Atencin

Blog de David Oya


Resultados para el tag "eleazar bouffier"


, 12:07

El hombre que plantaba rboles

Publicado por David Oya  |  2 comentarios  


En pleno verano, donde el calor nos asola, y donde nos pasamos horas intermibles dedicadas a la contemplacin o al descanso, he descubierto recientemente un relato francs ideal para despertarnos nuestra conciencia ambiental y para atraer la atencin de los ms pequeos de nuestras casas, con un maravilloso cuento en la naturaleza.

L'homme qui plantait des arbres, ms conocida en espaol, como El hombre que plantaba rboles, fue escrita hacia 1953 por Jean Giono., es poco conocida en Francia. El texto se podido recuperar gracias a que la historia ha sido ampliamente difundida en el mundo entero y ha sido traducida a trece idiomas.

Todo sto, ha contribuido tambin a que se hallan hecho numerosas preguntas alrededor de la personalidad de Eleazar Bouffier y sobre de los bosques de Vergins. Si bien es cierto que el hombre que plant los encinos es un simple producto de la imaginacin del autor; es importante aclarar que efectivamente en sta regin se ha ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags