Por esas cercanas montaas

Resultados para el tag "la munia"

Chinipro (2.800 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

21 de agosto de 2011.

Fuera de los lmites del Parque Nacional de Ordesa, el pico de Chinipro o de La Larri, tiene como principal aliciente las magnficas vistas que ofrece sobre el Circo de Pineta y el Macizo de las Tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond), y desde donde se abarca adems gran parte del valle de Pineta, barranco de La Larri y el circo de La Munia como lugares ms conocidos. La ascensin se inicia en la ermita de Pineta y sigue el trazado del GR-11 (que baja desde el Collado de Aisclo) hasta los prados de La Estiba, superados los Llanos de la Larri, una breve zona de bosque y la pequea vaguada del barranco de La Ribereta. Desde los prados una roca prominente a la izquierda (en la lnea que une el pico de Chinipro con el Pico Comodoto y la sierra de Espierba) nos sirve de objetivo. Dirigindonos hacia ella encontramos el sendero que seguiremos hasta el pico. Por el lado de Chisages llegamos hasta el collado de la Sobrestiba. Luego el sendero ... seguir leyendo »

Robiera (3.003 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

21 de julio de 2012.

Cumbre imprescindible para conocer y disfrutar del Valle de Pineta. No es la ruta ms fcil, pero aunamos el reto de recorrer la senda de Las Pardas, bajo los enormes farallones de Espluca/Ruego con el ascenso al Pico de Robiera. Desde Petramula seguimos la pista de la sierra de Liena hasta la altura de unas instalaciones abandonadas. Tomamos el desvo a la izquierda y remontamos hasta el collado de Las Pardas, el ms visible desde nuestra posicin. En el mismo collado, bajo el pico de Espluca Ruego comienza la Senda de Las Pardas, que discurre en este primer tramo colgada bajo una muralla de roca, con tramos sin dificultades y otros ms delicados donde no hay ms senda que la propia huella sobre un terreno inestable de fuerte pendiente. Magnfica sensacin area: andamos suspendidos sobre el valle de Barrosa bajo las paredes que, a nuestra izquierda, tan pronto parecen proporcionarnos cierta seguridad como empujarnos al vaco. Panorama inmejorable del ... seguir leyendo »

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.