Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "cueva de alba"


, 17:09

La cueva de Alba (I)

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


La integral de Alba es un recorrido duro, intenso y variado que empieza entre meandros de mondmilch, sigue por un ro con lecho de granito, contina por caos de bloques, algunas galeras de mrmol y tubos de presin, con la presencia casi constante del agua y una temperatura fra.
Tiene un desnivel total de 530 metros y unos dos kilmetros y medio de longitud. Es una cavidad relativamente pequea, pero con el ambiente y los alicientes de una gran cavidad.

Aunque el horario para realizar la travesa puede oscilar entre las 5 y las 10 horas, se puede considerar como de dificultad elevada. La vertical ms larga es un pozo de 60, pero el recorrido es una especie de pista americana en la cual los obstculos a superar trepando, destrepando y en oposicin son contnuos y hay que buscar en muchos puntos pasos clave.

El sistema se desarrolla en un plegamiento de roca caliza que se superpone a la masa grantica del macizo de la Maladeta, en su extremo ms occidental. Recoge buena ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags