Atencin

Blog de David Oya


Resultados para el tag "el tercer paisaje"


, 00:26

El Tercer Paisaje

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Recientemente he estado realizando un curso sobre Flora autctona en Granada, donde se trataban diversos temas como la Arquitectura Paisajstica, Fomento de zonas verdes con plantas del lugar, etc.

En el tercer da, las ponencias corran a cargo del paisajista Iigo Segurola, conocido por todos por ser "el jardinero que da consejos en Bricomana o Decogarden".

Despues de los primeros das donde nos agasajaban con datos histricos, tcnicos,etc. Se present Iigo, con su aire desgarbado, algo despistado, pero con dos ponencias sin desperdicio,llevndonos de la mano en sus crnicas de viaje contadas, y paseando por sus parques fotografiados. Su ponencia primera, se basaba en la teora del gran paisajista francs Gilles Clement, "El Tercer Paisaje.

En esta teora se nos habla del paisaje que casi nadie observa, que todos dejamos pasar pero que es la autntica reserva de Biodiversidad de la Naturaleza. Son esas zonas banas, eriales, como taludes de ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags