Atencin

alpinismo con minsculas


Resultados para el tag "corredor"


, 23:44

Corredor de los Corellanos en el Moncayo (2.316m)

Publicado por Javier Bienzobas  |  4 comentarios  


Situado en la Zona Rocosa izquierda (segn subes) del Circo de San Miguel. Cara Norte

El fin de semana 15 y 16 de Noviembre de 2008 hemos dejado totalmente equipado (4 chapas y 3 reuniones) la variante ms sencilla del Corredor.

Su dificultad (AD-?) no es mucha, dependiendo de las condiciones y la experiencia se puede hacer sin cuerda. Pero la idea era permitir que se puedan meter montaaneros con menos nivel de forma ms segura. Ahora si como te caigas a la entrada o a la salida puedes bajar hasta abajo (si vas sin cuerda)

Tambien hubiera sido posible autoprotegerse con fisureros y friends, pero la salida por la derecha es ms complicado asegurarse con los cacharros que tirar para arriba.

La variante recta de la izquierda la hemos dejado limpia. Van bien un par de friends camalot de los nmeros 2,5 y 3. A la salida hay otra reunin con dos anillas en una piedra Esta variante el da 16 de Noviembre estaba muy dura, tapizada de escarcha con crampones, manejando ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 21:54

Corredor SWAN a los Astazous (AD), 500m, 50-70

Publicado por Javier Bienzobas  |  3 comentarios  


Pasara mucho tiempo despus de conocer estas montaas cuando supe que marcaran mi vida: Ordesa, Gavarnie, Pineta, Aisclo, valles y montaas cargadas de historia, paisajes mgicos y experiencias grandes.

EL CORREDOR DE SWAN junto con el Gran Couloir del Gaube del Vignemale y la Norte del Monte Perdido, son una de las tres grandes clsicas de los Pirineos. Algn da durmiendo en el refugio de Espuguettes, adems de la potente imagen de los paredones que dominan Garvarnie (El Casco, La Brecha de Roland, El Tailln,...), fue imposible no quedarme atrado por la capacidad de los pirineistas de ascender por ese surco que en forma de libro abierto forman los Astazu, EL CORREDOR DE SWAN. Yo entonces no era ms que un potente andarn y me daba pnico algn da estar preparado para encaramarme por ah.

Luego lees mucho de todo, de lo "fcil" que es. Y todo lo contrario historias "picas" de agarrotamiento de brazos en su difcil "cascada", algn decapitado por cada de piedras, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas lneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayora con los de Corella.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags