Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para el tag "alpes valaisannes"


, 20:57

Bishorn (4.153m) y Pointe Burnaby (4.135m)

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Bishorn (4.153m)y Pointe Burnaby (4.135m).

Llevaba tiempo preparando esta primera ascensin alpina de entidad, puesto que ya habamos hecho alguna excursin ms modesta por el Valais suizo en aos anteriores. Era el momento de debutar en la cota de los 4.000, despus de muchas ascensiones en Pirineos y de habernos probado en terreno glaciar. El elegido ha sido el Bishorn (4.153m), por varias razones, entre las que destacan su relativa facilidad (F+), sus impresionantes panormicas desde la cima y su accesibilidad desde nuestra base en los Alpes Peninos.

Es el cuatromil ms septentrional de la cadena O del Mattertal. Se podra decir que constituye solo el espoln N de la cadena de aristas del Weisshorn, verdadero coloso de la zona. El Bishorn tiene un pico gemelo, la Punta Burnaby (4.135m), que se alza rocosa al NO de l y que fue ascendida por vez primera por la formidable alpinista irlandesa Audrey Le Blond, cuando era seora de Fred Burnaby, el 6 de agosto de 1884. ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags