Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "aneto"


, 07:23

Travesa 5 jornadas.- Llauset - Vallibierna - Aneto - Perdiguero - Posets - Forqueta - Viads

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Recorrer el Pirineo Oriental Oscense, durante 5 das, enlazando valle tras valle los 3.000,s ms representativos del macizo, es algo que todos deberamos hacer al mens una vez en la vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Desde luego, el recorrido, podramos complicarlo todo lo que quisiramos, y por ejemplo, al Vallbierna, subir por la va
"paseo geolgico" (670 m, V+), y al Aneto por el Estasen, pero si vamos con 5 das, puee ser que tengamos bastante con ste por varias razones:




1.- Recorre de lado a lado el Parque Posets-Maladetas.


2.- Asciende a las cimas ms caractersticas.


3.- Siempre se duerme en refugio, y slo te obliga a llevar saco el primer da, si no se dispone de coche de apoyo.


4.- Sale un "viote" serio, de unos 65 km en reducida, y 6500 m. de desnivel positivo


5.- Si vas fuerte y ligero, puedes ascender ms 3.000,s de los reseados, con pequeas variaciones en el recorrido.




En ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 18:07

Aneto por Estasen, y bajada con esquiseles por.................. Estasen

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


El da 20 de Abril, siempre me ha parecido una buena fecha para salir a cenar con los amigos, y, aprovechando la coyuntura, liarte por la noche y los 2 das siguientes.............


Pero claro, una cosa es beber 26 cervezas la 1 noche, y otra muy distinta tener que desbeberlas en la carretera que nos separa Jaca de Benasque City curva tras curva.............


Evidentemente, el inevitable "mentidero alpinstico nocturno", tan genuino como los "mentideros de pescadores, cazadores y seteros", te obliga a cosas de las que luego te puedes arrepentir....................... o no....................


Lo que s qued claro, es que nos bamos a ver como estaba el Estasen al Aneto para bajarlo esquiando, y qu mejor forma de comprobarlo que subiendo por l, y, sin poder evitarlo, esquiarlo mientras desde los laterales algn "compae" te grita desesperado por si te lo llevas puesto:

- Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que estamos aquiiiiiiiiiiiii

- Lavn, compae,
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 00:07

El Aneto de los Millonarios

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Pues as lo ha definido mi buen amigo Fran, Arans hasta la cepa, y creo que muy acertadamente.

Hace meses que no escribo, faltan horas al da, y algn da a la semana, y no ha sido por falta de ganas, sino de tiempo, lujo que precisamente se pueden permitir esos seores, los "millonarios" cuando les place, puesto que lo que les sobra es dinero......



Evidentemente, el poder ir entre semana, y estar ms solos que la Luna, no se paga con 37 lebros que vale un forfait.....

Y aunque te subiesen en helicuncano, no sera lo mismo, el ganar palmo a palmo los metros que nos separan Llanos del Hospital de la cima del Rey Pirenaico.



El pasado da 12 de Marzo, quedamos para hacer una actividad que me encanta, y recomiendo a todos los que me preguntan por algo que sea ameno, diferente y te sientas con ganas de repetir de nuevo.

Y claro, qu mejor que ir a ver como estaba el Estasen al Aneto para bajarlo esquiando, y qu mejor forma de comprobarlo ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 23:52

Esquiada del Estasen y Glaciar del Aneto

Publicado por Pincho  |  5 comentarios  


Un ao despus, la espera ha merecido la pena. Una imgen dinmica, dice algo ms que una esttica, o al menos, eso me parece.

Ls ascensin del Aneto, monarca pirenaico, es un reto en s mismo. Si adems, es en invierno, algo ms. Y si adems, lo subes por el Estasen, le aades algo de "clsicismo y romanticismo".

Y por supuesto, la bajada, el descenso, simplemente, el bajadn !!!!!!!!!!!!!!!

Como es una actividad, que, ao tras ao, no me canso de repetir, ah la dejo, para motivacin de los esquiadores de montaa, futuros esquiadores de montaa, y, porqu no, para todos aquellos que simplementeles les guste ver cmo sacarle partido al monte.



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:08

Arista Salenques-Tempestades al Aneto 2500m/D+/IV+

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

31 de octubre de 2014, Jorge, Rubn y yo mismo.

Increble cierre estival en pleno otoo a ms de 3.000 metracos !!!!!!!!!

3 amigos nos juntamos para cabalgar sobre la cresta ms deseada del Pirineo, ni la ms difcil, ni la ms expuesta, pero s la que ms elegantemente te deposita en la cima del Aneto, techo aragons y pirenaico con sus 3.404m.

Disfrutar cada uno de los 300 minutos que suman las 5 horas que estuvimos encaramados al afilado granito, de la aproximacin, disfrutando de los metros ganados junto a gente que aprecias, e incluso de la desagradecida bajada sin nieve, rematandolo con una copiosa comida en el refugio de la Renclusa, es un lujo que no se paga con dinero.

Un vivac a casi 3.000 metros, con un techo estrellado y viento 0, de los que se te saltan las lgrimas, tampoco....

Un saludo, y disfrutad del magnfico video que ha montado el amigo Rubn, todo un profesional de la imagen !!!!!!!



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags