Resultados para el tag "hielo"

Hielo en Bielsa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

El pasado fin de semana estube en Bielsa haciendo un poco de hielo con Too Lopez, realizando la va El Sueo del Agua y El estrecho, en la boca Sur y Norte, respectivamente.

Me levante a las cinco de la maana y llegamos al parquing de la boca sur a las 10, empezando a escalar a las 10:30. Despues de explicarme como se debe subir, empez Too el primer largo hasta una reunion intermedia, para que viese como se sube, ya que era la primera vez que yo escalaba en hielo; la cascada empezaba a chorrear y con cuidadin se llego a la primera reunion. Cuando llegamos a la cuarta reunion y`por tanto a la ultima cascada grande me dijo que subiera yo de primero y yo con un poco de miedo empeze a visualizar aquella parte de hielo donde se veia el agua pasar por debajo; empeze a subir, colocando el primer tornillo a mitad y el siguiente arriba de la cascada atravesando la fina capa de hielo y cojiendo el hielo bueno, despus llegue a la reunin y me dice Too, sigue hasta la siguiente ... seguir leyendo »

Comenzando mi temporada de hielo

Empiezo la temporada de hielo el da 2 de enero y que mejor que ir a Llanos del Hospital y con Jordi Tosas a escalar un poco con un hielo que no est nada mal.

Quedamos a las 9:30 y a las 10:30 estbamos en las cascadas. Comenzamos con una de la parte izquierda, fcil pero con poco hielo aunque suficiente. Despus nos pasamos a la derecha y cuando las dems cordadas que haba se fueron, nos metimos en dos columnas muy bien formadas con muy buen hielo. Otra a la izquierda con una bandera, con el agua pasando por detrs de la primera columna, pero Jordi sube en un momento, pero a m me cuesta ms, con un paso de bandera en el que no me llegaban las piernas para quedarme bien, salgo de ah como puedo oyendo el agujero del piolet hacer ruidos como si se fuera a romper, as que vuelvo a la chapa y un segundo intento salgo de la cortina superndola sin poder abrir las manos al acabarla que buena va as que volvemos para casa que maana nos espera mas.

Un saludiko y buenas eskaladas. ... seguir leyendo »

Untitled from dosboligrafos on Vimeo.

Luna llena en Aigualluts

Escribo este post con retraso debido a que he estado muy ocupado.
Al da siguiente de estar en Ardons, fuimos con Jordi y un amigo suyo a escalar alguna de las cascadas de el valle de Aigualluts y despus de 1h y 30m de darle a los esques llegamos a la base de Luna Llena (4), evitando la tres cordadas que haba en la Mamporros.

Bonito primer largo, de 80/85 con hielo estalladizo, pobre Miguel, que todo el hielo que tiraba yo le caa a la cabeza, bien formada, aunque la llegada a la reunin estaba un poco delicada y con un segundo largo de 3 muy fcil.

Muy buen da que disfrutamos con la compaa de Jordi, Miguel y mi padre que hizo de fotografo y con esto acabar los das de hielo en las vacaciones de Navidad, pero no la actividad.

Un saludiko y buenas eskaladas

Tags: hielo

Cascada de la Ruda (Benasque)

El pasado viernes fue fiesta en los colegios, as que aprovechando la fiesta, el jueves nos subimos al Pirineo as que el viernes aprovechamos para hacer un poco de travesa por la estacin de Cerler, ya que haban dado mal tiempo, pero eso no fue as, un da con sol nos sorprendi pero para el medio da se nubl y empez a nevar, estuvo toda lo noche nevando, pero el tiempo no nos impedira ir a hacer hielo el sbado, una llamada a Jordi para saber si me poda dejar los tornillos de hielo. Unas llamadas y decimos ir a la cascada de la Ruda (III)

El sbado pasamos a recoger los tornillos por casa de Jordi, al llegar al parquin para poner cadenas de la subida de Cerler una grata sorpresa nos sorprende sale el sol y se queda un precioso da. Fcil cascada de 35m y de III de un solo largo. A pesar de que haba un trozo en medio de la cascada que no tena nieve, lo dems estaba todo tapado. Nos juntamos con otra cordada que les hacemos esperar un buen rato debido a que mi padre se decide ... seguir leyendo »

Tags: Benasque , hielo , invierno

Rjukan y Hemsedal... Hielo Noruego

Digamos que el viaje comienza en Picos de Europa, la magia de la montaa. Conoces a gente increble en un lugar y acabas abriendo nuevos horizontes y miras, comentas lugares, viajes y culturas que te gustara concer o volver a pisar un lugar del cual te enamoraste

Conoc a Alberto Urtasun en un intercentros de la FEDME, en concreto en el Midi de Ossau, y posteriormente nos volvimos a juntar en otros intercentros en Benasque y en el refugio del Urriellu y aqu definitivamente surgi la idea de ir a escalar en hielo La idea inicial era ir a Canad, ya que el ao pasado el billete tan solo me cost 350 euros, excusa ideal para volver pero con la mala suerte de que este ao los billetes estaban casi al doble de precio.

La decisin no nos cost mucho, hielo en febrero y con tiempo para salir de viaje se puede encontrar fcilmente un destino, as que pusimos miras en Noruega, a las zonas clsicas de Rjukan y Hemsedal. Tenemos diez das, as que reclutamos a dos grandes amigos ... seguir leyendo »