Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para el tag "gaube"


, 22:19

Pique Longue (3.298m). Un recorrido por la corona del Vignemale.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Macizo del Vignemale, Pirineo francs, 3, 4 y 5 de septiembre de 2010.

El esto va llegando a su fin. El tiempo, cada vez ms cambiante, anuncia la venida del otoo, pero an quedan algunas jornadas soleadas y calurosas para disfrutar de nuestro deporte. La montaa, que este ao ha conservado algunos neveros en zonas de umbra, va poco a poco vindose arropada por una capa de hojas muertas de diversas tonalidades, al tiempo que los bosques de hoja perenne empiezan a desvelar sus esqueletos.

Unos das libres me permiten volver a donde todo empez: al Pirineo. Me pongo en contacto con mi cuadrilla montaera, sondeando disponibilidades, y recibo la buena disposicin de Gorka para pasar unos das en la montaa. Como tenemos tiempo, hablamos de planes ms o menos ambiciosos y, finalmente nos decantamos por el macizo del Vignemale, un grande del Pirineo que nos rechaz por dos veces en el pasado. Esta vez no iba a haber ningn fallo...

... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:34

Invernal al Petit Vignemale (3.032m). Forjando carcter.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Macizo del Vignemale, Hautes -Pyrnes, Francia. 13 y 14 de diciembre de 2009.

Las nevadas del Puente de la Constitucin han asentado y disponemos de unos das libres en los que vamos a intentar alguna cima importante, en nuestra primera invernal de entidad este invierno. La ola de fro presenta un panorama de estabilidad atmosfrica que oculta temperaturas muy fras.


El Petit Vignemale es una cumbre secundaria del Macizo de Vignemale, si bien fue la primera de sus cumbres en verse hollada, en el ao 1789 por La Beumella. Todas las montaas del macizo tienen su historia propia y sta tiene su momento culminante en la primera ascensin de la "Va de los Sracs" (AD inf), en 1925 a cargo de Marie-Louise Orta, Jean Arlaud y Charles Laffont en julio de ese ao. Anteriormente, en 1908 se haba producido un gran desprendimiento de parte de la barrera de sracs.

Siendo nuestro objetivo inicial la corona de Vignemale, la cima del Petit Vignemale, en las condiciones ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags