Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "ribagorza"


, 17:09

Llauset y Pic dels Bous

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


La primera vez que pas por aqu la presa actual era un proyecto, y la pista que sube hasta ella desde la poblacin de Aneto se quedaba muy abajo. Por aquel entonces no creo que el lugar fuera muy visitado, solo se poda acceder despus de varias horas de caminata. Ahora est ms frecuentado, y nos posibilita poder subir a diversas cumbres, entre ellas el Ballibierna, de una forma rpida.

El antiguo ibn es solo un recuerdo, la presa lo ha hecho crecer de forma importante. An tengo un mapa de la poca, de principios de los 70, en el cual incluso se marca un nevero que ya no existe. Pero el encanto del lugar no ha variado mucho, exceptuando las obras necesarias para la presa. Lstima que esta vez hayamos encontrado el embalse con un nivel bajo, porque la meteo era inmejorable.

Subimos al Pic dels Bous, desde donde tenemos una buena panormica de la cresta de Beciberris, los Estanys dAnglios a nuestros pies y la vista de Llauset y Ballibierna al fondo. Otra posibilidad es ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 23:18

El Aneto

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


Haca bastante tiempo que no suba al Aneto, y cada vez que vengo compruebo el retroceso del glaciar. Rebusco en mi almacn de fotos y encuentro unas del ao 2000, las ms recientes, y otras diapos mucho ms antiguas. Las comparo y observo los cambios. Las grandes grietas que hubo en su momento, provocadas por la traccin del hielo, han desaparecido del todo, son simplemente un mero recuerdo, como lo ser el mismo glaciar dentro de no mucho tiempo. He escaneado una imagen de la rimaya superior, con una perspectiva similar, para poder comparar.

Hace buen tiempo y subo en camiseta, no hace fro y el agua corre por encima del hielo. Parece que lo que queda durar menos an de lo previsto. El glaciar de Coronas ya se puede considerar desaparecido, solo sobrevive algn pequeo helero pegado a las paredes del Pico Maldito, cuando hace aos cubra buena parte del circo.

Quizs hemos pillado uno de los das ms claros de este verano, con una visibilidad excepcional. Como es habitual ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags