Por esas cercanas montaas

Resultados para el tag "cotiella"

Cotiella (2.912m.)

Publicado por Javier y Martn  |  1 comentario

16 de junio de 2012.

Ascenso al Pico Cotiella por su cara Sur, la menos contrastada y ms acontecida del macizo. Desde el collado de Collubert comienzan al unsono dos senderos. El de la izquierda se introduce en el barranco, el de la derecha sigue su curso separndose ligeramente por su margen izquierda dirigindose al fondo del mismo. Sin llegar la final abandonamos el sendero y remontamos la ladera en busca de la arista Sur del pico alcanzando el Trozuelo de Arriba. La visin de la cresta es desalentadora, rida y escarpada en toda su longitud. A partir del pico Yali, reconocemos el autntico "territorio Cotiella", con un paisaje poco comn, subdividido y poseedor de autntica belleza, irresistible, lunar y desrtica. Continuando por la cresta, Cotielleta, collado de Cotiella, La Colladeta y ascenso a la cima por la empinada loma Sur. Magnfico mirador hacia el Pirineo, pero sin duda lo mejor es el macizo en el que estamos inmersos: la cresta de Armea, el propio Circo, ... seguir leyendo »

Tags: Cotiella

Mobisn Gran (2.593 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

24 de noviembre de 2012.

Regreso al Macizo de Cotiella con el ascenso al Movisn Grande desde Saravillo. Sendero hasta el Collado de Santa Isabel y Cotiella por el Entremn. Despus de un cmodo ascenso en zig-zag bajo Punta Calva el sendero se oriente decididamente hacia el Entremn. Antes de llegar al abrevadero buscamos la lnea de ascenso hasta el collado entre aquella y el Movisn. Ante la falta de previsin (no llevamos crampones) y dado que la nieve comienza a estar helada decidimos volver al sendero y rodear el pico para subir por el Sur. Desde el abrevadero nos introducimos en el Entremn buscando el collado entre los dos Movisones. El collado est ms lejos de los que pensbamos as que, a pesar de lo inclinado del terreno, vamos subiendo con ritmo aceptable en direccin a la cima para llegar cuanto antes. El descenso lo realizamos por el barranco del Gradiello, ruta alternativa de conexin con el refugio de Santa Isabel entre los espolones occidentales ... seguir leyendo »

Cresta de Armea

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

16 de agosto de 2014.

Cresta de Armea: un paseo por las nubes. Es la sensacin dominante recorriendo la Cresta de Armea. Despus de haber superado la enorme pared que se desploma desde la cresta se tiene la sensacin de un paseo en globo sobre un paisaje indescifrable, un paisaje de una belleza inexpresiva dentro de otro paisaje que aparece y desaparece ante nuestros ojos. Cotiella es como ningn otro un mundo de sensaciones. El acceso a la cresta comienza sobre los 2150 metros, siguiendo la ruta normal a Cotiella por el circo de Armea. La ascensin desde la base de la pared hasta la cresta requiere determinacin y esfuerzo y atraviesa por zonas inestables de piedra suelta. Situados en la cresta nos dirigimos al pico de las Coronas aunque finalmente (quizs hayamos renunciado demasiado pronto) vemos comprometida la subida y optamos por dirigirnos a la punta Alta de Armea, en el extremo ms oriental. De regreso retrocedemos hasta el collado intermedio entre el pico de la ... seguir leyendo »

Tags: Armea , Cotiella

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.