Atencin

CANEXTREM


, 23:10

TRAVESIA AL GLACIAR DE VATNAJOKULL

Publicado por vesal  |  9 comentarios  


GLACIAR Breidamerkur Nuestra entrada al glaciar
Como cada ao buscando uno de esos lugares remotos y con leyenda, al que podamos entrar y salir por nuestros propios medios y sin mas compaa que nuestras dos feas caras , este ao hemos acabado en el sureste de Islandia con la idea de atravesar de este a oeste y en solitario al glaciar de Vatnajokull, la mancha glaciar mas grande que queda en Europa.
Buscamos antes de marchar informacin o alguien que nos dijera con lo que nos encontraramos y buscando encontramos algunos finlandeses y noruegos que lo haban ya logrado y con ellos chateamos , cada uno de ellos nos dio su versin.
La verdad es que una vez metidos en el lo nos toco de todo un poco de lo que nos haban contado: " all nunca llover en esta poca..." "no vais a encontrar mucha nieve en esta poca del ao..." " ni se les ocurra ir solos , cada ao tenemos que sacar a un montn de inconscientes como vosotros ..." , bueno pues nos llovi lo mismo que a Noe, nev como en casa de Santa Claus en febrero y al ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (9)  | Ver ms imgenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por vesal el 04/08/2015

Blog de montaa y aventura. Desde hace muchos aos nos dedicamos mi compaero de fatigas Valentin, extremeo y yo Manuel , de Tenerife a visitar esos lugares solitarios , lejanos y a ser posible con leyenda . Esto nos ha llevado a escalar en la cordillera del Pamir, Andes, Caucaso, Alpes, Alaska y nuestros cercanos y queridos pirineos y sierra de Gredos donde satisfacemos nuestras mas oscuras necesidades alpinas en invierno. Tambien nos hemos aventurado en vairas travesias glaciares en solitario en Noruega, Groenlandia e Islandia y en otras ocasiones a cruzar en kayak desde nuestros pantanos y oceanos patrios hasta un descenso que guardaremos en la memoria toda la vida del mitico Yukn. El nombre de nuestro reducido grupo de dos no fue de nuestra invencion , fueron los rangers del parque nacional del Denali los que bautizaron este matrimonio alpino de conveniencia a los que les parecio muy largo canarias extremadura Mckinley y abreviaron con lo que ahora nosotros bromeamos y nos orgullecemos de CANEXTREM.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags