Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "esqu"


, 19:13

Nieve

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Haca tiempo que no se vea tanta nieve por nuestras montaas. Este ao ha sido magnfico, en comparacin a lo que la climatologa nos tena acostumbrados ltimamente. Magnfico pero no excepcional, pues tiempo atrs s que habamos tenido inviernos ms o menos as. A ver cunto dura el periodo hmedo. Siempre es mejor ver una montaa llena de agua que una reseca. De momento, algunos ya hemos podido disfrutar la temporada.

Las fotos de esqu son de Piau, una pista que te permite hacer buenas bajadas por sitios poco tratados. Por cierto, que la costumbre ms o menos actual de pisar y pisar la nieve le quita, a mi modo de ver, bastante emocin. Las pistas con la nieve superaplanada y ultracompactada pierden mucho inters.
El pueblo es Fanlo.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: fotografa , esqu



, 18:54

Free Ride

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Este ao las condiciones de nieve son muy buenas, de momento. Por lo tanto, las aprovecharemos mientras podamos.
A los que nos gusta el esqu solemos buscar la posibilidad de realizar algunos descensos por nieve no tratada, mucho ms gratificantes que deslizarnos por la capa de nieve comprimida, plana y absolutamente homognea que nos encontramos en la mayora de pistas actualmente. Esquiar en una pista aporta fundamentalmente el emocionante juego de no atropellar y no ser atropellado. Esquiar por laderas no preparadas es otra historia. A pesar de todo, estas fotos estn realizadas en una de las pocas pistas en las que puedes disfrutar de la nieve en estado casi original.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: esqu



, 15:38

El primer descenso de la temporada

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


La llevantada de hace unos das nos dej la primera capa de nieve en el extremo ms oriental del Pirineo. Aunque abajo su estado era precario, se poda salir con los esqus desde el coche. En las zonas altas poda haber hasta un metro. Esta circunstancia anim a todos los aficionados al esqu de montaa que salieron en tromba hacia el lugar. As el aparcamiento de las pistas de Vallter estaba lleno de coches de esquiadores, a pesar de que las pistas seguan cerradas.

La borrasca dej una buena cantidad de nieve polvo, que, en pocos das, con las temperaturas ms bien suaves y el caracterstico viento de la zona se transform con una cierta rapidez como si de primavera se tratara; podas encontrar nieve polvo, costra y hielo de forma alterna.

Nuestra primera intencin era subir hacia el Bastiments, pero la intensidad del viento era tal que, sin acabar de llegar a la cumbre, nos quitamos las pieles de foca y nos dimos media vuelta. Por debajo de la cresta, las rachas te desequilibraban ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: esqu , Ripolls , Girona

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags