Por esas cercanas montaas

Resultados para el tag "montinier"

Pala de Montinier (2.556m.)

11 de julio de 2009

Aunque la escasa visibilidad provocada por unas cuantas nubes que se afincaron en la Pala de Montinier nos impidi llegar a la cumbre, el camino desde el embalse de Pineta hasta ms all del Portillo de Tella mereci la pena.

Foto 1: Pala de Montinier desde el Portillo de Tella

Tags: Montinier

Bielsa-Portiello de Tella-Canal del Cinca-Bielsa

24 de marzo de 2012.

Ruta circular, sencilla y sin ms inconveniente que su largo recorrido, partiendo y regresando a Bielsa. Ida por el GR 19.1 (Bielsa-Tella por el Portiello de Tella) y vuelta por el PR-HU 137 (sendal del canal del cinca). Hacemos la segunda mitad de la subida con abundante nieve, as que tenemos que bregar ms de lo esperado para llegar al amplio Portiello de Tella, abierto hacia el Norte al valle de Bielsa - vistas de La Munia, Robiera, circo del ibn del Cau, Punta Fulsa, Punta Suelza...-, y hacia el sur al valle del ro Cinca - vistas del macizo de Cotiella, Punta Llerga, Pea Montaesa, Castillo Mayor, Sestrales...-. El camino del canal, con atractivos puntuales (tuneles, paredes verticales, miradores,... ) y que nos sirve sobre todo para hacernos una idea de la magnitud de la obra, se nos hace excesivamente largo y llegamos al viejo puente sobre el Cinca de Bielsa completando una jornada de ms de nueve horas y rememorando el recorrido de la faja ... seguir leyendo »

Pala de Montinier (2.590m.)

21 de junio de 2015.

Cima solitaria y vistosa entre los valles de Tella y Pineta, tan contrastados, desde la que se alcanza a ver grandes cimas pirenaicas (Monte Perdido, La Munia, Punta Suelza, Posets,...) y cuencas de renombrados ibones (El Cao, Plan, La Munia, Marbor). Desde el otro lado del embalse se sigue unos metros el GR hacia el refugio de Pineta. En el primer giro a la derecha se abandona y se sigue la pista a la izquierda hasta los mojones (derecha) que marcan el inicio de la senda que hay que seguir hasta enlazar con el GR (la segunda vez que se encuentra la pista) que luego llega hasta el collado. Solamente despus de cruzar la pista por primera vez y remontar unos metros por un pequeo barranquito para salir por la derecha la senda queda semioculta en una zona de bosque con maleza, pero si se insiste no es difcil encontrar rastros de senda y/o mojones. Desde el collado se faldea sin ganar mucha altura hasta una pedriza, momento a partir del cual hay que prestar ... seguir leyendo »

Tags: Montinier

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.