Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "esminu"


, 19:28

Valle de Ans.- Pea Ezcaurre: Esminu

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  



Este verano, ha tocado "invadir" el majestuoso Valle de Ans, e ir recorriendo sus cimas y paredes, ya que nos queda a escasa horita aparcados desde la puerta de casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



La Pea Ezcaurre, con sus 2.046 m., es la puerta de entrada al pirineo axial desde Ans, y nos sorprende con su fatstico circo, antes justo de llegar a la zona de Zuriza-Linza, enfrente del Pilar de Espelunga, magnfica puerta calcrea de recibimiento.



La va normal, que parte desde el Collado Argibiela, o Puerto Navarra (1.300 m) , y como su propio nombre indica, es el lmite provincial entre Huesca y Navarra, es un agradable paseo entre hayas, terminando en una subida por terreno "lunar", caliza krstica, hasta el vrtice.


Coincide con el decenso, en caso de que subamos por las vas de escalada del circo, si sigues hasta la cima, y con el final de la Arista Este,una simpatica y agradable arista de iniciacin, y en caso de lluvia, es por ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: ezcaurre , Ans , esminu

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags