Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para el tag "monte perdido"


, 15:39

Travesa Integral de Ordesa.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Travesa de Ordesa

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

He vuelto. Hace menos de un ao haba descubierto el Valle de Ordesa, con sus bosques y cascadas, y andado por paisajes lunares en busca del Monte Perdido. No me ha faltado motivacin para volver a disfrutar de las vistas y rutas que ofrece tan bello paraje. A mi hermano tampoco.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en el Pirineo Central oscense, lindando con el Parc National des Pyrenes francs. El Valle de Ordesa fue declarado Parque Nacional en 1918, el cual fue ampliado en 1982 para comprender el Can de Asclo, las Gargantas de Escuan y el Valle de Pineta. En 1997 fue incluido por la Unesco dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viamala.

La orografa del Parque est dominada por el macizo de las Tres Sorores, la mayor mole calcrea del Mundo. Su mayor elevacin es el Monte Perdido (3.355m), del que en forma ms o menos radial descienden una serie de ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:58

Monte Perdido (3.355m). Ascensin clsica desde Ordesa.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  



Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Pirineo Aragons, Huesca, Espaa. 9 y 10 de agosto de 2008.

La cancula pasa rpidamente, as que he aprovechado el fin de semana libre para realizar una marcha que tena planeada desde haca meses. Las previsiones meteorolgicas eran buenas y mi nimo el mejor. Adems, estaba el aliciente de realizar la ascensin en solitario a un tres mil, a una cima importante como es el Monte Perdido (3.355m), tercera altura del Pirineo. Una experiencia inolvidable...

Seguir leyendo...

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags