Atencin

Correr fcil y happy por la montaa


, 20:44

Portabidn 1000-45 Raidlight

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  0 comentarios  


Para distancias superiores a la media maratn de montaa y para los trails me gusta llevar conmigo siempre algo de material y avituallamiento tanto solido como lquido. Nadie major que yo conoce lo que necessito en cada momento y lo que me va a dar mejores resultados. Esto me obliga a llevar siempre o casi siempre mochila o rionera. En invierno generalmente mochila y con buen tiempo y temperatures agradables rionera.

He probado diferentes modelos de marcas y mi ms reciente adquisicin ha sido el PORTABIDON 1000-45 de Raidlight, ligereza, adaptacin al trail running y comodidad seran desde mi punto de vista las palabras que definiran a este portabidn.

Es estable y con capacidad suficiente para poder llevar el material necesario y en ocasiones obligatorio para diferentes pruebas. El diseo incorpora un bolsillo cmodo, razonablemente grande y ajustable, un compartimento con cremallera insertado en el cinturn, un portabidn pequeo para llevar geles disueltos o si pr ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 18:55

Correr con msica o en silencio.

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  2 comentarios  


Llevo unos aos corriendo y con el paso del tiempo he tenido una evolucin en mis gustos y hbitos. Motivada una parte por la necesidad y otra por la voluntad. Una de las coses por las que no he acabado de tomar partido es la msica. Correr con msica o en silencio?

En determinados momentos o temporadas soy un corredor totalmente enganchado a ella pero en otros sin embargo prefiero correr en silencio slo acompaado por los ruidos generados por mi progresin sobre el terreno.

No es el entorno, ni el recorrido, ni el momento del da, ni el clima ni mi estado de forma el determinante de la decisin.; al menos eso creo. Es algo mucho ms interior y difcil de encontrar y catalogar en un patrn de comportamiento o lgica.
Lo que si tengo claro es la seleccin musical que me acompaa que va desde pera, funky, house, tecno, heavy, country, clsica y rock catal hasta algn tema de Rafael o Sinatra. Son mis canciones, mis temas y todos y cada uno de ellos tiene su momento. ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Opinin personal

, 16:35

X Marxa de Resistncia i Trail Parets Montserrat

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  1 comentario  


Dissabte 11 de maig ha tingut lloc la X Marxa de Resistncia i Trail Parets Montserrat.

Enguany i coincidint amb la desena edici sha afegit al format clssic de marxa el de trail competitiu. Tamb com a novetat sha modificat part del recorregut que ara surt de Parets direcci Palau de Plegamans, Caldes de Montbui, Guanta, Castellar del Valls i Sant Feliu del Rac per empalmar amb el traat permanent de la Marxa Matagalls Montserrat a la zona de la Mola.

Lobjectiu i lmit marcat de 300 participants sha assolit i el dissabte a les 5 de la matinada es tallava la cinta per donar la sortida als corredors i marxadors que pujaven carrer Major amunt direcci Montserrat. Els esperaven 58 quilmetres i ms de 200 metres de desnivell a fer en un mxim de 15 hores.

Poc desprs de les onze del mat el Toms Gmez del Centre Excursionista Parets aconseguia arribar a Montserrat, en 6 hores i 9 minuts era el primer en completar el recorregut, la primera dona la Nuria Berm ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 11:41

Avitullamientos

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  2 comentarios  


Cada vez es mayor el nmero de pruebas de Resistencia, Ultra-resistencia, Trails y carreras de Montaa en las que las organizaciones emplean sus mejores esfuerzos en dar satisfaccin a las expectativas de los participantes.

Uno de los puntos ms valorados son los avituallamientos y al respecto existe una gran variedad de configuraciones. Desde la distancia entre los mismos, los lquidos ofrecidos, el formato de servicio y la configuracin organizativa de los mismos. Barritas energticas, bocadillos de butifarra, agua, limonada natural, con vaso de plstico o en vaso ecolgico entregado a la salida, cada 10 kms, coincidiendo con controles, sin avituallamientos slidos porque no los utilizo. Ldicos o funcionales: gominolas y chocolates o geles energticos y dtiles o similares.

