Sierra Nevada y yo

Resultados para el tag "capileira"

Refugio de Poqueira en Sierra Nevada

Publicado por Aisman  |  0 comentarios

Han llegado las vacaciones de verano y el momento tan esperado por mi hijo de hacer alguna excursin a la sierra. En esta ocasin he elegido una excursin fcil que seguro le gustar y le voy a mostrar la cara menos conocida de Sierra Nevada. La noche antes preparamos el material, hicimos las mochilas y pusimos agua a enfriar, consultamos el tiempo en Barrabes.com, el da prometa. Salimos a las 7:00 en direccin a Capileira, hicimos una parada para repostar el coche en Lanjarn, el pueblo del agua, y de paso nos comimos dos tostadas con tomate y un caf con leche, con el estmago vacio no se va a ningun sitio. Aproximadamente a las 9:00 llegamos a Capileira con la intencin de tomar un autobus que nos llevara hasta un poco ms arriba de la Hoya del Portillo, ya que el punto de informacin estaba cerrado, y tras hacer gestiones y preguntar por los horarios la patrulla de la Guardia Civil de Capileira nos inform que el horario del mismo no era regular y que haba que llamar previamente ... seguir leyendo »

Sierra Nevada: de la Hoya de la Mora a Capileira

Publicado por Aisman  |  0 comentarios

El pasado da 14 aprovechando las vacaciones mi hijo Miguel y yo decidimos cruzar Sierra Nevada. LLenamos nuestras mochilas con el material, echamos los crampones y el piolet pues esperamos encontrar neveros a lo largo del camino, al hacer la reserva en el Refugio Poqueira nos informaron en este sentido, y asi fue. Cuando llegamos a la Carihuela del Veleta encontramos un gran nevero que llega hasta casi Rio Seco. El paso clave est en los Machos, un grupo se volvi al llegar a este punto por no llevar equipo. Noosotros tenamos intencin de bajar por el valle de Rio Seco hasta el Refugio de Poqueira y al da siguiente bajar hasta Capileira por la ruta de las Acequias. Todo se desarroll segn lo previsto un tiempo excelente y una ruta que mi hijo no olvidar. Espero que os guste.

Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montaas, mi actividad desde pequeo, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cario en mi memoria las grandes excursiones que realic con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atraccin por las montaas...