Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "picos de europa"


, 18:07

Espoln de los Franceses a Peavieja

Publicado por Pincho  |  2 comentarios  


Pea Vieja, 2.613 m. y cumbre ms alta de Cantabria.

Pese a ser una mole caliza inmensa,la proximidad del telefrico de Fuente De, le quita un poco de ese "ambiente alpino" que de forma propia debera tener.

Pero, siempre encontraremos algn sitio, alguna ruta, que nos devuelva a esa "naturaleza salvaje" que intentamos buscar.


El espoln de los Franceses, es un forma relativamente asequible de surcar su impresionante muralla de Aliva, y, surcando una va genuinamente alpina, nos depositar en su cima tras unas intensas horas de escalada vertical y cresteo.

Unas fotos de muestra, y un reportaje ms detallado para el que lo quiera leer.

El reportaje.-

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1774758

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 23:03

Picos de Europa

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Unos das por Picos de Europa, siempre vienen bien a cuerpo y mente !!!!!!!!!!!!!

En la zona de liva, cercana al conocido telefrico de Fuente D, Horcados Rojos, Pea Vieja, San Carlos o Santa Ana son algunos de los picos que hemos ascendido por alguna de sus innumerables vas de escalada.


En Cabaa Vernica, a los mandos de Jose, he tenido la alegra de ver a Javi, uno de los antiguos cocineros del Refugio de Urriellu, con quien compartimos unos das con l y su pequea hija, que di pie a ms de un indicativo radio entre nosotros, como Calamardo, Patricio o Bob Esponja jajajajajajaja

Ahora es refugiero de Cabaa Vernica, y luce un poco ms de pelo !!!!!!!!!



De ah, cambio de zona a Urriellu, y parada obligada en La Gallega de Sotres, donde Ana, nuestra amiga local y regidora del restaurante, nos deleita con fabes, pulpo, quesu, cabrito, y docenas y docenas de postres que hacen que la subida al Picu parezca el doble, sino ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 22:51

Nos vamos pa Picos !!!!

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Por fn, un ao ms, fiesta fin de curso en Picos de Europa !!!!

Esto quiere decir varias cosas, pero la principal, es que nuestros aguerridos alumnos, en 10 das van a finalizar su Curso de Montaa, tras un largo periodo de formacin, duro, pero gratificante.

Desde Septiembre que comenzaron el Curso de Montaa en la EMMOE, , buenos tutes se han metido entre pecho y espalda, as que ahora, unos das de "vacaciones" en Picos, escalando algunas de las cimas ms representativas de Espaa, es el broche perfecto como colofn a todo lo aprendido.

Desde luego, si hay un pico que es representativo en nuestro pas, ese es el "Picu".

Picu Urriellu, Pico Urriello, Naranjo de Bulnes, el "Picu".

Si todo va bien y la meteo nos lo permite, por su cima pasaremos todos, gozando del privilegio de poder estar en tan mgico lugar.

Tambin pasaremos, por Horcados Rojos, Pea Vieja, Santa Ana, Canalona, San Carlos, Fresnidiello, etc....

En fn, unas fotos para ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 23:57

Valdecoro, Va Sur (295m/MD-). Lebana, Picos de Europa

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Vuelta de Picos, con un resultado ms que satisfactorio, dada la meteo que tuvimos, mala malsima la primera mitad, y buena buensima la 2.

Una de las vas que hemos escalada este ao, ha sido la Sur original del Pico Valdecoro, majestuosa estampa cual grandioso retablo o altar que nos sorprender al dirigirnos a liva desde Espinama.

Esta va fue abierta durante los dias 6 y 7 de junio del ao 1969 por Gervasio Lastra, Ezequiel Conde, Miguel Angel Herrero y Enrique Muiz.

Ha sido restaurada, por miembros del Grupo de Montaa "Altai", hace 2 aos ahora.

En el libro de las 100 clsicas de Espaa (Ed. desnivel), es la n 9, pero fue editada antes de la restauracin y est desfasada la resea.

Fuimos Fernando, Lupy y yo mismo a reconocer la ruta, con sus corrrespondientes aproximacin y descenso, y nos llevaron 45 minutos de aprox, 3h45la va, y 25 minutos la bajada.

Para llegar, desde los Invernales de Igedri, pista arriba ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags