Resultados para el tag "barrancos"

GORGS MAYENCOS 2010

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

El pasado fin de semana se celebro el 2 meting de Mayencos. Se celebro como el ao pasado en Murillo de Tou en Ansa.
Se impartieron cursillos de maniobras, aguas vivas, auto socorro, fauna y flora todo muy interesante.

Nosotros (mi padre y yo) cogimos los cursillos de Maniobras II y Aguas vivas I, haba dos niveles en cada uno en el primero fuimos al barranco Ordceto, pasado Bielsa, un barranco muy chulo pero corto, del todo recomendable que se puede combinar con algn barranco de la zona, como eran ya las 5 de la tarde, el caudal haba crecido 10cm por lo menos, pero sin problemas se pudo bajar; nos ensearon a hacer rapeles desembragables, rapeles guiados, pasamanos

El domingo en el de aguas vivas estaba tronando y lloviendo y fuimos a la garganta del Mirabal, una locura, pero se pudo hacer sin problemas, tuvo un poco de todo, visualizar contras, tirarse a la vena y pararse con unas mochilas como tope, saltar sobre rebufos estuvo muy interesante y esos 60 que ... seguir leyendo »

Tags: barrancos

Barranco de Ramastue

Bonito y entretenido descenso que pudimos realizar con agua para disfrutar ya que en verano pocas veces lleva agua suficiente, no es muy peligroso pero en muchos casos la cascada cae encima, algn rapel tcnico y recepciones que siempre haces pie, dependiendo del caudal se har o no.

Nos cost 2h 30m con cuatro personas, fuimos Ernesto, Raul, mi padre y yo, pudimos practicar lo que aprendimos en Mayencos y vimos que mereci la pena. Me pareci muy interesante para rellenar algn hueco que no sepas que hacer, similar al de Liri.

Acceso por Liri coger la PR, camino que va de Liri a Sos, 10 minutos poner neoprenos en el rio; Retorno por pista y seguir el camino de retorno del barranco de Liri, cuando se llega al campo hay que atravesarlo de esquina a esquina en diagonal no seguir por fuera del camino.

Un saludiko y buenos descensos.

Tags: barrancos

Barranco de Literola (Superior + inferior)

Hace un par de semanas fui a descender este bonito barranco con Ral, Ernesto, mi padre y yo. Decidimos descenderlo en su totalidad, para conocerlo ya que el Superior no es muy descendido, (hay que andar mucho para hacerlo entero (1h 30) y no merece mucho la pena) pero si vamos no nos defraudara, ya que tiene algn rapel bonito y largo.

El acceso con el coche pasado Benasque en sentido Francia llegamos a un puente que indica Barranco Literola. Dejamos el coche en cualquiera de los parquines. Ya andando continuamos 50 metros por la carretera hasta encontrar el camino en sentido al barranco. Primero una zona boscosa, cuando sales despus de remontar dos repechos en una curva hacia la derecha te sales en direccin al barranco, hay algn mojn.

Est un poco mal equipado (clavos y cordinos) y en alguna cascada nosotros no encontramos la instalacin para rapelar. Respecto al tramo de abajo est muy bien equipado excepto, yo creo, un rapel que hay que trepar un poco para llegar ... seguir leyendo »

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.