Es difcil generalizar porque en funcin de las caractersticas de la prueba y el clima la composicin de un avituallamiento ser o debera ser distinta, otro tema a tener en cuenta es la segurida ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (2)  | Ver ms imgenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Opinin personal

, 10:34

Palmars

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  0 comentarios  


Nunca he ganado una prueba ni creo que lo haga pero cada vez que participo en una es un nuevo reto, un nuevo desafio y sobretodo una nueva satisfaccin.


Matagalls Montserrat 2010 - 2011 - 2012
Marat Vall de Cards 2010 - 2011 - 2012
Cuita el Sol 2010 - 2011 - 2012
L'endimoniada 2012
Cursa Nocturna dels Mussols 2010 - 2011 - 2012 - 2013
Mitja Marat de Granollers 2009 - 2010 - 2011
Rupit - Taradell 2011 - 2012
La Bastarda 2012
Parets Montserrat 2008 - 2009 - 2010 - 2011 -2012
Cursa de Muntanya de Rub
Marat de Muntanya de Catalunya
Cursa de Muntanya de Sant Bertomeu del Grau
Duatl de Muntanya de Tona
La Marxassa
Vallmar 2012
Matagalls - Granollers 2010 - 2011 - 2012
Cursa de la Campana
Cursa dels Bombers
Cursa Fira Sant Isidre
Cursa del Corredor
Mitja Marat del Cingles de Berti 2013


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:24

X Marxa de Resistncia i Trail Parets Montserrat

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  0 comentarios  


El prximo 11 de mayo se celebrar la X Edicin de la Marxa de Resistncia Parets Montserrat que organiza el Centre Excursionista Parets.

Tras 9 ediciones y coincidiendo con el dcimo aniversario, el 2013 se aade a la misma el formato Trail. El creciente inters que este tipo de pruebas est teniendo en nuestro pas y la demanda de los participantes ha llevado a incluir en esta edicin la variante competitiva. El recorrido trascurre en su prctica totalidad por caminos y senderos de montaa entre las localidades de Parets del Valls hasta el Monasterio de Montserrat con una distancia de 58 quilmetros y 2200 metros de desnivel. Los principales puntos de paso son Palau de Plegamans, Sentmenat, Sant Feliu del Rac, Matadepera, Parc Natural Sant Lloren de Munt i LObac, Vacarisses, Monistrol de Montserrat subiendo hasta el Monasterio Montserrat por el Cam dels tres Quarts conocido tambin como de Les Aiges.

El tiempo mximo para completar el recorrido es de 15 horas y e ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 21:17

Mochila Endurance 14 L de Raidlight

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  0 comentarios  


Cuando te planteas una actividad de Trail con una duracin media o larga uno de las decisiones fundamentales es la eleccin de la mochila.

La Endurance 14 L de Raidlight es mi eleccin.

Mochila capaz de dar respuesta a todas las necesidades que surgen en una tirada larga, trail o ultra.
Si empezamos por el ajuste encontramos correas anchas, acolchadas y cmodas as como un cinturn que se ajusta perfectamente. La mochila queda bien adaptada al cuerpo evitando balanceos y roces.

Yo soy de los que piensan que todo lo que llevemos muy escondido o poco accesible en la mochila es como si no los llevsemos, siempre encuentro una excusa para no pararme a cogerlo con lo que al final muchas veces, salvo que sea imprescindible acabo no haciendo uso por pereza. Este punto con la Endurance queda perfectamente resuelto, lo primero que encontramos son dos grandes compartimentos separados: uno para la bolsa de hidratacin y otro para el material. Ambos generosos, bien dime ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 13:23

Nuevo en el mundo de los blogs

Publicado por Frans TrailRunnerBaloo  |  2 comentarios  


Despus de un tiempo corriendo por esos mundos decido ahora compartir cosas en la red.


Enva tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Frans TrailRunnerBaloo el 11/04/2013

Un lugar donde compartir experiencias relacionadas con el Trail Running, un estilo de correr tranquilo, happy y disfrutando del momento.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos comentarios

Mis Tags