.
http://www.exploramagazine.com/?p=336

Recordad que podis seguirnos en twitter @exploramagazine y en facebook http://www.facebook.com/pages/Explora-Magazine/270034476456287


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:45

te gustara participar en el Proyecto Descubridores? Seccin Expediciones Exploramagazine

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


Hemos creado una nueva seccin en explora magazine: "Expediciones".
Ah haremos un seguimiento en directo de viajes y expediciones de todo tipo, que puedan ser de inters para todos vosotros.
Comenzamos con el proyecto descubridores, una expedicin que recorrer la selva de Darien en Panam tras los pasos de Nez de Balboa, 500 aos despus de convertirse en el primer europeo en llegar al ocano pacfico.
Te gustara formar parte del Proyecto descubridores? En explora magazine te explicamos como hacerlo. Date prisa, solamente quedan unos das!! Visita http://www.exploramagazine.com/?cat=74
Poco a poco iremos sumando nuevos viajes. Estad atentos porque este ao 2013 promete!!
Recordad que explora magazine lo hacemos entre todos: si ests pensando en cruzar los pirineos, ascender el mont blanc, recorrer mauritania en bici o escalar el capitn en Yosemite no dudes en escribirnos a info@exploramagazine.com para compartir tu proyecto con todos nosotros.
Nos vemos en Expl ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:30

Campo de Hielo Sur. (50S 73,5O)

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El proyecto Explora magazine.com va tomando forma.
Esta semana te hablamos sobre el campo de hielo sur en Patagonia, la tercera mayor extensin de hielo continental de la tierra.
Visita el enlace http://www.exploramagazine.com/?p=286


Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Sobre este Blog
Blog creado por ExploraMagazine el 13/01/2013

Explora Magazine es el punto de encuentro de los amantes de la aventura y la exploracin


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags