Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para el tag "senderismo"


, 17:03

Tres das en Chamonix: Recorrido panormico por el Massif des Aiguilles Rouges

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Massif des Aiguilles Rouges, Chamonix, Haute-Savoie, France


rase una vez el verano de 2011. Un esto que ahora parece lejano, ahora que nos vemos envueltos en panoramas grisceos da s y da tambin, en estos das de transicin sin la blanca serenidad de la nieve, sin el abrazo clido del sol. Y a pesar de la inactividad de este blog, un servidor ha podido realizar bellas actividades este verano. Las prximas entradas tratan sobre ellas.

La primera aventura del verano fue dedicada a satisfacer una vieja idea: pasar unos das en Chamonix con mi pareja. Y como no poda ser de otra forma, escogimos un recorrido privilegiando la accesibilidad tcnica, la belleza paisajstica y el esfuerzo asequible. As, decidimos trazar un recorrido de dos das por el Massif des Aiguilles Rouges, el macizo que cierra el valle de Chamonix por el noroeste, y que se sita justo en frente del Massif du Mont-Blanc.

Nuestra eleccin es, pues, sencilla, un macizo que no sobrepasa los 3.000 ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 01:07

Bacis (2.760m). Experiencia panormica en las montaas de Brazato.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  



Pico Bacis (2.760m), Sector de Panticosa, Pirineo Aragons, Espaa. 11 de julio de 2011.


No, el camino del exceso no lleva al palacio de la sabidura, como dijera William Blake, el clebre pintor y poeta britnico. Al menos en San Fermn. Pasados los primeros das, la fiesta pierde todo su romanticismo, y se hace necesario cambiar de aires, para beneficio de nuestra mente y, sobre todo, de nuestro cuerpo.

Rodados de otras aventuras veraniegas, en los Alpes y en el Sistema Central, nos disponemos a disfrutar de otra jornada de montaa, esta vez en nuestro querido Pirineo, all donde todo empez. Katarina est en forma, lo cual la predispone mucho ms que de costumbre para la interesante actividad que nos planteamos, pero no es su nica motivacin. En efecto, sin experiencia previa en las montaas pirenaicas, gran parte de su motivacin reside, precisamente, en conocer este mundo del que tantas historias ha ledo y escuchado, y tantas fotografas ha visto.

En ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 23:03

Tte Noire (2.970m) y Cabane des Dix desde la presa de la Grande Dixence.

Publicado por Suitxi  |  2 comentarios  



Val d'Hrens, Alpes Valaisannes, Suisse. 26 de agosto de 2010.

El verano se acaba, y por lo menos aqu, en Suiza, el final del mes de agosto anuncia la llegada de otoo. Sin embargo, hemos decidido acercarnos al Valais para pasar una semana en la montaa, en compaa de la familia, y realizar alguna ruta aprovechando los ltimos retazos de buen tiempo.

Una sencilla ascensin al Rosablanche (3.336m) con mi hermano, se convirti en una larga marcha a la Cabane des Dix, refugio del Club Alpino Suizo...

Seguir leyendo...

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:19

Pea Itzaga (1.361m). Entrenando para las invernales.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Pea Itzaga

Pareca que la nieve se iba a quedar con nosotros desde principio de noviembre, pero un tardo verano de San Martn nos ha privado de disfrutar del blanco elemento hasta finales de mes. Afortunadamente, la nieve ha llegado para quedarse y con ello damos por inaugurada la temporada de invernales, cuyo campo de pruebas va a ser, entre otras montaas menores, Pea Itzaga.

Itzaga es un monte que separa los valles navarros de Izagaondoa y Unciti, al norte, del de Ibargoiti al sur. Sus 1.361 metros de altitud sobre el nivel del mar hacen de esta cumbre una de las mayores elevaciones del entorno de Pamplona, pero destaca especialmente por su prominencia de casi 800 metros, que le otorgan vistas sobre la Cuenca del Pamplona y el Pirineo impresionantes.

Con ganas de probar parte del material de invierno que he adquirido me encamino a esta montaa fetiche del montaero pamplons...

... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags