Atencin

Velo-ciraptor: en bici, a pie y esquiando por Huesca


Resultados para el tag "esqu"


, 02:56

Descansen en paz Swix y Toko

Publicado por belociraptor  |  2 comentarios  


Encendamos una vela y despidamos ,a los para m, ya difuntos, fabricantes de ceras de esqu.



Adios Swix, adios Toko y otras marcas de cera de esqu. Para m habeis desaparecido.

Cuando fallece alguien se suele decir que "pas a mejor vida", pero no creo que estos hayan pasado a mejor vida porque no pueden vivir mejor.

Porqu digo que no pueden vivir mejor?

Porque he comprobado que la cera que nos venden para encerar las suelas de nuestros esqus hace exactamente lo mismo que la cera de una vela.

Se me acab hace un tiempo el bloque de cera "especial" para encerar los esqus y la semana pasada prob a encerar con una vela que tenia por casa desde hacia aos y viendo los resultados, a los fabricantes de cera de esqu se les ha acabado el chollo. Al menos conmigo.

Bien es sabido que lo que venden como cera de esqu es mayoritariamente parafina con algo ms que no ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: material , ski , esqu , cera , parafina



, 22:14

La msica es cultura y el silencio un derecho

Publicado por belociraptor  |  3 comentarios  



No voy a hablar de los problemas de ruidos en las ciudades, ya que esto es una pgina de montaa. Hoy quiero hablar de una plaga que ya tenemos que soportar hasta esquiando. Me estoy refiriendo a la msica, cuando lo que quieres es silencio.

No entiendo como habiendo pequeos aparatejos, llamados reproductores de mp3, que reproducen la msica que te gusta y quieres escuchar sin molestar a nadie, hay energmenos que llegan al aparcamiento de las estaciones de esqu y nos torturan al resto de personas con msica a un volumen atronador. Deben ser la equivalencia en esta dcada de los que en los 80, llevaban el "loro" a la playa, para poner las rumbas de los Chunguitos para todos los baistas; y los que en los 70 llevaban un "transistor" en la mano, por la calle, escuchando el Carrusel Deportivo.

Ahora las cosas cambian. Antes se deca: "No hay parto sin dolor ni hortera sin transistor". Con la anestesia epidural los partos se han convertido en menos dolorosos y los del "transistor" ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: MONTAA , esqu , ski



, 18:27

Para que se os quite el mono...

Publicado por belociraptor  |  0 comentarios  


No soy tan friki como para quitarme el mono con esto pero queria ver si se podia enlazar esto en los blogs.






Si quereis visitar la pgina del juego on-line:
https://www.gameshot.org/games/games/snowride.swf

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: ski , esqu , snowboard , juego , game



, 13:52

La excepcional temporada de esqu 2008/2009

Publicado por belociraptor  |  1 comentario  


El dia 1 de noviembre estuve en Pas de la Casa y ya estaba totalmente esquiable. La nieve se ha mantenido toda la temporada con una cantidad y calidad como hacia muchsimos aos que no recordaba.

Muchas personas piensan que la temporada que viene ser otra vez as.

Ojal lo fuera. Pero soy pesimista y viendo lo que habia ultimamanente, creo que la temporada pasada fue la excepcin.

Creo que dentro de 40 aos, explicaremos a los nios que antes, se esquiaba en el Pirineo y nos mirarn con cara rara diciendo que estamos otra vez contando batallitas de abueletes.

Y ahora un video de una bajada, de unos 7 minutos,casi todo por fuera de pista.

Para refrescaros el verano y para que os d mono a las personas que esquiais.

Salud!



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:55

Caida esquiando

Publicado por belociraptor  |  1 comentario  



Cada tonta que sufr esquiando por nieve sin pisar. Al principio voy por pista, pero luego me met por fuera y cuando mejor bajaba porque ya me habia confiado, se me clav un esqui en la nieve y el resultado aqu lo podeis ver. No es una caida espectacular. Si esperabais echar unas risas con mi cada...

Este video es slo para que veais que por mucho esqu fuera de pista que hagas, luego te puedes caer de la forma ms tonta.

Espero que este video os refresque un poco. Aunque slo sea la vista. Porque estos dias hace un calor que me hace desear que se acabe el verano y an no ha empezado.

Salud!



Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: ski , esqu , fuerapista , freeride



, 23:45

El sistema mtrico decimal y la nieve en Astn

Publicado por belociraptor  |  1 comentario  


Tras la Revolucin Francesa, se vio que era necesario establecer un sistema de unidades de medida, un sistema que pudiera ser empleado en todo el mundo, a fin de simplificar las transacciones comerciales y unificar las unidades de medicin, para beneficio de la sociedad y la ciencia.

Acordaron que el sistema sera decimal, de modo que cada prefijo aadido al nombre de la unidad de medicin, lo aumentaria o disminuira en potencia de 10 unidades

Para nombrar a la unidad de longitud usaron la palabra "metro" que proviene del griego.

Para definir el metro, eligieron darle un tamao en funcin de alguna caracterstica del planeta Tierra. Como a finales del siglo XVIII ya se tenia una idea bastante buena del tamao de nuestro planeta, optaron por elegir como tamao para el "metro" a la diezmillonsima parte de la distancia que hay desde el Ecuador hasta el Polo Norte. Querian que quedara un tamao "usable" en la vida cotidiana. Un tamao prximo a las dimensiones ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espesores , timo , astun , esqu

Sobre este Blog
Blog creado por belociraptor el 14/10/2008

Mis aficiones: Mountain bike, esqu y trekking. Las practico mayoritariamente en Huesca. No espereis grandes cumbres o que suba al Monte Perdido en bici ni esqu extremo. Soy un aficionado.


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags