El mentidero alpino

Resultados para el tag "jorge lantero"

La Pedriza, Espoln del Sirio.

Publicado por Pincho  |  2 comentarios

Nunca haba escalado en la Pedriza.

Asignatura pendiente, resuelta en un plis por mi buen amigo Jorge Lantero, que me gui y acompa a tan esperada visita.

Saba por referencias, que la tnica general era adherencia pura y dura, y seguros alegres, incluso muy alegres, y en algn largo, ummmmmmmmmmmm, fcil dicen algunos, asequibles dir yo, n de n.

Llegamos a pie de va, y la verdad, es que quera empezar yo mismo para quitar el miedo escnico, y as fue.

Chap un qumico de una va vecina, y tavesa adherente a izquierdas, hasta la R sin n.

Unos 30 metros a pelo juas juas, ahora entiendo el porqu de "prohibido caerse" juas juas

Sencillamente espectacular, no voy a contar nada sobre una va que est ms qeu piada y reseada en la red.

Nos repartimos largos alternos, y el hecho de haber tardado 3 horicas coche-coche, me anima a volver varias tardes entre semana de este tiempo que voy a pasar en los madriles. Con las horas de luz que ... seguir leyendo »

Fisureando y graniteando. Espoln Manoln, La Cabrera

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Hace 2 semanas, estuve haciendo un curso en Madrid, de aula , vamos, de ese sitio en el que tanto nos gusta estar a los "culos de mal asiento" , y como los "deicos" seguan dormidos, pero con buena pinta, me anim a ir a escalar las 2 tardes que iba a tener libres, lunes y martes

Ahora anda por los Madriles el Chakel, con lo cual, compaero ya tena garantizado antes de ir para all , pero nos haca falta un buen "gua" de la zona, as que reclutamos a mi buen amigo Jorge Lantero, compaero de mi curso de TDAM, aperturas y actividades varias, y alma mter de Outward Bound.

As que, dicho y hecho, el lunes a las 16:30, nos encontramos los 3 en el rea de servicio de La Cabrera, y nos encontramos frente a frente con el Pico de la Miel

Tenemos una aproximacin, corta pero intensa, de una media hora, y como el da todava es corto, se hace de noche sobre las 8, preveemos escalar la clsica del lugar, el "Espoln Manoln", y llevar frontales

El
... seguir leyendo »

Torren de los Galayos: Underground-Malagn 160m/V+ oblig

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Hola amigos.-

Pues por aqu seguimos rescatando imgenes y recuerdos de vas y senderos ms o menos verticales.

Galayos.- Pequeo paraso en mitad de Espaa de escalada limpia en granito.

As de claro, y as de simple.

O as al menos lo veo yo.

No haba estado nunca en los Galayos, y el ao pasado, en mayo, fuimos 5 das con el Curso de Montaa de la EMMOE ( Jaca ), resultando unos das de escalada grandiosos, con el aliciente para cualquier gua o profesor de escalada y montaa, de juntar los ingredientes mgicos de ir a vista, protegindonos por nuestros medios y con alumnos.

Mi estreno, fue en la ultraclasiqusima Sur del Torren y la Lucas, actividad que dejar para otro post, y que nos tuvo ocupados a las 2 cordadas y 5 participantes toda la maana.

Al llegar al Refugio Victory, regentado por David Bautista, que nos trat como a maharajs, me encontr a la hora de comer con mi gran amigo Jorge Lantero, ... seguir leyendo »

La Cabrera, Pico de la Miel: Escuela de escalada en granito.

Publicado por Pincho  |  2 comentarios

Unas fotos de una gran tarde, en un remix de vas, junto con Jorge Lantero, flamante Gua de Alta Montaa UIAGM, https://www.jorgelantero.com/, y con Juanmi, en su primera va de 1 de autoproteccin, que recoga los frutos de lo sembrado durante el tiempo pasado en los Madriles juntos !!!!!!!

Ingls, lo que se dice ingls, no s si habr aprendido mucho, pero apretar, lo que se dice apretar, s jartao jajajajajajaja .

Desde luego, La Cabrera, y en concreto el Pico de la Miel, tiene una variedad tal de vas de escalada, de varios largos, equipadas y semiequipadas, que se puede considerar una verdadera escuela de escalada en granito, con aproximacin corta y cmoda, que nos dar acceso a itinerarios de hasta 150 metros de longitud y con dificultades desde nivel iniciacin a largos de dificultad tanto en libre como en artificial.

A media hora de Madrid en coche, unos 60 km por la A1, y ... seguir leyendo »

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com