Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para el tag "circo de morca"


, 18:52

Moncayo (2.316m) por el Corredor Central de Morca (PD+, 45-55).

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Sierra del Moncayo, 24 de febrero de 2010.

El del 23 y 24 de enero fue un fin de semana muy productivo. El sbado nos acercamos al Pirineo navarro para realizar una interesante ascensin al macizo Keleta-LaKartxela, reseada en este blog. El domingo, en previsin de nevadas en el Pirineo, cambiamos de cordillera para atacar el Moncayo por corredor y acometer una bella y glida travesa. La ruta elegida: El corredor central del Circo de Morca, con una variante de 55 aprox en la parte final.

El Moncayo, rodeado de planicie, destaca en el horizonte como una montaa alta y aislada. Frontera de los territorios navarro, aragons y castellano, los romanos la bautizaron como "Mons Caunus", la montaa blanca, por las nieves que lo cubran durante buena parte del ao. El macizo del Moncayo cuenta con tres circos glaciares, San Miguel, San Gaudioso y Morca. stos, junto a los bellos bosques que pueblan sus laderas, conforman el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo.
... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags