Por esas cercanas montaas

Resultados para el tag "retona"

Pea Retona (2.774 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

23 de mayo de 2015.

Fcil pero costosa ascensin a la Pea Retona, cima occidental de la Sierra de la Partacua, por el valle de Acumuer, recorriendo ntegramente la pista tanto de ida como de vuelta. Un mojn al final de la pista es el punto de partida para remontar la ladera herbosa hasta encontrar un camino que gira a la derecha y entre arbustos y rboles nos sita en la alambrada que cierra la Plana del Rincn. El camino sigue junto a la alambrada y por un pequeo bosque gira a la izquierda hasta aparecer en una amplia plana bajo un muro rocoso por el que se accede al largo valle encajonado que hay que recorrer hasta el collado de la Canal Ancha. Intentando no perder demasiada altura, con la vista puesta en espectaculares formaciones rocosas, llegamos mas o menos al centro de la pared y buscamos puntos dbiles para superarla sin dificultad. Tras una amplia y pendiente ladera herbosa el terreno se vuelve ms pedregoso. Desde el final del valle hasta el collado ascendemos ... seguir leyendo »

Tags: Retona

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.