Resultados para el tag "riglos"

Alberto Rabada o Murciana al Pison (Riglos, Huesca) 2009

El pasado sbado estuve con Alex Puyo en la va Murciana o Alberto Rabada al Pison. Excelente va de carcter deportivo situada en la parte derecha del Pison.

Quedamos a las nueve en Riglos, aunque llegamos un poco mas pronto y a las nueve y diez ya estbamos a pie de va. Justo al pie de va nos encontramos a unos amigos de Alex, a uno le llamaban Ratilla y al otro chico no me acuerdo. Se iban a poner a escalar, pero nos dijeron que si queramos pasar, pero les dijimos que daba lo mismo, bueno, el caso es que el amigo de ratilla empez a subir, pero se atasco en el paso de 6b y le tuvo que bajar, as que nos dejaron pasar.
Empez subiendo Alex, pas el paso sin dificultades y continuo a la reunin, despus sub yo, este largo me pareci un poco difcil, porque estaba frio y tenia una especie de panza, en la cual me atasque un poco, pero que la saque sin agarrarme a nada ni colgarme.
El segundo largo lo hizo Alex de primero, que tambin lo realizo sin dificultades, sub yo ... seguir leyendo »

El Abuelo Roger al Fire

El pasado fin de semana estuve con Too, escalando un poco por Morata y un poco ms en Riglos. El sbado estuvimos haciendo un poco de deportiva en el puente de Roca, pretando y llevndonos alguna que otra va de esas que no puedes poner los pies de lo lavado que esta

Ya para cambiar y cansarnos un poco ms el domingo estuvimos en Riglos, realizando la nueva va del Fire "El abuelo Roger", era la primera vez que suba al Fire, buena va para subir por primera vezjeje; casi es ms difcil la bajada que la subidajaja.

Empezamos a escalar a las 11h ya que estuvimos saludando a los padres de los Fuertes y a unos integrantes del club de Daroca que tambien nos los encontramos, al dia siguiente en Riglos.
Empezamos el primer largo y la roca no parece muy rota, pero hay algn tramo que hay que tener cuidado, con algn que otro aleje, Too llega a la primera reunin (6b+), nos juntamos en esta y subo yo el (6c), en este parece que la roca esta mas rota, que divertido teniendo ... seguir leyendo »

Tags: Riglos , vias largas , Fire

Va Helios al Puro (Riglos), todo un viote.

Impresionante va al Puro por su cara exterior, por la que no sube nadie y por lo que nos preguntamos porque no hay una va "asequible" como en las dems caras esta va la vi de pequen en la gua de Riglos, hacia el 2007 o el 2008 cuando hice la Norte del Puro. Fue mi primera vez que suba al Puro, haba escalado poco en Riglos, muy poco y menos vas de largos con poco equipamiento.
Entonces al ojear la gua, vi esta va por esta cara tan impresionante y por la que pona equipamiento escaso y peligrosa, adems se llamaba Helios y por aquel tiempo entrenaba en el C.N Helios. Decid que en cuanto tuviera el nivel necesario subira por esta ruta. Es cierto que el reequipamiento del 2010 la ha arreglado mucho, pero an as se puede jugar a los bolos con la gente del camino y jugarte el romperte una pierna, an as, los prabolts estn puestos perfectamente para evitar esto. Largos de 20 y de 25 metros, intento liberar los A1 y Ae de la va y ms de uno lo libero, ya subir la resea actualizada ... seguir leyendo »

Tags: Riglos

Va del Silencio, en la Visera (Riglos)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

Y otra vez para Riglos, no me canso de este lugar Ahora voy con Alex Puyo a hacer la Va del Silencio, en la Visera. Me sorprendi lo bonita que es, tiene largos sper buenos, movimientos muy guapos y la calidad de la roca en algunos sitios es brutal, en otros es bastante mediocre, da miedo mirar a los bolos en segn qu tramo
Llevamos friends y fisureros, los fisureros van bastante bien y si recuerdo bien, mejor llevar friends pequeos y el 3, para el principio, sobre si baja agua por la canal, como nos pas a nosotros
Se pueden empalmar el segundo y el tercero largo; y si tienes agallas tambin el cuarto y quinto. Los largos cuarto y quinto son muy buenos, al igual que el sexto
Nos cost unas 5h escalando muy tranquilos
Un saludiko y buenas eskaladas

Tags: Riglos

El Pajaro (Riglos) y esqu por El Portilln (Renclusa, Benasque)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

Y estamos aqu de nuevo, en poca de exmenes, que por cierto, no me va nada mal! Esta vez os cuento para daros envidia el pedazo fin de semana que me he pegado, entre risas con Too (Kortatu) y con mi padre.

Too y yo estbamos dudando si ir a la pea Montaesa o a Riglos por las previsiones de mal tiempo pero viendo que dan tregua para el sbado en Riglos nos vamos para ya. Decidimos hacer "el Pjaro" al Pisn 300m de 6c y con alegra entre seguros, con seguros quiero decir cordinos y chapas. La va nos cuesta 4h 30m y creo que se puede rebajar el tiempo! Las nubes nos aguantan todo el da hasta el ltimo largo!! En la cima asegurando a Too que llegara para empezar la bajada vea acercarse la tormenta con velocidad, uff, que imagen ms amenazante y de repente GRANIZO!!! Corre Too!!... y justo llega Too, para de granizar y se pone a llover con ganas de empaparnos, nos refugiamos la espalda en un techito y a aguantar a que pase Tengo un video, cuando lo acabe lo subo!! Por cierto, ... seguir leyendo »

Tags: Riglos

Zulu Demente (Riglos) y Pilastra dels voltors en Montrebei (Lrida)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

Se ha acabado la temporada de esqu para mi y casi no he podido disfrutarla, un da fui con Jorge con la intencin de gastar toda la energa que tena al no hacer actividad, y otra vez a escalar!!

Este fin de semana estuve con Juan Hernandez (Peque) por Riglos y Montrebei, buen fin de semana, he acabado reventado, esto de no hacer actividad y empezar de nuevo fuerte no es bueno
Estreno la temporada de tapia de este ao repitiendo la Zulu Demente en Riglos, la hacemos rpidamente pero con calma. Un rato en el bar el Puro junto con Satur y Kortatu que acababan de hacer una nueva va en el Frechin y para Montrebei.

Dormimos en la Balsa, decidimos hacer la Pilastra dels Voltors (6c/ 6 obligado), aproximacin larga e incmoda 2h y con mucho calor. La va es bonita, algn largo mejor que otro, sobre todo el penltimo y primero, los dems no son muy bonitos.

Un saludiko y buenas eskaladas!!

Tags: Riglos

Hechizos del Viento al Pisn (Riglos)

Hace ya un par de semanas, estuve en Hechizos del Viento, aprovechando el jueves del puente, que tenamos fiesta.
Fui con Juan Luis y despus llego Ramn, que se uni al primer largo.
Solo pudimos hacer hasta el 6 largo que nosotros los convertimos en 4 largos. Es una va impresionante equipada con puentes de roca clavos y volts en los tres primeros largos y las reuniones estn equipadas para rapelar.
Empalm los dos primeros largos de los que Juan Luis dice son 30 + 35 alrededor de 60m, an sobro cuerda.
Nos bajamos porque Ramn tena prisa, as que nos fuimos a casa de unos amigos suyos en Riglos.
Muy buena va que sin lugar a duda ir a acabar.
Un saludiko y buenas eskaladas.

Tags: Riglos

Por donde ms da el sol al Tornillito (Riglos)

Seguimos escalando y ahora nos vamos a Montrebey con Alex a hacer "Estrella Pirata" je je un poco ambicioso, as que Alex me dice de cambiar que segn l est muy flojo, aunque yo no me lo creo, as que vamos a hacer "Diedro Gris".
Dormimos en el parquin debajo de un rbol, nos levantamos empapados, esto de no llevar funda de vivac transpirable no es muy buena idea.
Primer largo del diedro Gris, empiezo yo. Alex en la reunin "Que fro, vmonos pa bajo" es verdad, as que nos vamos. Para Alex ha sido la primera vez que escala en Montrebey, aunque solo ha hecho un largo, escalar ha escalado.
"A dnde vamos?" "Sopeira, Benabarre, Olvena" "y sii Riglos?".
Pues para Riglos, solo tenemos 3h as que algo corto, tenemos varias opciones, Frechin, Colorado, pero Alex me propone hacer la "Rabada Navarro" al "tornillito", la ultima que abrieron saliendo "Por donde ms da el sol".
La verdad es que tiene un aspecto bastante tentador, una gran losa como cima y roca de aspecto dudoso, ... seguir leyendo »

Va de los Diedros al mayo Don Justo

Como ya comente, estuve una noche de viernes durmiendo en Torla con Alex para escalar la Brujas al da siguiente pero como llovi no pudo ser as que nos fuimos a las cinco y media de la maana a Riglos, sin reseas, solamente con el mvil que Alex que llevaba internet y algo que l haba mirado antes, a la va de los diedros, abierta por la mtica cordada de Rabada-Navarro, situada en la pea Don Justo y de una dificultad a la que le dan V+/A1, pero que en mi opinin ser 6+/A1 fcilmente ya que la roca no acompaa nada y el equipamiento menos. Una gran va, sin duda para coleccionistas y buscadores de tesoros, que quieran conocer el autentico valor con el que antes se abra, recorriendo las paredes de este mayo a la sombra de los mayos pequeos.

La descripcin de la va se puede ver en mi blog de reseas, la direccin esta puesta en el blogroll de este blog.

Al acabar, bus para Sabianigo y despus a dormir a casa de Jorge en Panticosa, para al da siguiente volver a ... seguir leyendo »

Seron Millan + Puro en zapatillas

Llegamos Too (kortatu) y yo a Riglos con la idea de hacer la va del Pajaro al Pisn, pero la pereza de pretar invada mi cuerpo, as que decidimos realizar La directa as cimas+ Puro+ Seron millan. Coca-cola en el bar y para la pared.

Dos cordadas en la Directa as cimas por delante, as que decidimos ir a la Seron y despus al Fire. Mucha gente tanto en la Seron como en el Puro. Nos pegamos todo el da para realizar esto.

Pero aun que la actividad no fuera muy intensa, la compaa, y la sensacin de escalar en zapatillas las dos vas fue inmejorable y a dems liberarlas.

Va de las fisuras al Fire (Riglos), deseoso de tapia

Nada ms volver de la competiciones internacionales me fui hacer tapia a Riglos, y que mejor que ir a hacer "la va de las fisuras" al Fire con Too (Kortatu). Muy poco equipada y un poco expuesta, siguiendo un impresionante y original recorrido al lado de la "Directa as cimas".

La va empieza por la Galletas hasta que en una pequea cueva nuestra va endereza por la gran fisura, marcada el inicio por unos cuantos buriles, de este punto Too empalm dos largos, de 6+, haciendo reunin en 4 buriles. Yo me tiro el siguiente y empalmo 3 largos haciendo 70 m de largo con un roce infernal, pero impresionante largo, con muy poco equipamiento. El siguiente largo, ya por el otro lado de la directa, transcurre por una chimenea muy guapa, marcada por un puente de roca en una roca empotrada entre las paredes. De aqu seguir la fisura hacia arriba sin salir al collado.
Otra opcin es salir al collado y salir por las chapas de una va que sube por el otro lado.

Buen da y una va de ... seguir leyendo »

Tags: Riglos

Otra vez en Riglos, esta vez con Armando para hacer la Galletas, despus compe nocturna en Calatorao

Y otra vez en Riglos y esta vez con Armando para hacer la Galletas, es una de las primeras clsicas fciles que hago en Riglos, digo clsicas, porque todava no he hecho el espoln del Alamedo, Mosquitos y ya era hora de que hiciera alguna.
La verdad es que no me pareci fcil, tal vez porque iba en zapatillas o simplemente porque no lo es. La va comienza a la derecha de la "Directa" para luego cruzarla en travesa y despus gira a la derecha y luego a la izquierda dejando el inicio de la va de las fisuras en el segundo largo (si empalmas los tres primeros y los dos siguientes), y entrar en la chimenea, acabndose los parabolts en los largos y dejando paso a los puentes de roca mediante oposicin, subimos disfrutando de la impresionante chimenea y de un muy guapo paso entre dos piedras empotradas. Nos salieron 7 largos haciendo reunin en un puente de roca.

Por la noche ese mismo da, nos vamos a la primera competicin de escalada nocturna en Calatorao. Empezaba a las 9 de ... seguir leyendo »

Tags: Riglos

Vicente Inuxente al Pison. Gran via al Pison.

