Resultados para el tag "deportiva"

Alberto Rabada o Murciana al Pison (Riglos, Huesca) 2009

El pasado sbado estuve con Alex Puyo en la va Murciana o Alberto Rabada al Pison. Excelente va de carcter deportivo situada en la parte derecha del Pison.

Quedamos a las nueve en Riglos, aunque llegamos un poco mas pronto y a las nueve y diez ya estbamos a pie de va. Justo al pie de va nos encontramos a unos amigos de Alex, a uno le llamaban Ratilla y al otro chico no me acuerdo. Se iban a poner a escalar, pero nos dijeron que si queramos pasar, pero les dijimos que daba lo mismo, bueno, el caso es que el amigo de ratilla empez a subir, pero se atasco en el paso de 6b y le tuvo que bajar, as que nos dejaron pasar.
Empez subiendo Alex, pas el paso sin dificultades y continuo a la reunin, despus sub yo, este largo me pareci un poco difcil, porque estaba frio y tenia una especie de panza, en la cual me atasque un poco, pero que la saque sin agarrarme a nada ni colgarme.
El segundo largo lo hizo Alex de primero, que tambin lo realizo sin dificultades, sub yo ... seguir leyendo »

MESCALINA Terradets (noviembre2009)

Esta magnifica va que realice con Juan Luis y Alberto de unos 480m, perfectamente equipada para acerar al maximo se situa en Terradets en la pared de Bagages (creo, es que no tengo la resea delante).
Entramos por Pies Muertos (50 m muy buenos de V), despus del Jardn cogimos los 3 largos de Bodas y Banquetes (esta parte de la Mescalina dicen que esta muy sobada) y as llegamos a la R3 de la Mescalina realizando en el ultimo largo de bodas y banquetes un magnifico techo de 6b+ en el cual hay que apretar mogollon.
Creo que esta entrada es ms bonita que la original, haces un largo mas, con mejor roca y algo ms dificil. En las Bodas y Banquetes hay un techito que pase de primero intentando forzar, pero al final se tubo que tirar en A0. En la resea pone que es 6b, pero es durete.

Toda la va es muy buena pero quizs lo mejor sea la parte alta, por encima de la feixa. El "crux" es el L12 (6c+ o 7b, segn autores), el paso mas obligado es al final del largo saliendo de un pequeo ... seguir leyendo »

Diez 7a en un dia (8/5 para ser mas exactos)

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre estuve escalando en Alquezar en la pared de la Colegiata con unos amigos del San Jorge, Juan Luis, Ramn, Daniel Fernandez, Alejandro Bada (este ultimo no es del San Jorge es de Helios), con el objetivo de hacer 10 7/+,7b, 6c no haca falta encadenarlos, pero con la condicin de que llegues arriba.

Yo fui a dormir al albergue de la Fam el viernes con mi padre y as dormir una hora ms.
Por la maana me despert a las ocho de la maana, desayune y esper a que estos vinieran.
Nos pusimos a escalar a las diez menos cuarto porque se fueron a tomar un caf al refu.
Primero fuimos haber donde estaban las vas de 6c que pona que haba abajo, pero nos arrepentimos y subimos, a unas vas que hay de 6c, una creo que es "Alquezar.com" (L:1) y otra a la izquierda, la cual estaba lavadsima, la de alquezar.com la recomiendo, ya que va por un montn de chorreras seguidas. Despus prob un 7a que lo encadene a flash (me dijeron solo el paso), ... seguir leyendo »

Escalada en Vilanova de Meia: El seor de los bordillos (Una de la triologia) y El Somni de Quimifer

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

El da 27 de diciembre fui a escalar con Juan Luis, Ramon , Daniel Fernandez, Jesus y dos chicos ms a Vilanova de Meia en Lleida.
Cuando llegamos a Vilanova, entramos en el bar y Dani y Jesus se pidieron vino y pan con tomate y jamon creo; mientras decidamos las vas que bamos a realizar. Juan Luis, Ramon y yo formamos cordada, nos decidimos por el Seor de los Bordillos 6c+ y 6b obligado porque es una va de las que forman la triloga junto con La chica del Martini y Musical Express. Como bamos tres cordadas, decidimos hacer estas vas para ir juntos.

Cuando llegamos no daba el sol, as que nos congelamos un poco; pero en cuanto nos pusimos a andar y nos dio el sol me quite toda la ropa y me quede en manga corta. Toda la va la abri Juan Luis, pero no pudimos encadenar ninguno de nosotros.

Nos pusimos a escalar a las 11:30 y llegamos a la cima a las tres. El primer largo empieza por una placa con un paso fino. L1, V+, 30m. El inicio es fino ... seguir leyendo »

Pruebas para la seleccion nacional juvenil

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

El fin de semana pasado se celebraron las pruebas para entrar en el centro de tecnificacin nacional juvenil.

Se celebraron en Benasque y acudi gente de Cantabria, Pas Vasco, Tenerife, Catalua y por supuesto representando a Aragn Lucas Cano, Izarbe Perez y yo. De seleccionadora estaba Irati; y acudieron todos los tcnicos que haban seleccionado gente para las pruebas.

El sbado por la maana, hicimos las pruebas, que consistieron en escalar 6 vas, 2 fciles, 2 ms difciles y 2 difciles, despus una prueba de escalar dos minutos sin parar y flexibilidad. Yo empec con mi grupo por las difciles, "que divertido" pens, pero eso ayudo a encadenar una difcil, la otra solo me ca dos veces; las dems vas las hice a la primera, y yo creo que lo hice bien. Las flexibilidad bien, y el non-stop, que es lo que mejor se me da, bien lo hice.
Por la tarde, hicimos un poco de relajacin y algunos en vez de relajarse, se durmieron.

El domingo hicimos juegos, como el pauelo, ... seguir leyendo »

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.