Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "montaa"


, 18:52

Flores varias de los Pirineos

Publicado por ratpenat  |  5 comentarios  


Un periodo de inactividad obligada, no tan breve como a mi me gustara, me permite intentar poner algo de orden en el archivo fotogrfico. De l extraigo algunas imgenes de flores que habitualmente se cruzan en mi camino cuando llevo la cmara en la mano.
A excepcin de las ms conocidas, como la carlina, la flor de nieve, el cardo o el diente de len, de las dems no tengo ni remota idea de su nombre, pero aqu las pongo. El mtodo de colocar la foto en el google y darle al buscador no reporta resultados positivos de momento quizs algn da lo remedien.
De la edelweis, una flor que a veces tapiza praderas enteras, comentar la dificultad de conseguir una buena imagen de macro. El terciopelo que la recubre y que le sirve de proteccin a la sequedad del ambiente y a los rayos solares del medio donde vive, no facilita la definicin de la foto.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: fotografa , MONTAA



, 10:26

La pea de las Once

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Accesible desde el ibn de Plan o desde el circo de Armea, la pea de las Once es un mirador privilegiado sobre las montaas del Sobrarbe y la Ribagorza. Con el pico Llosat a la espalda, el campo de visin abarca una buena colecin de tresmiles: las Maladetas, Posets, Bachimala, Culfreda, La Mnia, Robiera y el macizo del Monte Perdido. Pocos balcones hay en el Pirineo que permitan esta perspectiva, parece que est ubicado en el centro geomtrico de todos ellos.
A pesar de su aspecto agreste y vertical, el acceso es bastante sencillo; basta seguir el GR hasta el collado, y desde ah, subir por la carena hasta la cima. Tanto si vas por Armea o por el ibn, el recorrido es espectacular y, generalmente, solitario. Todo el Cotiella, una enorme montaa de piedra caliza, terreno de cabras y espelelogos, es un macizo duro poco frecuentado por los montaeros. Sin embargo, esconde algunos de los mejores paisajes de la cordillera.
El descenso hacia la basa de la Mora, puede hacerse directamente ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:25

Sestrales

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Es un balcn privilegiado sobre el can de Aisclo, con una gran perspectiva sobre el macizo de Monte Perdido, desde el Casco hasta la Punta de las Olas y desde las tres Maras a Montinier.
Aqu el contraste entre la enorme grieta del can, de verticalidad radical, y las suaves praderas superiores de la Sierra Custodia y Vasones se hace incluso extrao. Contraste tambin entre la aridez del paisaje crstico y de los lapiaces con la verde hierba de los prados.
El acceso desde Plana Canal es sencillo y entretenido, desde el aparcamiento de San Urbez el camino es bien diferente, y un poco ms cansado.
Estos son lugares habitualmente solitarios, nada que ver con las multitudes de los itinerarios tpicos en el fondo del can. Es otro contraste ms.
Aqu presento algunas fotos hechas en diferentes momentos con la intencin de reflejar algo el ambiente que all se respira.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: sobrarbe , MONTAA , Huesca

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags