Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para el tag "maladetas"


, 20:55

Aneto (3.404m). El Seor del Pirineo.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  



Parque Nacional Posets-Maladetas, Pirineo Aragons, Huesca, Espaa. 12 de julio de 2009.

El Aneto es la montaa ms alta del Pirineo, es una de las ms conocidas y una de las ms masificadas. Sus vas normales desde La Renclusa o desde Coronas estn marcadas por la afluencia de montaeros, excursionistas y turistas de Espaa, Francia y otros lugares. Otras vas, como el Corredor Estasen, se estn convirtiendo en habituales en los ltimos tiempos para acercarse a esta cumbre.

No deja de ser curioso que hasta 1817, cuando Friedrich von Parrot alcanz la cima de la Maladeta, nada se supiera acerca de la magnitud de la montaa. Ni del Aneto ni de las cumbres al este de la Maladeta: el Pico del Medio, la Punta Astorg, el Pico Maldito y la Aguja Schmidt Endell. Hasta ese momento, la montaa venerada como la ms alta del Pirineo era el Monte Perdido.

La primera ascensin de la que se tenga conocimiento data del 20 de julio de 1842, cuando Platon de Tchihatcheff ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags