Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "glaciares"


, 15:01

Los glaciares pirenaicos

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Es de comn conocimiento que los glaciares pirenaicos estn en proceso de desaparicin. Lo sabemos y se comenta.

Pero, a pesar de saberlo, la impresin que me llevo cada vez que voy a los lugares donde hace aos podas encontrar heleros ms o menos grandes no deja de sorprenderme. Verano tras verano voy observando los grandes picos para constatar su estado y su paulatina recesin.

La primera vez que sub en verano al Aneto por el valle de Coronas, a mediados de los setenta, el glaciar empezaba en el ltimo lago. Despus de un buen rato subiendo con los crampones, al llegar al collado, podas ver el gran escaln del glaciar de la cara norte, que se levantaba un montn de metros por encima del mismo cuello. Podas pasar de un lado al otro sin quitarte los crampones.

Algunos aos despus, a principios de los ochenta, volv a subir en agosto por aqu, desde la brecha de Lloss en esta ocasin. Para llegar a la brecha superior, desde Lloss, ya encontrabas hielo. Recuerdo ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags