Resultados para el tag "benasque"

Granito en las faldas del pico Cerler

Al escalar en las faldas del pico Cerler, me refiero a vas de granito, bien equipadas y adherencia pura.

El pasado da 13 de septiembre estuve escalando en un sector nuevo de LAmpriu (Cerler, Huesca), a la izquierda de "Cristal oscuro" y justo a la derecha del parquin de la estacin de esqu. El coche se deja en justo antes de llegar al parquin, en una pista que baja a la derecha y donde puedes divisar una pequea presa, te metes por ella y dejas el coche donde las piedras. Para la aproximacin hay que bajar al rio y cruzarlo a la derecha de la presa por unas piedras, vas diez metros a la izquierda, hasta el cemento de la presa y subes por un camino poco marcado haca las paredes, siques andando siguiendo los mojones y detrs de un rbol se encuentras las primeras cuatro vas, de un granito excepcional, menos las dos primeras vas ya que hay un poco de liquen en las partes superiores de las vas; si sigues andando llegas a unas cuantas vas mas donde hay unas vas de V y 6a.

Vias:

Primera ... seguir leyendo »

Tags: escalada , Benasque

Concentracion CTACAM en Benasque

El pasado fin de semana (del 31 de octubre al 2 de noviembre) se hizo una concentracin de todos los centros de tecnificacin de Aragn, Fam CAI, en la escuela de montaa de Benasque, al cual vinieron los centros de tecnificacin de escalada deportiva, alpinismo, esqu de montaa y carreras por montaa. Nos dieron charlas de nutricin, que estuvo muy bien (con Jose Mara Sanchez); estiramientos la cual estuvo muy completa y el chico que la daba era muy majo (con San Rafa Giner); planificacin del entrenamiento, nos lo explic muy bien (con Iaki (creo)); psicologa, a la cual no pude asistir aun que me hubiera apetecido (con Jordi Tosas); fisioterapia, otra que no pude asistir y slack line (cuerda floja o cinta de equilibrio con Jordi Tosas)

Llegue el viernes con un amigo que me subi a Benasque, cen con tres chicos de Helios ya que los del centro no haban subido aun (los de Helios subieron por su cuenta). Despus vinieron y nos fuimos a la cama. A la maana siguiente nos fuimos ... seguir leyendo »

Maladeta con esquis de travesia

Hace tres semanas, realice la primera intencin de subir a la Maladeta con mi padre, pero saliendo desde el Hospital, pero no pude llegar ni a la canal, nos quedamos pasado el Portillon, y me fastidi mucho, as que dije, dentro de dos semanas nos vamos otra vez, reservamos en la Renclusa y esta vez si que subimos.

El pasado fin de semana (23 y 24 abril)volvi a ir con mi padre y esta vez estuve en la Maladeta, con esques de travesa, la verdad es que mereci la pena, toda la cuesta, ya que iba con la motivacin de que cuando llegara a la canal, iba a hacer un corredor, fcil, pero entretenido, y hacer algo de alpinismo, que es lo que me gusta.

Dormimos en la Renclusa, en una habitacin que hacia mogolln de frio, nos debieron poner hay porque no habamos cogido cena en el albergue jejeje; pero dormimos bien; al da siguiente desayunamos a las seis y a las seis y diez, estbamos de camino a la cima; con la nieve congelada y sin huella, conseguimos llegar al tpico sitio donde ... seguir leyendo »

Barranco de Literola (Superior + inferior)

Hace un par de semanas fui a descender este bonito barranco con Ral, Ernesto, mi padre y yo. Decidimos descenderlo en su totalidad, para conocerlo ya que el Superior no es muy descendido, (hay que andar mucho para hacerlo entero (1h 30) y no merece mucho la pena) pero si vamos no nos defraudara, ya que tiene algn rapel bonito y largo.

El acceso con el coche pasado Benasque en sentido Francia llegamos a un puente que indica Barranco Literola. Dejamos el coche en cualquiera de los parquines. Ya andando continuamos 50 metros por la carretera hasta encontrar el camino en sentido al barranco. Primero una zona boscosa, cuando sales despus de remontar dos repechos en una curva hacia la derecha te sales en direccin al barranco, hay algn mojn.

Est un poco mal equipado (clavos y cordinos) y en alguna cascada nosotros no encontramos la instalacin para rapelar. Respecto al tramo de abajo est muy bien equipado excepto, yo creo, un rapel que hay que trepar un poco para llegar ... seguir leyendo »

Primeros toques al Dry-Tooling

Este domingo aprovech para ir con Jordi Tosas un gran alpinista y gran persona, a aprender, de l, algo de esta modalidad tan guapa. Que otro mejor sitio que Ardones en el valle de Benasque.

Primero fuimos a tantear un poco en el sector Maquinodromo, probando Poseidn M8, que pasada , cuatro chapas y ya no poda ms, pero con esfuerzo subo colgndome en casi todas las ltimas chapas PRIMERA VIA DE DRY Y M8!!!, pero como no, volver a probarla, cuando la roca est mas pegada, que esta vez estaba para matarse exagerando.

Despus nos pasamos al sector Bruno, por el camino nos encontramos huellas y que casualidad que eran de Mariona, Ral (Barrabes), David y Jonathan, acaparndonos todas las vas, jaja Primero nos metimos en un M6 y despus al de la derecha que es M6+ M7 como pone en algunos sitios, muy tcnicos los dos, esta si que la encadene, pero iba de segundo, que eso no cuenta... jaja Despus prob Bruno M7, seguro que vuelvo, pero a probarla de primero, ... seguir leyendo »

Comenzando mi temporada de hielo

Empiezo la temporada de hielo el da 2 de enero y que mejor que ir a Llanos del Hospital y con Jordi Tosas a escalar un poco con un hielo que no est nada mal.

Quedamos a las 9:30 y a las 10:30 estbamos en las cascadas. Comenzamos con una de la parte izquierda, fcil pero con poco hielo aunque suficiente. Despus nos pasamos a la derecha y cuando las dems cordadas que haba se fueron, nos metimos en dos columnas muy bien formadas con muy buen hielo. Otra a la izquierda con una bandera, con el agua pasando por detrs de la primera columna, pero Jordi sube en un momento, pero a m me cuesta ms, con un paso de bandera en el que no me llegaban las piernas para quedarme bien, salgo de ah como puedo oyendo el agujero del piolet hacer ruidos como si se fuera a romper, as que vuelvo a la chapa y un segundo intento salgo de la cortina superndola sin poder abrir las manos al acabarla que buena va as que volvemos para casa que maana nos espera mas.

Un saludiko y buenas eskaladas. ... seguir leyendo »

Untitled from dosboligrafos on Vimeo.

Cascada de la Ruda (Benasque)

El pasado viernes fue fiesta en los colegios, as que aprovechando la fiesta, el jueves nos subimos al Pirineo as que el viernes aprovechamos para hacer un poco de travesa por la estacin de Cerler, ya que haban dado mal tiempo, pero eso no fue as, un da con sol nos sorprendi pero para el medio da se nubl y empez a nevar, estuvo toda lo noche nevando, pero el tiempo no nos impedira ir a hacer hielo el sbado, una llamada a Jordi para saber si me poda dejar los tornillos de hielo. Unas llamadas y decimos ir a la cascada de la Ruda (III)

El sbado pasamos a recoger los tornillos por casa de Jordi, al llegar al parquin para poner cadenas de la subida de Cerler una grata sorpresa nos sorprende sale el sol y se queda un precioso da. Fcil cascada de 35m y de III de un solo largo. A pesar de que haba un trozo en medio de la cascada que no tena nieve, lo dems estaba todo tapado. Nos juntamos con otra cordada que les hacemos esperar un buen rato debido a que mi padre se decide ... seguir leyendo »