Hace ya unos das, estuve en la Visera realizando La fiesta de los Bceps con lvaro, al bajar al pie de la misma, me llam Juan para ir a escalar al da siguiente y me propuso este rutn, yo sin saber lo cansado que estara le dije que si contento de poder escalar con este gran alpinista.

La va esta perfectamente equipada menos en el segundo largo que hay unos cuantos alejes y con entrada a la reunin lavada, equipada con qumicos y con un 5 largo buensimo de 7, que Juan se lo libero a vista que fuerte estas disfrutando. Tambin es muy bueno el 4 largo que es 6b empalmando los dos 6 (el largo anteriormente nombrado en las reseas es el 6, empalmando los dos 6 sale mejor), muy bien equipado. Un largo muy guapo y con mogolln de manteles es el 6 6b y el ultimo un poco amorfo.

En definitiva muy buena va perfectamente equipada y muy obligada 6b+ o 6c (para mi gusto). Aprend mucho con Juan, que es bueno saber.

Un saludiko y buenas eskaladas.

Tags: Riglos

La Fiesta de los Biceps (Riglos)

El pasado martes, aprovechando las fiestas del pilar me dirig a Riglos a acometer la famosa Carnavalada, con lvaro uno de los integrantes del equipo de tcnificacion de jvenes alpinistas de Aragn con la mala suerte de que al llegar nos encontramos con que la Carnavalada estaba mojada, no hay problema, estuvimos pensando en cual hacer, y al final nos decidimos por realizar la Fiesta de Los Bceps en la Visera.

Cuando estbamos a pie de pared pareca que volva a llover, pero paro enseguida. El primer largo se lo tira l y con la mala suerte (o buena) de que empalma los dos largos 6 y 6+, as que yo me dirijo al 7 (pensando que es 6a+), as que yo tan feliz llego a la reunin pensando que como narices ser el 7. As que el supuesto 7 que era el 6c se lo tira lvaro e intentndolo e intentndolo se ve que no puede pasar, as que me dijo que lo bajara y subiera yo, al segundo pegue me saco el paso claro que yo crea que era el 7 llego a la reunin y pienso que eso no era ... seguir leyendo »

Tags: Riglos

Directa a la Visera (Riglos)

Con Juan Luis y Ramn; Dani y Jorge

Pienso Por qu el lunes no me levante por el sueo?... uhm creo que ya lo s, es porque estuve toda la semana esquiando en la semana blanca, vengo y me pego una soba en la Directa a la Visera

El domingo, nada ms venir de la semana blanca qued con Daniel Fernandez a las ocho y media para recoger a Jorge a las nueve; llegamos a Huesca a las nueve y media donde nos esperaban Ramn y Juan Luis y partimos haca Riglos. En Ayerbe paramos para desayunar un poco, despus partimos otra vez haca Riglos.

Llegamos a Riglos y no haba nadie, normal, con el frio que haca; cogemos el material y partimos haca la Visera. Ya all Dani y Jorge se metieron en la "Supercrack", una impresionante va que me entraron ganas de ir hacerla otro da. Empec yo tirando de primero, sin dificultades llego a la reunin (V+). El siguiente largo me tocaba a m, pero no me atrev y Ramn tir el de primeras (6b+), total, que al final, me pareci una chorrada, ... seguir leyendo »

Tags: Riglos

1 intento a la via Jesus A. Sanz en el Frechin (Riglos)

Hace poco fui a Riglos con Alejandro Madrid y Javier, dos amigos.
Llegamos a Riglos y nos pusimos el arnes, nos cogimos los gatos, la cuerda, las cintas y nos fuimos para el Mallo Frechin.
Al llegar a la base de la pared le dije a Alejandro si podia yo abrir el primer largo y me dijo que no porque se me podia soltar alguna piedra y lo abri el.
La va es la que esta mas haca la Visera.
Empieza en un largo con pocas panzas y con las chapas cerca. El segundo largo empieza en una panza y es un poco dificil para mi porque no llegaba al cazo, pero por lo demas es facil. El tercer largo es un poco mas complicado porque es muy largo y te cansa un monton y tiene mas dificultad. A partir de aqui nos bajamos porque a Alejandro le dolia el hombro. Una lastima pero bueno, porque la va era muy bonita.
Comimos en el bar el Puro y nos fuimos a escalar debajo del Puro. Alex no escalo pero Javier y yo si, nos hicimos tres vas, una para calentar facil, otra un poco mas dificil y despues ... seguir leyendo »