Atencin

Blog de David Oya


Resultados para el tag "conoce tus fuentes"


, 22:38

Manantiales y Fuentes de Andaluca

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Desde hace unos meses vengo colaborando para el proyecto de voluntariado ambiental "CONOCE TUS FUENTES" en Sierra Mgina, ms concretamente,en el municipio de Cambil y otros cercanos (Jan). Desde el inicio me atrajo el acercarme al mundo enigmtico de las aguas subterrneas y los manantiales.

Este proyecto ha surgido desde la Agencia Andaluza del Agua, siendo coordinado por el Instituto del Agua (Universidad de Granada), en el cual se pretende poner de manifiesto que "Los Manantiales y Fuentes de Andaluca constituyen un valioso patrimonio ambiental, socio-econmico y cultural que resulta necesario conocer y valorizar con el objetivo de mejorar en las labores de conservacin y recuperacin".


Para ello, uno de sus principales objetivos es reunir informacin sobre los manantiales andaluces a travs del proyecto "CONOCE TUS FUENTES", siendo una muestra ms de la gestin participativa y solidaria que se pretende implantar mediante "La Nueva Cultura del Agua" ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:58

Exposicin Fotogrfica Fuentes y Manantiales de Cambil-Arbuniel

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."


Antonio Machado. Poemas del Alma.


La historia de cada proyecto, cada idea, cada propsito sigue el hito marcado por estas letras de Antonio Machado.

Los prximos das del 13 al 16 de Agosto, ver la luz la Exposicin Fotogrfica de las Fuentes y Manantiales de Cambil-Arbuniel. Tendr lugar en Cambil (Jan), cuyo lugar de exposicin ser el Exc. Ayuntamiento de Cambil.

Todo comenz con una simple colaboracin en esos ratos libres, que uno invierte en su propio entretenimiento y en el aprendizaje sobre nuevas temticas. Es as como tras colaborar con Proyecto CONOCE TUS FUENTES, se me ofrece la posibilidad de realizar una exposicin sobre el municipio de Cambil-Arbuniel.

La Exposicin Fotogrfica constar de 45 elementos fotogrficos, que recogen las principales fuentes y manantiales de Cambil-Arbuniel.

Acompaado de un video-musical que expone uno a uno cada ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 14:30

El proyectoConoce tus fuentes obtiene el premio nacional de la revista Red Life.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Hola a tod@s,

El pasado mes de junio se fallaron los premios de la Revista Red Life, que premian a las "Diez mejores ideas para salvar la Naturaleza, 2010". Red LIfe, es considerada la primera revista especializada en naturaleza amenazada y biodiversidad de Espaa (con ms de un milln de lectores en Andaluca).

Desde aqu aprovecho para mandar un saludo a todos aquellos que formamos parte de este singular proyecto, ya sea como administradores, colaboradores, etc. Al conocer esta noticia, yo he sentido tambin este premio, al menos en una diminuta parte como algo mo. Mis ms sincera enhorabuena para los directores y coordinadores del proyecto.

Aqu abajo os pego la noticia publicada:


El proyecto de investigacin de la UGR "Conoce tus fuentes" obtiene el premio nacional de la revista "Red Life" a las "Diez mejores ideas para salvar la Naturaleza"09/06/2010

La revista, con ms de un milln de lectores en Andaluca, otorga sus premios anualmente
El ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:06

Sierras de Cazorla y Segura (Jan) .Investigacin sobre Etnografa de Manantiales y Fuentes.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Hola a tod@s,

Despus de un tiempo, muy liado con cosas del trabajo, os escribo por aqu las ltimas novedades.

Actualmente estoy trabajando con el el Proyecto Conoce Tus Fuentes https://www.conocetusfuentes.com de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andaluca y coordinado por el Instituto del Agua de la Universidad de Granada, bajo la direccin de Antonio Castillo (CSIC-UGR), Director Cientfico del Proyecto "Conoce Tus Fuentes".

Estamos realizando una investigacin sobre los manantiales y fuentes de la Sierra de CAzorla y Segura, incluyendo tambin estribaciones como Los Calares (Albacete), Puebla de Don Fadrique, Hescar y Castril (Granada), dando especial importancia al caracter etnogrfico de estos manantialess o fuentes (leyendas, historias , sucedidos, personajes, etc.).

Para que esta investigacin tenga xito es necesaria la implicacin ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 00:20

El Proyecto CONOCE TUS FUENTES, galardonado con el Premio de Andaluca de Medio Ambiente

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Hola a tod@s,

Durante algn tiempo, os he hablado acerca de un proyecto llamado "CONOCE TUS FUENTES" de la Junta de Andaluca, que coordina el Instituto del Agua de la Universidad de Granada.

Este proyecto de catalogacin e inventario de manantiales y fuentes a travs de internet cuenta con ms de 6.000 puntos de agua recogidos, obra de su equipo de administracin y de sus ms de 1.000 colaboradores, repartidos por toda Andaluca.

Desde aqu mi ms sincera enhorabuena a tod@s los que forman esta gran familia !!




Noticia-FUENTE:SECRETARIA UGR

El proyecto "Conoce tus Fuentes", iniciativa pionera de participacin ciudadana en la catalogacin de manantiales y fuentes andaluces va internet, ha sido galardonado como el mejor proyecto de educacin ambiental en la XVII edicin de los Premios Andaluca de Medio Ambiente, por potenciar los valores ambientales empleando actividades divulgativas y de voluntariado.

Este proyecto es coordinado ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 20:07

VIDEOMONTAJE "La Sierra del Agua", se hace pblico.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios  


Buenas tardes a tod@s,

Tras las dos presentaciones del libro "La Sierra del Agua: 80 viejas historias de Cazorla y Segura", se ha hecho pblico recientemente el videomontaje utilizado en las presentaciones del mismo, y que sirve como introduccin a todos aquellos que estis interesados en la temtica que propone esta nueva obra.

Podris encontrarlo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=1XFfnwJHhuw

Saludos y Felices Fiestas para tod@s,

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags