Por esas cercanas montaas

Resultados para el tag "midi d'ossau"

Pic Saoubiste (2.261 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

15 de enero de 2011.

Relajada excursin invernal por praderas y laderas cubiertas de nieve con una perspectiva cercana del Midi d'Ossau y vistas magnficas aunque no lejanas tanto desde el collado de Soum de Pombie como desde el pico de Saoubiste. Desde el aparcamiento del Portalet bajamos a la zona de prados al otro lado de la carretera y una vez cruzado el arroyo ganamos altura paulatinamente hasta el citado collado de Soum de Pombie (direccin norte), desde donde se divisa con claridad el resto del recorrido. Luego de un pequeo descenso hasta el refugio y lago de Pombie, al pie del Midi, avanzamos bajo su pared oriental hasta el col de Suzon. Seguimos la lnea del collado hasta el pie del pico y ganamos la cima por un corto tramo herboso e inclinado sin senda clara pero evidente.

Pic des Moines (2.349 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  1 comentario

12 de noviembre de 2011.

La primera parte del recorrido discurre por un tramo de pista en moderado ascenso desde la presa de Bius Artigas hasta el puente de Bius. A partir de aqu continua por el amplio valle de Bius en direccin al Pic de Casterau -el pico por debajo del cual el valle vira hacia el sur- pasando bajo el Midi d'Ossau, hasta la cabaa de Cap de Pount, donde se inicia la senda -sealizada como desvo hacia los lagos de Ayous- por la que se alcanza en primer lugar el lago de Castrau, al otro lado del cual sobresale la pirmide del pico de los Monjes. Seguimos la senda sin perderlo de vista y superamos el desvo de Ayous en direccin al collado de los Monjes, aunque sin llegar a alcanzarlo rodeamos la base de la pirmide por una ladera de hierba y algn tramo de roca para evitar la nieve buscando el Coth deth Bnou, ms proximo a la cima. Desde aqu por una traza ms o menos difusa con tendencia a ir por la izquierda y alguna pequea trepada alcanzamos la cumbre. ... seguir leyendo »

Pico Canal Roya (2.329m.) con raquetas

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

2 de marzo de 2013.

Excelente excursin con raquetas, gracias tanto a la abundancia de nieve como a la como a la falta de dificultad, en una zona bastante concurrida y con abundante huella. Justo al otro lado del Portalet nos calzamos las raquetas y seguimos la huella que desciende para cruzar el barranco que baja del puerto y enlazar con la traza que desde el parking d'Aneou se dirige al fondo del circo. Enlazamos con la senda al tiempo que sobrepasamos el Pico Pene de la Glere y rpidamente entramos en la parte final del circo. Desde esta zona llana la senda bordea en ligero ascenso la cara norte del pico en direccin al amplio collado situado a su derecha (Col de Houer), desde donde se alcanza la cima sin dificultad. Amplia panormica.

Seguimos camino de Pea Blanca, ya sin huella, pero en algn momento en la lnea de la cresta que nos une al valle de Canal Roya la falta de seguridad sobre la nieve nos aconseja darnos la vuelta, regresando de nuevo al pico y luego ... seguir leyendo »

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.